Esquejes de hiedra en agua echando raíces, pero el agua está verde: ¿es malo?

Tema en 'Cómo enraizar esquejes en agua' comenzado por cyclamen silvestre, 10/7/09.

  1. Hola a todos, tengo una hiedra en agua que por fin me hecho raices pero ahora el agua se le esta poniendo verde y no se si será malo para la planta, vosotros que creeis? He pensado cambiarle toda el agua en lugar de restituir la evaporada pero me temo lastimar las raices al hacerlo porque en el fondo del jarron puse piedrecitas por si las raices buscaban cobijo de la luz directa. Me podeis ayudar a resolver mis duditas?? Chas graciaaaaas:beso:
     
  2. Re: Agua verde

    Dos cosas en mi modesta opinion: que le cambies el agua,no pasa nada. Y la puedes plantar ya en una maceta puesto que ya te ha dado raices...
     
  3. Re: Agua verde

    Gracias por contestar Ester. Vale le cambio el agua y lo de pasarla a tierra te explico, esta ramita la saque de otra que tengo en maceta con intención de mantenerla en agua ya que es una de las especies de plantas con las que se puede hacer, como con el poto por ejemplo me entiendes? Gracias de nuevo, le cambiare el agua con cuidado de no lastimar la raiz.
     
  4. Re: Agua verde

    Ya...te entiendo.Pues lo de las plantas en agua,solo he puesto cuando he querido que echaran raices para luego plantarlas,como el potos,la cintas o las tradescantias...,...por eso lo del jarron con piedrecitas que comentas...de todas maneras no creo qye haya ningun problema con que cambies el agua ya que ahora igual en verano hasta puede oler si no la cambias...digo yo.
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Agua verde

    No te preocupes por las algas, no son nocivas para la planta. Normalmente salen si les da el sol.

    cambia el agua mas a menudo y se irán.
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Agua verde

    Coincido con todo lo dicho. Un dato: si le añades al agua un trozo de carbón común se mantendrá mejor.
    Tambien sería bueno adicionar al agua una muy pequeña cantidad de fertilizante, para que ayude un poco a la planta, piensa que despues de todo es una planta terrestre.

    Saludos
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Agua verde

    Un detalle, no menor, las raices de plantas hechas en agua son diferentes a las de tierra. Cuando haces que de un esqueje le salgan raices en agua es un método rápido, pero cuando lo pasas a tierra las raices que le salieron se deben cambiar.
    COmo dice Nothofagus carbón o aspirína, o simplemente que no le sol al recipiente.
    Saludos!
     
  8. Re: Agua verde

    Ok:
    -cambiar el agua
    -carbón o aspirina
    -fertilizante (esto ya lo hice)
    -y procurar que no le de mucho el sol al agua
    :52aleluya: muchisimas gracias a todos
     
  9. Re: Agua verde

    Mi novio que es muy graciosos me está diciendo que si no quiero verdina en el agua que le eche cloro :icon_evil: valiente petardo está hecho.
    De nuevo muchas gracias a todos por ayudarme.