Esquejes de hibisco

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por laurica, 21/10/08.

  1. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Planté esquejes de hibisco hace 16 días y les puse el plástico por encima, hoy he ido a transplantarlos a su maceta y aunque han echado nuevas hojas, 3 de ellos tienen moho blanco por el tallo ¿es normal?
     
  2. Es muy posible que tengan oidio .
    ¿que tal si subes fotos para estar seguros?
     
  3. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
  4. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Gretel, no sé si se vé muy bién pero no me sale mejor la foto...hacercala con el zoom a ver si lo vés mejor. Muchas gracias
     
  5. Laurica, no es normal que tenga moho como eso. ¿Le abriste el plastico cada dia durante algun rato para que se ventilara? Te aconsejo que pases por el subforo de Hibiscus - en el post-it encontraras toda la informacion sobre esquejes, semillas etc.
     
  6. de ninguna manera podes ponerlo en una maceta con apenas 16 dìas, debes esperar como minimo un mes, ahora con lo que tiene que me parece cochinillas, sacalas, pero jamàs se debe transplantar en tan poco tiempo ningun esqueje.



    155692
     
  7. Plenamente de acuerdo con Momiji, ese dato se me escapó.:happy: Yo no transplanto esquejes hasta que empiezan a asomarse las raices en el fondo del recipiente donde las he plantado. Asi se sabe que el esqueje ha desarrollado un buen sistema radicular y aguantara el transplante.
     
  8. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Vale ...¿pero hay que dejarle aún el plástico?. Es que aún no los he transplantado, aunque sí que les he quitado el plástico ¿está mal hecho? es la primera vez que pruebo con esquejes
     
  9. pilargo

    pilargo

    Mensajes:
    13
    Hola, soy nueva en el foro. soy jardinera, me gustan las plantas desde siempre, algunas cosas se me dan mejor y otras peor, pero me mola mogollón la jardineria. Queria dar mi opinión sobre los esquejes de hibiscus. según mi experiencia, esos esquejes ya no tienen mucha pinta de recuperarse, porque seguramente las reservas q tenian las han gastado en brotar y además d no haver echado raiz estan enfermas. yo creo que lo mejor q puedes hacer es volver a empezar, a mi lo del plástico por encima no me da buell rollo porqu humedad y temperatura es lo ideal para los hongos que es posiblemente lo que tienes. Usa una hormona de enrraizamiento y que tengan ventilación pero resguardados del sol directo y del frio, y esperate para transplantarlos por lo menos hasta marzo. Eso claro... es lo que yo haria. buena suerte!!!
    vaya rollo os he metido.
     
  10. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Hola Pilargo, gracias por tu consejo y te haré caso...pero ¿me sirve la tierra donde puse los esquejes que están mal o también le pongo nueva?
     
  11. pilargo

    pilargo

    Mensajes:
    13
    ponla nueva , esa tirala
     
  12. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Muchas gracias de nuevo
     
  13. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo he hecho esquejes varios años de hibiscus siriacus y no los tapé con plástico. Además, los esquejes los hice en enero, aprovechando la poda que les hicieron a unos del parque. Los puse en un balcón lo que quizá les protegió algo de las heladas, pero no hice nada más excepto mantener el sustrato húmedo. Todos fueron un éxito.

    ¿Esos esquejes son de hibiscus siriacus o sinensis? Si son de siriaco, lo mejor es esperar a enero. Sé que los sinensis se suelen reproducir por esqueje apical en verano, por lo que quizá ahora tampoco sea buena época.
     
  14. elcaballa

    elcaballa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Hola laurica, yo soy nuevo en el foro pero te voy a decir lo que suelo hacer yo cuando planto por esquejes.
    Pongo al esqueje en un recipiente con agua hasta que echa raices, y una vez que tiene las raices lo planto en la maceta directamente y siempre me ha ido bién.
     
  15. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Coge otro, ese esqueje está perdido. Yo lo que hacía era cuando pulverizaba agua debajo del plastico sobre los esquejes, una vez cada unos diez días, ( o ante el primer sitoma de aparicion de moho) echar en el agua de ulverizacion un antifungico ( los encotrarás fácil, los de los rosales mismo vales).