Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

1. Jonatijan

Jonatijan

Re: Esquejes de higuera.

jajaja vais a hacer que me sienta mal y todo, la verdad es que no, supongo que ellos ya tendrán el mosaico en las higueras así que lo único que me pueda preocupar "el pasar algo malo" lo descarto y la ley de bioterrorismo ya ves tu, más terrorista que ellos conozco pocos países.

Jose de las variedades que comentas solo me falta conseguir la Gris de San Juan que espero que algún Español sea tan amable de pasármela :icon_biggrin:

LongJohn tienes razón, no cabe duda, igual tengo una higuera al lado de mi terreno mucho mejor que todas esas y ni lo se, pero es eso mismo, me es más fácil conseguir higueras de EEUU por ejemplo que alguna variedad de Extremadura aaaa y gracias por el Top five del foro :icon_biggrin:

Jose Luis y Fran gracias por el aviso, espero que no me extraditen a EEUU por actos terroristas uff

Por cierto, tengo localizado en Albatera una finca de colar comercial que me avisaran cuando la poden, si alguien quiere que me avise para darle los que quiera.

2. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

No te equivoques, de los compañeros del foro eres uno a los que más respeto :happy:

Me escojono de los yankees que utilizan la palabra terrorismo para todo :meparto: :11risotada: :meparto:

Un saludo.

3. Sr_Setahongo

Cuidado Jonatijan que acabas en la sección Jardinería de Guantanamo :11risotada:

4. Re: Esquejes de higuera.

Comparto, como seguro que todos, ese respeto a todo el trabajo y aportaciones de José Luis.

Jonatijan, por desgracia mi esqueje de Gris de San Juan pereció, estuvo bastante tiempo que si sí que si no el año pasado, se recuperó y luego parecía que se secaba y acabó por morirse este verano, posiblemente lo que ocurrió fue justo lo contrario, más agua de la necesaria, según constato por lo comentarios de compañeros. Una lástima, es de las mejores, especialmente en cuanto a brevas. A ver si me la consigo de nuevo. Me interesa algún esqueje de esa Colar de Albatera, yo puedo conseguir alguno de Napolitana negra.

5. Jonatijan

Jonatijan

Mientras no me saquen a los perros para que se orinen en las flores me conformo. :13mellado:

Por cierto Fran sabes si se vende el libro de variedades de higueras del ministerio en epub o pdf??

aa Al final me envía estas tres: Brooklyn blanc, Paradiso bronze, LSU Scott. Para ir probando los envíos.

6. ---.........

---......... Deleted

pero ya haceis el cambio? en noviembre?

preguntale si tiene pluots o cosas raras

7. 72-73

72-73 Julio

Eso long ...eso....pluots pa casa !!!

Saludos.

8. Re: Esquejes de higuera.

Claro que lo puedes comprar: http://publicacionesoficiales.boe.es/detail.php?id=302977011-0001

No se si lo venden en pdf, pregunta en 902 365 303 / 91 111 4000

Saludos.

9. Jonatijan

Jonatijan

Gracias Xomalone, llamare a ver que me dicen.

Le preguntare lo de los pluots aunque por el sur ya comercializan con ellos no??

Pues si Fran una pena lo de la Gris de San Juan, a mi me encantaría tenerla algún dia y lo de la Colar no lo dudes te mando todas las estacas que quieras estoy a 15minutos de Albatera :icon_biggrin:

10. Re: Esquejes de higuera.

Estamos locos con el tema de la introducción de enfermedades de un continente a otro.
    ¿A alguno de vosotros cuando habéis entrado en USA os han revisado los zapatos? si yo estoy en mi huerta, me lleno la suela de los zapatos de tierra, me voy al aeropuerto destino a NY, y de allí me voy al huerto de mi amigo, resulta que acabo de pasar parte de las bacterias de mi huerta a la huerta de un estadounidense....

¿Acaso también revisan las aves migratorias que se encargan de llevar cosas de un sitio a otro?
    ¿acaso fumigan o ponen en cuarentena la fruta que va de un lado a otro del mundo? Supongo que las aduanas de USA pondrán los plátanos que importan durante cuarenta días a ver si se les mueren los parásitos....
    O las piñas, tan tropicales ellas, que en medio de su penacho ya me tengo encontrado "polizones". ¿alguien las revisa?
    Es más probable llevar polizones en una piña que en una estaquilla, pero por la piña nadie protesta...

¿acaso revisan el contenido estomacal y anal de los pasajeros que entran en el país? una bateria perfectamente podría sobrevivir en heces...... y si voy y hago de campo en Usa...

Yo me temo que esto es como tantas otras cosas... que hay ahí una gente que hay que seguir dándoles de comer, y de ahí esas comprobaciónes fitosanitarias y toda esa leche....

11. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Jonatijan , es imprescindible que le digas que si tiene o conoce a gente que tenga pluots para enviar puas ( comele la oreja y dile que estamos dispuestos a enviarle lo que nos pida ).

Un abrazo
    Jose

12. Sr_Setahongo

Probablemente ya le estén dando vueltas y a punto de legislar :si:

Lo del zapato lo llaman Sole shoe terrorism
    Lo de los pájaros es Migratory Bird terrorism
    Las frutas, fruit terrorism
    Y las bacterias del culo, anal terrorism

Todas filiales de Al Qaeda :29cejas: :topsecret: :13mellado:

13. Jose-Albacete

Sr_Setahongo , creo que no has pillao lo de la higuera Bakio .

Bakio , es una poblacion del pais Vasco , donde se localizo una variedad de higuera local de buena calidad , y la bautizaron con ese nombre .
    Estoy segurisimo , que las puas llegaron a USA , enviadas por Axier , y ahora me las encuentro en este vivero a 75 $ la planta ( que es lo que me parece chocante ) .

Se que Jon Verdik ( gran amigo de Axier , y uno de los gurús Estadounidenses de las higueras , tiene un vivero , y pagina web , pero concretamente creo , que no es esta que anuncia la Bakio , 75 $ ) .

Por eso lo comente , por que es una variedad que la tenemos aqui , y no le damos la importancia que tiene y alli la venden a ese precio .

Un abrazo
    Jose

14. Jonatijan

Jonatijan

jajaja Setahongo pasame una jeringa con esporas de las setas que te comes.

Jose este chico dice que no cultiva Pluots pero que puede conseguirme si quiero, dice que hay muchas variedades, también puede conseguir"aprium" que tiene mas genes de albaricoque o de Peacotum que es un híbrido de melocotón,albaricoque y ciruela. No entiendo de variedades así que no se que pedirle de todo esto o que es lo más valorado en España o difícil de conseguir.

15. Jose-Albacete

Jonatijan te paso un privado .

Un abrazo
    Jose