Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

1. ---.........

---......... Deleted

Re: Esquejes de higuera.

no disponemos de estacas,pero en francia la venden en casi todos los lados

2. ---.........

---......... Deleted

lo del saco de paja es preocupante,uno con las rodillas ensangrentadas y el otro que ya evoluciono al saco,jajjjjjaj, una evolucion nmas, las rodilleras y te ahorras el tener que estar con el saco en las manos.

http://www.grupo-tucan.com/catalogo/index.php?ver=productos&id_categoria=8&id_subcategoria=67

antiguamente,eran muy usadas por las mujeres en la recoleccion de la aceituna,donde se tiraban todo el dia de rodillas cojiendo aceitunas,se hacian a mano,en casa y se pueden hacer si no quereis gastaros los 5 euros,

necesitais 2 cueros mas o menos duros,los coseis con un buen hilo gordo haciendo unos cojines como el de manuel,de una cuarta de grandes,dejamos un lateral sin coser,metemos un trozo fe buen grosor de goma espuma,que se adapte bien y terminamos de coser,en esta parte,si somos finos en vez de coser podriamos poner una cremallera y asi podemos sustituir la goma espuma.
    finalmente a estos pequeños cojines, les cosemos 2 cintas elasticas que seran las que sujetaran el cojin a nuestra rodilla
    http://pulpilloramirez.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=543&Itemid=56

3. ---.........

---......... Deleted

http://www.mercato-verde.ch/de/angebot/feigenbaeume

ahi podeis ver algunas higueras,tiene buenas fotos,eso si,no pidais precio,me han pedido los suizos 13 euros por una ronde de burdeos de 15cm,que no esta mal y 50 euros de envio,yo creo que si cojo el coche y voy a por ella me sale mas barato

4. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

¿Sabes que pasa? es que fui a podar unos frutales y me comi unos higos que estaban buenísimos y decidi coger las estaquillas, en enero o febrero tengo que volver, seguiré tus consejos y si me fallan cogeré esquejes de invierno y comenzaré de nuevo, muchas gracias por la ayuda, un saludo.:5-okey:

5. Vindio

Muchas gracias por la ayuda Manuel, un saludo.:happy:

6. Vindio

Muchas gracias Jose por todo y por ser asi de majete, espero que te sigas recuperando bien de lo tuyo... aunque por los cuidados que recibes según describes al personal no sé si te quieres recuperar totalmente :11risotada: :11risotada: :11risotada: , un abrazote fuerte amigo.;)

7. ---.........

---......... Deleted

bueno,esa con raices ya esta sacada de culero esa ya no se te muere a no ser que la pudras regandola mucho,un buen tiesto y mira que tenga buenos agujeros que drene bien

8. Vindio

Menos mal que me avisaste con lo de los riegos, porque si no me las hubiese cargado, un saludo. :5-okey:

9. Jonatijan

Jonatijan

Hola os pido ayuda a ver si conocéis estas variedades de higuera, es un intercambio en fruitiers con una persona de EE.UU. y si me recomendáis alguna higuera de aquí, pues mejor que mejor, graciass.

brooklyn white
    lattarola
    lsu scott s yellow
    macool
    malta black
    pan e vino scuro
    persian white
    süßer georg
    white marseille
    white triana

10. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Interesantes higueras , que se vienen para el foro, de los USA , yo tengo la brooklyn white , y de las LSU , tengo la Gold ( aparte de otras muchas Yankis ) .

De las de aqui , pues las tipicas , Colar de Albatera , Nazaret , Negra de Meseguer , Tio Antonio , son las mas " renombradas " .

Un abrazo
    Jose

11. Re: Esquejes de higuera.

Yo tengo, y encantadísimo te enviaría, pero ya las tengo comprometidas.
    Échale un ojo a fruitiers, que allí hay gente a punta pala que la tiene disponible.

http://fruitiers.net/bourse.php

Por cierto, y aunque se que es un poco temprano aún, si alguien tiene Colar de Albatera que me reserve una estaquilla. La que tenía se la cargó el año pasado las heladas (era demasiado pequeña para estar ella solita en el campo)...

12. Jose-Albacete

Manuel ,( OIDO COCINA ) ya tienes , un saco de estaquillas de Colar de Albatera ( me viene de lujo que me las pidas , ya que las tengo que podar si o si ) .

Un abrazo
    Jose

13. Re: Esquejes de higuera.

Pues ya que estas enviale alguna mas a Manuel para mi :smile: o a mi directamente junto con el enorme envio que tendras que hacerme llegada la epoca :11risotada:

ufff, ya empezamos :icon_rolleyes: ya me veo en injertadores anonimos.

Saludos.

14. Jonatijan

Jonatijan

Ya ves Jose, yo no conozco casi ninguna, pero si tienes esas que mencionas es porque supongo que las conocerás por su calidad así que se las pediré también.

Dice que puede enviarme estas otras(si alguien quiere alguna que me lo diga para pedírselas y enviároslas, yo con tanto nombre diferente que al final es el mismo me pierdo mucho aún)

• Bronze Paradiso-doux blanc avec des taches de sucre à maturité.
    • Takoma Violet-tôt variété sombre, même pour nous sur la côte Est
    • Kathleen Black-peut être lié à Carombe Noire
    • Gene Paradiso-doux figue jaune avec intérieur rose
    • St Rita-italien figure sombre de Cascia Italie
    • Adriana-Dark fig italienne a révélé par Adriano Ferrara à Montréal, Canada
    • La Goccia d'Oro-large sweet or jaune fig italienne
    • Tarantella-italien fig Italie du sud-Dark dégustation forte figues douces
    • Marseille VS-Noire trouvé en France a chair rouge-sharp
    • Taskent-figue verte trouve en Ouzbékistan
    • Noir Bethléem-Dark grec dans PA-Très bon
    • Italiennes (Morle) Paradiso-sucré blanc-2 cultures
    • Emilia Romagna-Dark fig italien du Nord
    • Valle Negra-sombre figure similaire à Negronne mais plus résistant au froid
    • Vesuviana bianca-figue blanche de la région autour de Naples
    • Papa-Italie du Nord-blanc peut être similaire à Marseillaise

Por cierto, alguien sabe como enviar a EEUU sin que la aduana te pille y que encima sera barato??? no veo ninguna compañía que baje de 80€....

15. Jose-Albacete

Jonatijan coño pues claro , tu pidelas todas ( hay que aumentar el parque de variedades de higuera del foro ) .
    Mira una Yanki muy buena, y que veo que no la tiene " Desert King " .

Un abrazo
    Jose