Esquejes de geráneos

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por (No registrado), 17/3/03.

  1. Hola de nuevo:
    Tengo dos grandes geráneos colgantes. Quiero sacar nuevas plantas. ¿Es ahora la época? ¿cómo saco los esquejes?. El otro día he cortado el final de algunas ramas y las he metido en agua pero no echan raíces de momento. Supongo que me he equivocado en algo. Lo curioso es que los esquejes que he sacado no se han secado todavía.
     
  2. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola:
    Me van a llamar bruto los colegas del foro, pero...
    Yo pongo los esquejes de los Pelargonium sp. directamente en la maceta, sin hormanas ni nada :icon_redface:
    La semana pasada ya lo hice, pues cada cuatro o cinco años tiro el geranio viejo y planto los esquejes para "rejuvenecer" la maceta. Y ya estan brotando de maravilla.
    Así que ya sabes, al tiesto y a poco que lo mimes tendrás geranios para parar un tren...
     
  3. quimet

    quimet

    Mensajes:
    21
    En casa también hacemos como seguelsanor. :icon_redface:

    Hará cosa de un mes mi mujer se lió con los geranios de la terraza los recortó bien, pués estaban bastante feos, y plantó directamente en las macetas los esquejes con mejor aspecto.

    Pués bien hoy hemos estado echandoles un ojo y están creciendo además de tener ya algunos capullos bien desarrollados :icon_biggrin: . Eso sí, terraza cara al Sur (mucho sol) y gracias a un Febrero lluvioso.

    Probablemente, esta semana que entra empezaré con los tratamientos contra la mariposa de los coj..., perdón, de los geranios :icon_evil:
     
  4. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Pues con respecto a los esquejes de Geranio, yo también soy igual de "bruto", porque también los pongo directamente en la maceta, y si acaso recorto algo las hojas.
    Es más, varios esquejes los tiré en la tierra porque ya tenía bastantes, y enraizaron solos, cuando me di cuenta, habían enraizado sin enterrarlos.
    Saludos.
     
  5. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hugo tiene razón, se me olvidó mencionar el detalle de quitar las hojas y dejar sólo un par de ellas.
    Por otra parte, allí en Asturias, me han brotado geráneos de restos de cortes olvidados en el suelo.
    ¡Que planta más agradecida! Aunque si todas fueran así se perdería algo de la gracia de la jardinería.