Esquejes de granado

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por neorural, 23/11/12.

  1. alff

    alff

    Mensajes:
    27
    Malpartido no es que enraize tambien al reves, es que enraiza muchisimo mejor al reves!!

    Ten en cuenta malpartido que en PERU igual las cosas son diferentes que en España( principalmente porque peru esta en el ecuador, entre latitudes 0º a 15º sin estaciones y españa esta entre latitudes 37º a 43º Norte con estaciones marcadas de verano,otoño, invierno y primavera a parte de demas caracteristicas climatologicas, yo siempre he oido aqui, que el granado se pone la rama entera y con sus ramas secundarias enterradas antes de que entre la primavera.

    Nunca he oido que en el granado sea mejor plantar estacas cortitas de 30 cm y dejar la rama secundaria fuera..............pero siempre esta bien que alguien pruebe cosas nuevas haber si aqui funciona igual que en el Peruu!!.
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Ya estoy casi convencido, sin embargo, las diferentes informaciones que dáis cada uno sobre cómo hacerlo, me tienen un poco despistado.
    ¿Los hago más cortos? ¿les podo parte de las ramas?
    Todavía no los he plantado, el terreno donde los quiero plantar tiene demasiada agua, quiero dejar que se seque y quede mas suelta la tierra.
    Espero que aguanten bien con un trapo húmedo en el extremo.
    Saludos
     
  3. alff

    alff

    Mensajes:
    27
    Pues esta claro!!!!!, sigue las indicaciones de la gente que lo cultiva en tu pais, no en del clima ecuatorial del Peru.
     
  4. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Hola alff, primeramente lo que dices que el peru esta cerca del ecuador y no tiene un clima tan marcado es cierto, y que españa si tiene 4 estaciones es correcto, pero ademas compara con EE.UU que esta en las misma latitudes con 4 estaciones marcadas yellos recomiendadncasi esas mismas dimensiones de estacas, cuando vinieron al peru a dar clases , pero que en el peru ya lo sabian los agricultores, pero para no entrar en discusiones al amigo Neorural que estaqueellos dos tipos uno con el tallo 1 metro y el otro como el mio, haber cual enraiza mejor , y si tiene tiempo que busque informacion americana y la compare.
    Saludos
    Fernando
     
  5. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Finalmente se plantaron dos de pié, y uno boca abajo, ya comentaré los resultados en primavera.
    Saludos
     
  6. El granado emite frecuentemente plantones en su base, si tienes ocasión de coger alguno plantalo y comprobarás que tiene un mayor desarrollo que los procedentes de estaca.

    El sistema radicular de un plantón o retoño es como si fuera el de un pie franco nacido de semilla.

    Saludos
     
  7. Buenas, yo os queria preguntar de donde cojer los esquejes??

    me saldrán frutas iguales que el árbol o no??

    he leido que hay otros mas fuertes y luego se injertan y echan mas, quizas me ppueda interesar.

    Tambien me he fijado que el árbol echa por arriba en las ramas brotes nuevos de cada año, pero no se si serán mejor esos para hacer estacas o cojer de las ramas normales.

    Un saludo y gracias por toda la información, que se den bien vuestros huertos!
     
  8. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Los esquejes se deben de coger de ramas fructiferas. El esqueje al tener la misma genética, el fruto será igual a la planta madre de donde procede

    Aquí se dice que el granado se puede reproducir a partir de esquejes de leña blanda, http://www.botanical-online.com/esquejes.htm

    Pero yo pienso que al ser tallos juveniles que aún no han fructificado, tardaran más tiempo en echar fruto

    Saludos
     
  9. Gracias, la verdad me fio mas de lo que leo en este foro que lo que leo en otras paginas.

    Yo tenia pensado poner unos cuantos como habeis indicado, boca abajo, pero ya no se si cojer de los chupones de abajo, de arriba, de ramas nuevas, de ramas gordas,etc

    Me gustaría que dieran frutos en 3 años si puede ser y dejarlos como arbustos. :5-okey:

    Sabeis si por mi zona iria bien por ejemplo hacer una plantación comercial de 1 o 2 hectareas??, soy de la mancha centro

    Saludos y feliz navidad
     
  10. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Hola Vipox, a tu pregunta las esquejes nunca deben recojerse del retoño en crecimientoal pie del tronco ese enraiza pero es mas lento entrar en produccion , los mejores son del brote maduro del crecimineto anterior y cortalos antes del inicio dela primavera, pueden de diferentea diametros todon brotan siempre y cuando no le falte humedad. tengo fotos delos esquejes ecribeme ami correo:agroarariwa25@hotmail.com ahi te mando las fotos pesan mucho.
    Feliz navidad y año nuevo
    Fernando
     
  11. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Fernando, hay varios post que explican como subir imágenes.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5084868#post5084868
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=292511
    http://www.youtube.com/watch?v=Wwcs8T6sUtw

    Espero que te puedan servir de ayuda

    Saludos y Feliz navidad
     
  12. Gracias, ya te mande correo.

    Entonces son los brotes de este año los que hay que cortar, no las ramas viejas, si no te he entendido mal.

    Bien, ahora solo hay que encontrar algun arbol por aqui y que me dejen cortarlo, preguntaré por aqui.
    saludos:razz: