Esquejes de granados

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por carioco, 13/1/08.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] hola amigos,hoy he echo unos cuantos esquejes de un granado viejo que tenemos en casa,todavia le queda algun fruto como se ve en la foto,y esas ramitas jovenes que se ven en la foto,le hare esquejes en la primavera,lo de hoy es a ver si pega alguno,como el clima esta loco,que demonios,nunca lo hemos tratado con funguizidas ni nada por el estilo,asi que las plagas han castigado a este veterano,tiene mucha madera muerta en el tronco,es la primera vez que trato de sacarle esquejes,agradeceria algun consejo,un saludo a todos :5-okey:
     
  2. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    le has puesto hormonas de enraizar antes de plantar?es bueno y garantiza el esqueje
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Mejor si el Granado es tuyo, le haces un acodo aereo a una rama que tenga una forma y un grosor que te guste, ganaras mucho tiempo y en un par de meses ya le puedes quitar el acodo, sacan raices ensegida
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    asi es motu,tengo hormonas en polvo,y con un pincel se las he puesto en el corte,gracias por tu consejo,:5-okey:
     
  5. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Yo hice esquejes de granado hace un par de meses, y no dan ninguna señal. Para ver si se habían secado, hoy he rascado un poquito la corteza y se ve un verde muy esperanzador.

    ¿cuándo se supone que deberían reaccionar? (en el caso favorable de que agarren)
     
  6. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    En primavera
     
  7. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias elias,seguramente me decida a hacerle unos acodos,gracias por el consejo,el granado es mio,mas bien de mi madre,lo tenemos en el patio de casa,un saludo :5-okey:
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    sombra73,esperemos que tus esquejes broten,como dice elias,en la primavera,si todo va bien brotaran,mucha suerter
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola los esquejes prenden con facilidad ojo con ponerlos en una maceta pequeñas todos juntos se van a líar las raíces que no veas a mí me ha pasado yveremos com los dehago ,si yo tuviese ese granado en casa ya tendría un par de acodos preparados ,saludos
     
  10. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    apuesto por el acodo es lo mas rapido, pero, hay k pegarle un corte a la rama? o solamente a la corteza?k epoca es la buena ?primavera?
     
  11. carioco

    carioco cactumaniaco

    puers,me alegra oirte decir que los granados pegan con facilidad,esperemos que a mi me pege alguno de los esquejes de la foto,aun asi are algunos acodos,la unica pega que veo es que mi granado ha sufrido muchas plagas sin tratar durante su vida y le veo medio delicado, motu,no puedo aconsejarte sobre los acodos,porque nunca he practicado uno,hay algunos trabajos interesante sobre esta tecnica,siento no poder ponerte un enlace,porque ahora mismo no se donde estan,gracias a todos por los comentarios
     
  12. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] una foto de algunas granadas que dio este verano,lastima que por entonces no tenia aficion por las plantas,hubiese plantado alguna semilla :5-okey: por cierto,que buenas estan con azucar.
     
  13. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Ya te digo que si están buenas con azúcar!!:92-relamerse:
     
  14. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi abuelo, además del azúcar les añade un chorrito de vino tinto, estan muy buenas así también, aunque yo prefiero sólo el azúcar. :mrgreen:
     
  15. pues espero que al palitroque no le salga un fruto asi, si no a tomalpolc...e l bonsai o prebonsai o lo que sea.....