Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? jajajajajajajajaja Enhorabuena, Delilah!!!! Me alegra ver que por lo menos a ti te ha salido uno, yo seguiré intentando con los consejos que me habeis dado. (y si no me sale, ya te contrataré a ti para que multipliques los geranios en mi vivero.... ) Lo dicho, enhoabuena y que lo disfrutes. Irás poniendo fotitos para compartirlo, ¿no?
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Gracias Mizu La verdad es que me dio una sorpresa, ahora a ver si me prenden y crecen. Yo del que quiero sacar esquejes ahora mismo es de este Pero aunque ahora mismo está cargado de botones florares le pasa algo y no sé que es. Las hojas en las puntas se empiezan a poner amarillas y se secan. Y en las flores he visto puntitos blancos en los pétalos. A ver si la consigo sacar adelante.
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Pues es precioso, Delilah, aunque yo no entiendo nada de geranios (todavía.. que ya me pondré a hacer los deberes), así que tampoco se qué especie será.. pero mola tela . Lo que si recuerdo es que en el hilo general de geranios algo sobre el tema, buscaré y luego te cuento o te pego el enlace.. Mizu al rescateeeeeee!!!! PD. y aunque no tenga nada que ver... ¿tu ves OnePiece?, tu firma me recuerda al opening... (y hasta aquí la hora friki, muchas gracias por acompañarnos !!!)
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? * Hola Geraniófil@s Eva,Mizu... si se tráta de hojas viejas...es el cíclo normal. En todas las plantas,las hojas nacen y mueren y lo hacen conforme a la bilología de la especie. En el caso de los Pelargonium herbáceos,suéle ser de uno a dos años,en condiciones naturales. Los cultivares se desarrollan artificial y anormalmente por las conciciones ambientales que les proporcionamos. Otra cosa son los Geranium que suele ser más prolongado con la pervivencia de la parte subterránea (...y en espécies la aérea tambien) aún en los inviernos más rigurosos. Por éso la importancia de los Geranium en el resto de Europa y América del Norte. Y antes de que se me olvíde...Mizu...bienvenida al Foro Un fuerte abrazo Jose Luis .
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Buenas Noches: Jose Luis: gracias por contestar, tan rapido como siempre. Pues te cuento que no son realmente en las hojas viejas. En la foto que muestro de las hojas, la que esta por la faz no es vieja, digamos que es media. Además, algunas de las hojas nuevas también me presentan puntitos con clórosis. Aparecen puntitos de un verde más claro en las hojas y de ahí a que empiecen a secarte las puntitas ya es nada. He visto algun zonal y un peltatum también, que aparece como por las puntitas la clórosis y luego empiezan a secarse, pero en esos si que son las hojas viejas. Mizu: Yo también miraré otra vez por las enfermedades por si acaso. Con respecto a la firma. Pues no es de One Piece. Aunque si me gusta el manga/anime. One Piece me pareció que tenía demasiados capítulos y dejé de verla. A veces veo un capítulo por ahí suelto cuando lo ve mi pareja Mi frase es de un dorama japonés basado en una historia real, Ich littoru no namida (creo que era así el titulo) "un litro de lágrimas" La traducción es: "Vive, vive siempre" o aprovecha cada momento. Un abrazo a ambos. Pd: animo con el terreno, que he visto tu post y desde luego ya quisiera poder hacer yo todo eso ^_^. Qué tal, preparando ya cositas para el nieto?
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? * Hola,de nuevo Los bordes cloróticos suelen ser por saturación de nitrógeno y ph alto. Tendrías que revisarlo. El terreno es una inquietud...yo créo que por herencia genética... En casa y con los aportes correspondientes de agua y húmus ...lo tengo bastante dominado. Ahora estoy investigándo el aporte de carbón vegetal que lo quiero hacer este año,sin falta. En la finca no dispongo de la misma cantidad de agua que en casa y allí si que tengo que "hilar fino". Necesito obtener una mezcla que rehúna todas las condiciones. Después,siempre lo podré aplicar a las macetas...que núnca me dejan del todo satisfecho. En cuanto al nieto/a, queda mucho... Un fuerte abrazo Jose Luis
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Gracias por la contestación Jose Luis: con respecto al ph o a la saturación de nitrógeno. No te sabría decir. No sé exactamente cuál es el ph que tiene ahora mismo la tierra. Tendré que conseguirme esos papelitos que miden el ph. Yo ahora mismo los abonos los hago con humus de lombriz diluido y la tierra también lleva algo de humus mezclado. De todas maneras me miraré por esas 2 opciones que me dices. Yo siempre digo que si pudiera tendría una casa con terrenito en el que poder plantar un montón de cosas. Como no lo tengo, tendré que aprovechar el terreno de mi suegra a ver si allí puedo hacer algo, lo malo es que vamos poquitas veces (aunque ella feliz con cada nueva planta que le llevo ) Pues cuando saques conclusiones, por aquí siempre estaremos interesados para poder usarlos después El tiempo pasa rápido y cuando te des cuenta, estará el nieto a la vuelta de la esquina
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Vaya... parece que ya te respondieron, Delilah de todos modos seguiré buscando ese hilo que te comenté.. ya por cabezonería Yo también quiero un terrenitoo!!! Lo único que tengo es un balconcito de metro y medio por 70 cm...( http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159362) y dos ventanas interiores en un lavadero, y con eso hay que conformarse Pero lo llevo bien.. aunque con las temperaturas que hay aquí, no me aguanta nada en el balcón: 40ºC en verano a -5ºC en las nevadas de febrero, y mucho aire siempre, pobrecitas mis plantitas Eso me lleva a pensar.. Sí consigo que prenda algún esqueje.. ¿deberé dejarlo de interior?. Aquí he visto gente con geranios en el balcón, pero pocos lucen bien, no se sí los meterán en invierno o les darán algún cuidado especial... es lo malo de ser nueva en el lugar, no conoces a nadie y no puedes preguntar (y de ser cortada también jajaja) Jose Luis, muchas gracias por tus comentarios, siempre gusta encontrar a alquien de quien se pueda aprender con cada palabra. Mucha suerte con tu terrenito (que espero compartas con fotos) y enhorabuena por tu nieto (de todo se entera una en estos foros.. qué panda de cotillas!! ) Y gracias por la bienvenida Delilah, yo también dejé de verlo porque se me hacía demasiado pesado, me pasé al manga y lo leo cuando me aburro mucho. No he visto el ánime que dices, pero me lo apunto.... uno más para la lista.
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Buenos dias Mizu: Pues si, es que Jose Luis es muy atento Ya vi tu post sobre tu balconcito. La verda es que es mono y al menos tienes un sitio en el que poder tener plantas de exterior. Yo ahora mismo no tengo balcon ni na, solo tengo ventanas, pero como los geranios me gustan tanto me las apaño Tengo una habitacion patas arriba porque aun no sé como colocar las cosas para que a todas las plantitas les de bien la luz, pero un dia de estos quitaré todo y lo arreglaré Estoy esperando que mi pareja se decida a hacerme un soporte para que pueda poner las jardineras en las ventanas... pero se hace de rogar, al final me ingeniaré yo algo. Mizu: Un litro de lágrimas no es un anime, es una serie de imagen real. Un drama más bien.
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Hola, yo soy completamente novata pero en algun hilo leí lo de tapar los esquejes para protegerlos y creo que explicaba más o menos esto: para taparlos puedes usar plástico transparente y hacerle agujeritos para que transpire, o si no lo agujereas deberás destaparlo cada día para que respire. Espero no haberme equivocado y que te sea útil. Ánimos con esos esquejes!!
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? -Antonieta- ya se cuál es el post al que te refieres y tienes razón en lo de dejarlo respirar. Gracias por el aporte Delilah, si esperas que tu pareja te haga algo.. mejor hazlo tu. Yo llevaba dos años esperando a que me arreglara un bahul y al final acabé comprando yo las cosas (ayer), y cuando me vio arreglándolo me dijo "deja deja, que ya lo hago yo" ... hombres!!.. Yo de series japos sólo he visto "Densha otoko", pero me la apunto igualmente. Sí quieres mis jardineras colgantes, son tuyas, aunque me parece que salen mas caros los portes que compralas directamente en el carrefour, que fue donde las compré yo con soporte incluido Y si, ya he visto que Jose Luis es muy atento, es agradable tener a gente así alrededor tuya Acabo de volver del mercadillo y me he hecho con una Begonia rex, dos Hederas chiquitinas y dos jazmines noseque (ahora buscaré lo que son ), aunque mirando las indicaciones de la begonia me parece que no me sirve para donde yo quería ponerla. Bueno, esto ya se sale del tema del hilo, así que te seguiré contando sobre mis esquejes según vaya viendo evolución, que hasta ahora es 0 Un saludo!!!!
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Pues la verdad es que sí. Ya me han venido un par de ideas para ver como pongo mis plantitas en las ventanas a que reciban bien la luz del poco sol que tenemos por aquí. Yo la mayoria que me estoy encontrando o son dramas, o son románticas. Hubo una que me gustó mucho, trata sobre el acoso escolar, se llama Life. Por ahora parece que gracias a la hormona de enraizamiento otro de los esquejes me está sacando raices. De todas maneras, en cuanto toque podar probaré con algun esquejito directo a tierra (como hacía antes).
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Uis... pues con lo "bien" que se me dan a mi los esquejes... ahora tengo un problemilla: un amigo me ha pedido que le saque uno de la madreselva que tengo en el balcón. MIEDO ME DA!!! Yo creo que al final el pobre se queda sin madreselva... o me toca ir al vivero del quinto pino donde compré este (20 minutos de carretera y con GPS para llegar ) Y siguiendo con las series japos... Densha otoko (el chico del tren), es una novela comedia romántica ... la puedes ver en youtube y todo . Él es un friki tímido que se enamora de una muchacha, y como no sabe bien qué hacer va pidiendo consejo a sus amigos de un foro... y se lia parda porque además, los otakus no son bien aceptados en japón.. pobrecito.. Bueno, no te desmonto más la serie por si te interesa verla xD La verdad es que es bonita aunque yo no pude terminar de verla, algún dia la retomaré Un saludo, Delilah, y un placer como siempre verte por aquí.
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Buenos dias Mizu: "Densha otoko" me parece que esa serie la tengo yo pero en manga. Es una serie muy divertida. Yo con los esquejes sigo igual. Creo que con suerte alguno más me prende. Ante todo buenos dias Mizu
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Buenas! Subo una fotito del esqueje que conseguí enraizar. Ahora va tan contento!