Hola Para podar mejor espera hasta mayo como minimo que es la epoca aproximada de podar los ficus y por ahora dejalo en la terraza que se vaya recuperando el solito y no lo muevas mucho de sitio. Un saludo
Merlil,muchisimas gracias por la informacion; es que no estaba segura si a los ficus benjamina ,cuando son plantas grandes se los podia podar pero por lo que me dices ,parece que si. El caso es que tengo un bonsai que si, le pinzo y le podo sin mirar mucho la época y está precioso, pero con el que es planta ,despues de que se le han quedado un monton de ramitas peladas, no me atrevíasin consultarlo. Que bien se ven tus esquejes y por lo que veo estas haciendo una obra de arte trenzandolos;me has dado una idea , cuando pode bien el bonsai o el grande probaré ha hacerlo yo tambien. Gracias por todo. Saludos.
Hola En este caso he juntado bastantes esquejes y los he puesto en agua con la idea de hacer un unico tronco que cuando engorden y se fusione puede resultar algo bueno; despues de estar mas de un mes en remojo asi estaban Incluso en este tiempo han brotado Lo he puesto en colador Tres troncos mas gordos que tenia tambien los puse en agua Y tambien a colador Dentro de unos años espero que sean buenos ejemplares Un saludo
mira que pedazote de esqueje jajaj ojala te enraizen y fusionen todos !. Esta fusion no sabes si es posible en el genero fraxinus?