1. STRAT1492

    STRAT1492 Loco por Passi e Hibiscos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Hola: me interesaria cambiar esquejes de hibisco por semillas.... actualmente tengo unas 15 variedades de passiflora en semillas... pero puedo conseguir semillas de plantas exoticas con facilidad.
    ¿os interesa?
    GRACIAS
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ESQUEJES HIBISCO

    ¡Hola STRAT1492!

    Busco Hibiscus arnottianus (flores blancas con un suave aroma), lo he visto (y olido) en Ibiza este verano, pero no pude conseguir ni esquejes ni semillas. Tengo un buen surtido de plantas y semillas para intercambiar. ¿Qué buscas exactamente?

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ESQUEJES HIBISCO

    Hola STRAT1492 yo te puedo mandar esquejes de Hbiscus syriacus blanco.
    Si te interesa mandamé un m.p.

    Saludos ;)
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: ESQUEJES HIBISCO

    hola strat1492, yo estoy muy interesada en passifloras si estas interesado en alguna otra cosa aparte de hibisco, me dices e intentare conseguir encantada. si estas interesado te digo lo que tengo ahora. gracias y felices fiestas!!
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ESQUEJES HIBISCO

    Hola estoy intentando tener variedad de hibiscus ya tengo algunos, pero quiero seguir con la colección y blanco no tengo, yo puedo pasarte semillas de bignonia jasminoide una bonita enredadera de flores blancas y fucsias, también tengo mimosa y creo que alguna jacaranda. ¿Hacemos el intercambio?.

    Os pongo un enlace que os puede interesar....para los envíos

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2396
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ESQUEJES HIBISCO

    STRAT1492..has dicho la palabra magica: ¡¡¡¡¡semillas de passifloras !!!!

    Te interesa alguno de estos???

    [​IMG]


    [​IMG]
    El color es tirando a salmón, no se aprecia bien.

    [​IMG]

    Otro como este pero de flor marfil-amarillenta.

    [​IMG]

    Estos son los que puedo esquejar sin problema, pues tienen un buen tamaño ya, tengo otros pero aún son pequeños para esquejarlos.

    Pero vamos...que para cambiarlos por semillas de passifloras voy por ahi tomando esquejes "prestados" de donde sea... y aqui en esta zona hay bastantes.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ESQUEJES HIBISCO

    Hola Paloma!!!

    Tengo semillas de Passiflora caerulea y Passiflora ligularis, por si te interesan... :happy:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

     
  8. Re: ESQUEJES HIBISCO

    Ya que hablan de hibiscus a lo mejor alguien me pueda dar una mano.

    Tengo hibiscus syriacus y varias veces intente hacer esquejes pero nunca lo logré ( incluso intenté con hormona de enraizar ), tampoco logré obtener semillas.

    Alguien me podría explicar como hacer esquejes de hibiscus?

    Feliz 2007 para todos!!!!
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ESQUEJES HIBISCO

    ¡ Que linda la pasi ligularis ¡. ¿Te quedan semillas de esta?, yo tengo la caeruela y edulis, en cuanto tengan semillas ya puedo disponer para regalar. Gracias.
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ESQUEJES HIBISCO

    Gracias Bilboy, las dos las tengo yo tambien.
    Aunque la ligularis no he conseguido que me de flores, me parece que no le va mucho el clima caluroso que tenemos aqui.
    Con los ricos que estan sus frutos !!!!! son los mas dulces que yo he probado.
     
  11. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ESQUEJES HIBISCO

    Hola FÁNATICA DE AMARYLLIS, la época para esquejar syriacus es en invierno. Yo logré el año pasado que agarraran 5 esquejes que saqué en el més de enero. Utilicé estaquillas de unos 15 cm. que coloqué en una mezcla de sustrato y perlita. Los dejé en el exterior sin ninguna protección manteniendo el sustrato húmedo. Ah se me olvidaba, utilicé hormonas de enraizamiento.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos ;)
     
  12. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: ESQUEJES HIBISCO

    ¿Como conseguis semillas de Hibisco?
    Yo tengo 5 variedades y mi me cae la flor pero no me hacen cápsula de semillas.
    ¿Podeis poner una foto de las semillas y la cápsula?
    Gracias.
     
  13. Re: ESQUEJES HIBISCO

    Hola bilboy !!
    Tu passiflora liguralis esta muy linda,estoy interesada en sus semillas, yo solo puedo ofrecerte semillas de acebo y boj ya enrraizado.
    Tengo un seto de boj precioso.

    Un saludo a todos desde La Coruña.
     
  14. Re: ESQUEJES HIBISCO

    hola gente, qué variedad de hibiscus es este? Podrán decirme?
    gracias, Josefina DSCN4531.JPG

    DSCN4532.JPG
     
  15. Re: ESQUEJES HIBISCO

    En el Brasil cuando hacen esquejes de Hibiscus sinensis, suelen hacer un cercado de agua. Nunca dejan que le falten agua, y asi siempre prenden