Esquejes de hibisco y de lavanda no consigo enraizar: ayuda

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Hyda, 1/7/06.

  1. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Hace tiempo que tengo ganas de tener lavanda e hibisco, pero se me resisten mucho. No me cuaja ninguno. Corto un tallo, le pongo hormonas, lo planto, y el hibisco empieza a echar hojas, pero al poco se me ponen amarillas. He probado a regarlo al principio una vez al día, y al ver el amarilleo, he espaciado los riegos..pero nada. La lavanda se me seca en dos días. Sé que son plantas fáciles, pero no entiendo por qué se me resisten tanto. También he probado a ponerlas al sol, a la sombra.. no sé..de todo. He tenido esquejes hasta de madroño que me han cuajado sin problemas, y de plantas mucho más complicadas. Pero éstas no consigo sacarlas :icon_evil: Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros; cada cuánto los regáis, dónde los tenéis, etc. Un saludo.
     
  2. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Se me resisten estos esquejes.

    Hola! ¿Cuándo haces el esqueje del hibiscus? Yo lo hice a finales de enero y me han salido todos muy bien.
     
  3. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Se me resisten estos esquejes.

    hola, te digo por experiencia propia que los esquejados dificiles hay que recurrir a cubrirlos con un plastico transparente para que no entre el aire y los seque, y tendras que pulverizarlos con agua todos los dias, nunca los pongas directamente al sol.
    el esqueje hasta que no emite raicillas tiene que tomar el agua de las hojas
    espero haberte ayudado, adios
     
  4. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se me resisten estos esquejes.

    Gracias gelopa, intentaré hacerlos como dices cuando tire la flor ( no creo que ahora pueda, aunque todo es probar tal vez). Victor amos cogí los esquejes a mediados de primavera. No tenían flores aún.