1. Para los que todavía desconozcan las artes podatorias del amigo forero "K", solo enseñaros como ha dejado a mi pobre hibiscus después de pedirme unos esquejillos.. :shock: :-? :-?
    Así era mi hermoso y frondoso hibiscus..
    [​IMG]

    Y así quedó después de sacarle unos "esquejitos".. :shock: :-? ... eso sí con la delicadeza de "pincharme" alguno de ellos en el suelo :shock: :-? :-?
    [​IMG]

    Ya he aprendido la lección de cuando me pregunten que si puedo cojerte unos esquejes, nunca mas contestarles : Si, nene, cójelos tu mismo!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Lo ha dejaooooooo,pelaoooooooooooo
    eso que ha sido?
    coger unos esquejes o le has hecho O NÓ algo malo/bueno y te ha castigado :icon_question: :mrgreen:

    Y yá puestos a cortar,yo quiero la orquila de la izquierda para hacerme un tirachinassssssss.jijijijij
     
  3. Estas artes podatorias ¿incluyen la poda totalmente fuera de época?
     
  4. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Ya que comentan la poda fuera de epoca del hibiscus, alguien podria informarme cual es la mejor estación del año para hacerla :icon_question: le quedaria muy agradecido :icon_biggrin:
     
  5. MAKU

    MAKU

    Mensajes:
    17
    Oscar yo que tu me cuidaría de quien me va hacer la poda, no sea que te quedes con el palito, porque ni velita, ni santito cura esto, :lol: :lol:
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Esto cada vez me cuadra mas.

    Nuestro amigo forero K se esta haciendo el nidito, y lo necesita algo grande, para que quepáis los dos, entre mis piedrecitas de las macetas y los restos del hibiscus ya ha debido hacer la entrada, espera cuando toque el salón.
     
  7. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Alabastro,

    Guarda tus plantas de Kalimero que, con las tijeras, este chico es un peligro :razz:
     
  8. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Alabastro..aqui en chile habia un jardinero famoso que daba clases por television que decia.....no le dejen las tijeras de podar a segundo,pues son peligrosos con ellas........;yo trato de que mi marido no las toque,pues ya me podo este invierno las hortensias y me las dejo para la ca..,por suerte brotan de nuevo.te saluda con cariño
    Nieves
     
  9. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Ahhhhhhhhhhhh!

    Y pensaba que yo me pasaba con las tijeras!! Alabastro, todavia le hablas?

    Es broma Kalimero, que seguro que tus razones tendrias...digo yo...
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kalimero,

    Sálvate.
    Mi padre decía: "si una mujer te pide que te tires por un tajo, pídele a Dios que sea bajo" Porque tirarte, terminas tirándote. Y encima te dirán tonto por haberte tirado.
    Desde luego nuestro padre Adán debió de darle a Dios algo más que la costilla porque hay que ver el resultado.
    ¡Preciosas!, pero más peligrosas todavía.

    Me voy antes de que Loida me pegue, jejejeje.

    PD: Yo le he destrozado una azalea, según ella. Venía plagadita de araña roja.
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Si, si plaguero......... lo que tu digas. :twisted:

    ¿Y entonces como es que en Córdoba jamás se comió azalea ninguna araña roja.? :icon_evil: :icon_evil:
     
  12. para oscar que ha preguntado cual es la mejor epoca para podar los hibiscus o rosas chinas le contesto yo, ya que nadie lo hace. la mejor epoca es la primavera. y prosigo a contestar por que: primero le sacaras todas las ramas muertas del invierno, y segundo conseguiras mas brotes y por eso una planta mas robusta, eso si las primeras flores se te atrasaran pero la planta estara mejor saludos de parte de fidel. ;)
     
  13. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Gracias Fidel, voy a proceder de inmediato ya que justo estamos en primavera por estos lares. :icon_biggrin:
     
  14. Saludotes.. ;)
     
  15. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Esto me recuerda un cerecito............