Esquejes de granado enano

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por atlantis, 20/7/11.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Antes que nada pido disculpas si este mensaje no se encuentra en el foro donde corresponde. La verdad es que no tenía muy claro si debía postearlo en árboles ornamentales, en frutales o en bonsais, y al final me he decantado por este.

    Tengo cuatro esquejes de granado enano que han comenzado a crecer. 2 de ellos han echado nuevas ramitas a ambos lados de donde despunté el brote con el que hice el esqueje, pero los otros 2 sólo han echado una rama nueva, de tal forma que lo único que crece es esa rama cada vez más alta (para entendernos: 2 brotes tienen forma de Y y otros 2 tienen forma de I)

    ¿puedo despuntar los nuevos brotes para activar el crecimiento de las yemas laterales o es demasiado pronto para hacer eso y es mejor esperar a que cojan "más cuerpo"?

    espero haberme hecho entender... la verdad es que no ha sido fácil :razz:

    muchas gracias de antemano y saludos!!
     
  2. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos
    en lo personal me ah pasado lo mismo pero con una parota, y lo que hice fue cortar brotes que no necesitaba para activar los laterales y funciono muy bien...eh de aclara que no eran esuqejes, si no que ya la havia sembrado tiempo atras...
    espero y ayude
     
  3. Hola
    Los esquejes no se deben tocar hasta pasado al menos un año.
    No cortes nada y dejalos que crezcan como quieran ya que el crecimiento de brotes también favorece la producción de raices.
    Al año que viene puedes cortar sin problemas pero si lo haces ahora puedes perder los esquejes.
    Mira dos de los mios click click
    Salu2 y suerte :5-okey:
     
  4. Una pregunta

    Los esquejes de granado enano, se pueden sacar del granado borde
     
  5. El granado enano no tiene nada que ver con el granado borde.
    Son especies totalemente distintas.
    Lo se porque vivo en zona de granados :smile:
    El granado borde y el granado común tienen solo la diferencia de que en uno el fruto es amargo y en el otro dulce.
    Sin embargo las diferencias del granado enano son muchas más (hojas pequeñas,frutos pequeños,floración más abundante...)
    Salu2
     
  6. Gracias Lobo,¿Donde se pueden consegir esquejes de granado enano?
     
  7. Suele usarse como planta ornamental pero no en la agricultura.
    Lo puedes encontrar en jardines o como planta de decoración.
    Y por supuesto en viveros.
    Salu2
     
  8. Gracias de nuevo, lobo
     
  9. De nada.
    Si quieres lo que puedes hacer es ir a un vivero y que se te "apegue" una ramita :smile: .
    Ya que los granados son fáciles de hacer esquejes con una pequeña ramita y un cuidado adecuado puedes tener un plantoncillo decente en un par de años.
    Es una forma barata de obtener el granado pero sin hacer nada malo :11risotada:
    Salu2 :5-okey:
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    muchas gracias por vuestras respuestas.

    Lobo: muy claras tus explicaciones. Muchas gracias:5-okey:

    Yevantino: lo que te comenta Lobo de "ramitas que mágicamente acaban en los bolsillos" funcionará muy bien con los granaditos enanos. Yo puse mis esquejes porque me dió pena tirar unas puntas de mi árbol y me han arraigado todos, así que te animo a que lo hagas.

    cuando adopten un aspecto más decente... subiré alguna foto.

    saludos!