Esquejes de Hibiscus con turba

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por coro2, 31/10/10.

  1. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Ola a todos los del foro , es mi primer post perdonadme si no lo hago bien
    Unas fotos de hibiscus rojo , como vereis no hace falta que el esqueje sea
    grande con la ventaja de poder tener muchos en mi semillero casero
    El procedimiento seguido es el siguiente:
    En la turba hidratada coloco el esqueje que primero he tratado con hormonas
    para despues pasarlo al semillero con unas 16 horas de luz , fluorescentes grolux -silvania dicha luz me funciona muy bien
    [​IMG]
    La turba es prensada creo recordar que se llama Jiffy
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otro dia mandare fotos de mis semilleros
    un saludo a todos
     
  2. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola , me gustaria saber cuanto tardan en enraizarte y a que temperatura los tienes.Gracias.
     
  3. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    tardan aproximadamente un mes , tengo un termostato de incubadora y la temperatura oscila entre 25.3º a 26.7º no se si sera la idonea pero tengo mas cosas dentro , procuro tener 26º para semillas y otras cosas
     
  4. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchisimas gracias, es que los tienes guapisimosssss.
     
  5. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    A partir de primeros de febrero, que creo que hara mejor tiempo, enviaré gratis esquejes de hibiscus con turba. No se ni la varidad ni el color, tuve problemas y al final me hice un lio.
    Mandaré con cepellón y con raíces bien envueltas con hidrogel para mantener la humedad.
    Envio en un sobre de manera que el peso total no exceda los 100g (calculo que dos esquejes) en caso de ser grande uno.
    Pero eso sí, tendréis que pagar los gastos de embalaje y correo
    No pongo post nuevo ni sensacionalista porque no se como ira esto, faltan dos meses para que haga mejor tiempo, de aqui alla imaginaros si se me mueren, no quiero fracasar, mas vale pocos y seguros.
    Imagenes nuevas con algunas raices y los esquejes
    un saludo

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  6. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Se ven super lindos tus esqejes, todos minis!! :ojoscorazon:
    Pero me surgio una duda, bueno, mas bien dos :13mellado:
    Que tipo de turba? La de sphagno? (aunq creo q es la unica, verdad? :smile: )
    Y esas bolsitas donde los tienes, de q material es? Parece como la tela q se usa para los cubrebocas....

    Espero q estes bien y q tus esqejes sigan iwal de lindos!!

    Saludos!!
     
  7. Gracias Coro por este hilo interesante, ahora bien, comienzo con mis preguntas.
    Si quisiera hacerlo en casa, ¿qué debo tener a mano?
    Esos vasitos descartables ¿pueden ser aún los de telgopor? son esos que usan para venderte café y tengo varios.
    También tengo turba rubia, ¿puedo prensarla yo o hay que comprar una en especial?
    ¿con qué la envuelves para darle esa forma y que no se deshidrate? ¿Usas tela antihelada u otra cosa? ¿film de cocina?
    Y bueno, es tan apasionante tu idea que me urge ponerme ya con ello.
    Gracias otra vez.:beso: :beso:
     
  8. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Ranis y Giuli
    la turba me creo que es rubia, son tacos prensados, esteriles y los venden asi, con la ventaja que es mas dificil que cojan hongos los esquejes
    los hidratas con agua ,haces un agüjero y pones el esqueje, tambien sirve para semillas
    unas imagenes, la turba en pastilla, una plantita de hibiscus, la semilla la puse en el taco dia 27 de noviembre, el esqueje puesto el 26 de noviembre
    las imagenes son de ahora mismo, he escojido uno que se vieran bien las raices
    solo tienen once y doce dias respectivamente, hasta yo mismo he alucinado de lo bien que crecen
    los tacos se llaman jiffy los hay en varios tamaños, se venden en cualquier grou shop y hasta en ebay
    Giuli la telita la llevan incorporada, se rompe con facilidad facilitando la salida de las raices
    un saludo
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Muchas gracias Coro2, ya le encargué esquejes a mi esposo, a ver si toma alguno de las plantas que están en las calles y me hago una planta.:icon_redface: :beso: :beso:
     
  10. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Coro2, muchas gracias por la respuesta, si vieras q en mi vida he visto esas pastillas... a ver si hay por aqui porq he tenido muchos problemas para conceguir productos.
    Pero estan super tus esqejitos, me encantan!!
    Saludos!!

    Ranis
     
  11. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Ranis
    no te creas que por aqui esta facil encontrar las cosas, de un tiempo a esta parte la cosa es mas accesible en los grou shop ya que se encuentran muchas cosas y con el auge de estas tiendas no hay problema, precisamente hoy he estado en barcelona (a 200 km de mi casa) he aprovechado para comprar jiffys 41mm que para esquejes es el que uso
    hay un video en youtube esplicando como hacer esquejes, no es para hibiscus pero yo sigo los mismos pasos, mismos abonos,hormonas,antiestresantes etc. la unica diferencia es que el pone alambre y yo uso bridas de plastico que son mas practicas
    busco si encuentro te paso el enlace
    si quieres y te gusta puedo mandarte por privado (por no hacer propaganda de marcas) nombre de productos y las marcas
    Giuli tambien va por ti
    tengan buena tarde
     
  12. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Si! Te agradeceria mucho ambas cosas, el enlace y los nombres de los productos y si qieres para evitar problemas me los puedes mandar por MP ;)
    Esperemos q sigan super lindos tus esqejitos.

    Te mando muchos saludos!!

    Ranis
     
  13. Sí, Sí, con todo gusto!!! me anima mucho esto de poder compartir conocimientos y aprendizajes. TE lo agradezco desde ya.:beso: :beso:
     
  14. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    siento deciros que no encuentro el video pero he hecho un archivo con todo muy bien esplicado, si hay alguna duda preguntais si os sirve es una manera de consultar mas facil
    un saludo y que pasen buenas tardes
     
  15. coro2 me encantó tu correo, sí que está claro y fácil!! ahora sólo tengo que encontrar las marcas de aquí que respondan a esos requerimientos. :5-okey:
    :beso: :beso: :beso: