Esquejes de geranio para enraizar: consejos

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por pedro, 30/11/08.

  1. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Bueno pues aquí estoy aunque os sigo desde hace tiempo y soy un aficionado a las fuchsias también lo soy y mucho de los Pelargoniums de todos los geranios en general y os voy a mostrar unos que tengo que son regalo de una gran amiga de Rocio-b a la que muchos de vosotros conoceís y a la que yo tengo la gran suerte de conocer y que siempre y tan generosamente me regala esquejes de cualquier planta que tiene en su magnificio patio.

    Para muestra un botón y aquí estoy con muchos de sus geranios.

    Aquí tengo todo el materíal de esquejes que me regalo Rocio
    [​IMG]

    Luego con la mezcla de sustrato, mejorante de Jarcas y perlita voy rellenando todas las macetas
    [​IMG]

    Y aquí tengo el resultado final
    [​IMG]

    Os muestro otras fotos de como han quedado
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estan tan bien criados que con tan solo ponerlos en el sustrato y regalos hoy me encontre con esta flor
    [​IMG]
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Aprendiz de Geranios

    Muy bien hecho Pedro, veras como pronto se ponen unos geranios preciosos, y te dan muchas flores. :5-okey: :52aleluya:
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Aprendiz de Geranios

    Muchas Gracias maripepa eso espero, ya os ire contando :happy:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Aprendiz de Geranios

    Bienvenido,Pedro. y que pronto veamos crecidas a tus "niños".

    Este domingo recibí noticias de Delfín;nos tuvo que abandonar momentaneamente,por un accidente sufrido por uno de sus hijos.Traumatímo craneoencefálico severo.Por fortuna se recupera perfectamente.
    Desde aquí,todo nuestro cariño y apoyo.:beso:

    Tambien he recibido notícias de Iliana.Nos sigue,pero anda mal de tiempo.Del clima,me refiero,que es catastrófico por los EEUU,con tanto huracán.

    Por aquí nevando y helando (-6º C ) y un viento de mil pares de....y yo intentando montar el invernadero.Subo a la escalera hago un agujero y corriendo a calentarme,o me quedo pegado al hierro.

    Doy por terminados,los artículos sobre enfermedades.Si encuentro algo nuevo;lo editaré.


    Un fuerte abrazo a tod@s

    Jose Luis
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Aprendiz de Geranios

    Gracias jlnadal espero que sea así, a ver si enraizan y veré como se van comportando en esta primavera. :happy:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Aprendiz de Geranios

    Pedro:

    Seguro que te enraizan, si no lo hacen, no habrá más remedio que repetir la operación.
    Yo también voy sembrando algunos, todos son para regalar, porque afortunadamente los míos se mantienen bien, lo que pasa es que ahora hay poca flor, solo en los zonales.
    Por aquí también está haciendo frío Jose L, ni parecido a lo tuyo claro.....

    Pedro, seguiremos el proceso de tus geranios así como los de Maripepa, que también tiene unos esquejitos míos (con su correspondiente porción de mosca blanca :smile: )
     
  7. Re: Aprendiz de Geranios

    Encantada Pedro ,ya veras como si te esquejan bien a mi la verdad es que con otras no,pero trozo de geraneo que meto en tierra sin mas con otras agarran bien eso si les quito las flores o posibles para que no que reste fuerza a sacar raices ,a demas los geraneos de rocio-b son preciosos y se les ve muy muy resistentes un beso rocio :beso: y otro para todos ;)
     
  8. Adahlamaga

    Adahlamaga

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Aprendiz de Geranios

    Hola a todos! Son nueva aquí.
    Veo tus geranios, tan verdes y dadivosos, Pedro, y pienso en mi plantita. Está algo pequeña, como si se hubiera detenido, no crece, y cada tanto le sale alguna hojita amarilla que la recorto. El tema principal es que no florece. Y estamos en primavera casi verano en Buenos Aires.
    ¿Qué puede pasarle? :-?
    Gracias.
     
  9. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Aprendiz de Geranios

    Has probado con un poco de abono ?

    Besucos
     
  10. Adahlamaga

    Adahlamaga

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Aprendiz de Geranios

    Cada 7 días la riego con un fertilizante soluble (nitrógeno, fósforo, potasio, etc.) diluído en agua. Pienso que tal vez no sea suficiente o no sea un buen producto.
    Me pasa algo similar con una dimorfoteca. No florece a pesar de que sus extremos están bien verdes, como rosagantes, pero en la base las hojas se van secando.:icon_rolleyes:
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Aprendiz de Geranios

    Hola Geraniófil@s

    Bienvenida,Adahlamaga.


    En los artículos sobre Enfermedades y Plagas que he escrito y pegado,hay un apartado que trata los problemas por EXCESO de abonado.Los síntomas son parecidos a la clorósis.Leélo y lo comprenderás.

    El abonado en las Geraniacae no tiene que ser rico en nitrógeno y además éste tiene que ser mínimamente,en forma de uréa.Con un abonado cada quince dias,es suficiente,más es exceso.Tanto Geranium como pelargonium,son originarios de terrenos pobres y ácidos.Éste es otro tema;el PHde la tierra de las macetas,que tiene que ser ligeramente ácido.Las cal tambien produce clorósis.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  12. Adahlamaga

    Adahlamaga

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Aprendiz de Geranios

    Jlnadal: muchas gracias por la bienvenida:smile: y por los consejos. Creo que puede tener que ver el fertilizante, tal vez, o la frecuencia de la aplicación. Lo voy a tener en cuenta. Gracias.
    Saludo desde la reina del plata, Buenos Aires. :94-bienvenida: