Esquejes de geranio limón

Tema en 'Geranios de olor o aromáticos' comenzado por Merillou, 13/9/09.

  1. Merillou

    Merillou

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo
    hola a todos, una duda de novata, hace un mes me regalaron esquejes de geranio y geranio limon, y yo hice lo tipico, ponerlos en agua y esperar a que echaran raices, los geranios enraizaron y ahora estan en tierra y agarraron bien, pero el geranio limon no ha echado una sola raiz. Quien me los regalo me dijo que directamente en tierra agarraban bien, que hago?? los paso a tierra a ver si no se mueren?? o me espero?? o es que no van a enraizar ?? puede que no esten cortados por donde se deba, no tengo ni idea....
    Gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: esquejes de geranio limon

    *

    Hola,Merillou

    bienvenida,por aquí...tu casa.

    Los Pelargonium,no Geraniums,
    no soportan el exceso de humedad...harta suerte has tenido con que te enraizaran los P. zonales?. Me imagino que el "limón",será Pelargonium graveolens,y con toda seguridad,te enraizará si lo pones diréctamente en tierra...si no se ha empezado a podrir.
    Corta el extremo,quita las estípulas (hojillas del nudo) y déjalo que se seque durante una horas...luégo plántalo en sustrato húmedo.
    Los expertos recomiendan que pasen sed.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  3. Merillou

    Merillou

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: esquejes de geranio limon

    hola jose luis, gracias por tu respuesta, lo he mirado y los de limon son pelargonium crispum, y si me hubiera leido antes la ficha los hubiera puesto en tierra directamente......pero bueno, te hare caso, los secare recortare y pondre en tierra, porque no se han podrido, de echo no siquiera han perdido hojas, siguen verdes, supongo qe sera la suerte del principiante.
    Los otros esquejes son de los tipicos geranios de hojas mas rizadas que florecen en invierno, no se cuales son.
    supongo que me veras mas por aki, tendre mas dudas, jeje, porque por fin tengo un balcon soleado y kiero llenarlo de geranios y gitanillas, lo que pasa es qu soy pobre y tiene que ser poco a poco con los esquejes que me van regalando, ademas asi le veo mas la gracia que ir un dia al vivero y comprar un monton, si estos me florecen (espero que si) ni siquiera se de que color van a salir..