Esquejes de ficus

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por lo_ol, 3/3/04.

  1. lo_ol

    lo_ol

    Mensajes:
    9
    Bueno queria saber si esta planta es propensa ha ser esquejeada o aparecen problemas al intentarlo.Ya he esquejeado otras plantas y la tecnica me la se,ademas tengo esas hormonas de enraizamiento que ayudan bastante.

    Pues la pregunta era esa se puede/no se puede???
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    primero saber de que clase de ficus es? benjamina, elastica........
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Si es benjamina se puede con una ramita de unos 10 cm y hormonas, yo saque un montón de recortar el ficus... jiji

    El elastica pues me parece que es a partir de una hoja.....
     
  4. El pasado verano saqué un Ficus elástica de una rama.

    Se hace lo mismo que con el ficus Benjamina pero con un trozo de unos 50 cm. de largo ya que hay que enterrar un buen trozo en la tierra.

    Suerte.

    Novatilla.
     
  5. A mi de esqueje el elastica se me resiste. He conseguido sacarlo por acodo aéreo, aunque no me acuerdo cuanto tiempo tardé en poder separarlo, pero pasó bastante tiempo.

    Salu2.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo sé de una persona que el Ficus elástica lo esqueja a partir de ramas a las que les ''machaca'' la punta antes de enterrarlos; hormonas seguro que no usa, pues una señora bastante mayor y seguro que no las conoce. Lo de ''machacar'' la punta también lo he leído en el foro y aunque más o menos lo ''entendí'' no puedo dar ni una pqueñísima explicación. :-?
     
  8. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hablando de esquejes... :11risotada:
    Mirate este ficus elástica...lo recibí de regalo unos meses después cuando tenía algo menos de 1 m., yo ya lo había visto cuando quien me lo regaló lo había esquejeado :lol:
    Creo que te conté de éste ficus lo_ol,.. anyway....
    allí te va una fotico y verás como ha crecido...;)
    [​IMG]

    Saluditos.. :floramarilla:
    Sehnsucht***
     
  9. lo_ol

    lo_ol

    Mensajes:
    9
    Gracias a todos.Pues ba a ser que es una elastica,pero espero que no se me resista mucho.Paola esta precioso ese ficus!!!
     
  10. atico

    atico

    Mensajes:
    5
    Esqueje de ficus quiero que agarre: consejos

    Mi vecina tiene un ficus enorme, de una variedad que nunca he visto, mirando por infojardin creo (no estoy segura del todo) que es un ficus sycomorus. Las hojas son enormes pero no las lisas del ficus que conozco. Bueno al grano. Resulta que tenia una rama que subia ya por el techo y me dijo que la tenia que cortar, y la comenté que si no la queria para nada que me la diera para plantarla. Conclusión: tengo una ramita de ficus que puse en agua anoche (no se si es lo adecuado....). Tiene cuatro hojas enormes que no se si las podria quitar y plantarlas tambien. Y no se si la época es adecuada para que prosperen. Podriais orientarme un poco????.
     
  11. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    atico,

    Alcancé a mirar tu mensaje.... Mira pues yo no conozco este árbol pero todos los ficus que conozco han sido reproducidos por esquejes, pero les ponen bolsitas con tierra para que les salgan raíces y meses después las cortan y así tienen un nueva planta. Eso de ponerlos en agua no creo que funcione debido a que este árbol tiene una corteza dura que difícilmente va a facilitar que salgan raíces con pura agua. QUizás lo que puede funcionar es que lo pongas en tierra, lo podes, lo dejes sin hoja alguna y te esperes unos meses para ver si retoña o no. El verano es la época para hacer esquejes, lo malo es que ya estamos a finales de estación.

    Saludos, espero haber ayudado de algo. ;)
     
  12. atico

    atico

    Mensajes:
    5
    ficus

    Gracias, Joel.
    Todavia lo tengo en agua con todas las hojas ( el caso es que tiene buena pinta, no está mustio ni nada...). Estaba algo indecisa, es la primera vez que voy a hacer algo de este tipo... creo que esta tarde plantaré el tallo en maceta y las hojas sueltas tambien. Que no sea la epoca adecuada no puedo evitarlo.... es que de repente me vi con el esqueje en las manos... jejejejeje. A ver si tengo suerte. Saludos.
     
  13. pepita.

    pepita.

    Mensajes:
    24
    Esquejes del ficus: ¿puedo sacar?

    Tengo un ficus muy hermoso, digamos que es "La perla de la corona" de mi terraza y quisiera saber si ahora es buena época para cambiarlo de maceta , pues me preocupa que se le haya quedado muy pequeña, todo y que no ha parado de sacar hojas nuevas . Quisiera me explicarais tambien si al hacerlo puedo sacar esquejes para obtener nuevas plantas y la mejor manera de hacerlo.
    El ficus lo tengo en un rincón en una terraza cubierta y el año pasado lo dejé allí todo el invierno , con mucho temor por mi parte, pero aguantó bien,si bien es cierto que el pasado no fué un invierno muy crudo en nuestra zona ,Dado su tamaño me es casi imposible meterlo en el interior, pero pienso que me arriesgo mucho al dejarlo al exterior, aquí los bajo cero, son habituales y en ocasiones prolongados. ¿Qué me aconsejais? lo vuelvo a intentar? ¿pruebo de taparlo? ¿lo meto en el interior, como sea? .
    Perdonad tanta pregunta ,pero quedo asombrada de lo mucho que sabeis, y entre todos creo que vamos aprendiendo las novatas.
    :lol:
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Que ficus es ¿benjamina, elastica, ....?.
    El mío está al exterior pero el clima es diferente.

    Saludos.
     
  15. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Apenas publicaron un boletin en eel que mencionan como sacar esquejes de tu ficus mediante acodo aereo, así que una leidita y listo!

    No importa que ficus tengas, es la misma especie, cuidados similares.!
    saludos!