Esquejes de fuchsias

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por toniguti, 23/4/07.

  1. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Hola que hay, soy nueva en esto de las fuchsias, tengo unos esquejitos, que muy gentilmente tuvo la amabilidad de facilitarme Luis, con las instrucciones leidas, plantadas están, pero creo que ya han pasado diez días desde que están dentro de la campana protectora, he de quitarsela ya, o debo dejarla aún, voy a poner unas fotos, no sé si se verán bien,
     

    Archivos adjuntos:

  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola Toniguti, que bien que te pases por aquí ... :razz:
    El tiempo que deben estar los esquejes bajo la campana es de dos semanas, es el tiempo estimado para que desarrollen raices, pasadas las dos semanas puedes levantar las campanas, procura que no sea un día ventoso o caluroso para que no sufra demasiado shock. Si ves que languidesen le vuelves a rociar con fungicida y le pones la campana unos días mas.
    Luego de quitar la campana tendran que estar aclimatándose otro par de semanas antes de empezar a abonarlas.
    La forma de poner la campana no es la correcta, los tarros pueden pasar porque tienen peso y aguantan, pero las medias botellas de plastico, además de tener poco peso y que se las puede llevar el viento, seguro que no hacen un buen asiento sobre el mármol por lo que no conservan el ambiente húmedo del interior que es lo que interesa.
    Bueno ... espero que tengas suerte y que te agarren todos los esquejes para poder contar con otra fuchsiadicta entre nosotros ... :eyey:
     
  3. Además de lo que dice Bodion sobre los plásticos que se los puede llevar el viento, veo algo más que no es correcto: