Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola!
    Por mis experiencias no es tan importante, como, cuando, con que hormonas... se enraízan los esquejes. Lo importante es, investigar, que marca de cerveza le gusta a cada variedad.
    Esta es para Longue d'Aout:

    [​IMG] [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Caballeros , hemos descubierto una nueva gama de enraizantes .

    Miro , habria posibilidad que me enviaras unas pocas cajas de ese enraizante , es que tengo que hacer muchos esquejes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un saludo
    Jose
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Esquejes de higuera.

    Imposible José!
    Se perderían antes de terminar empacar el paquete. No sé, si están mal cerrados los envases u otra cosa, pero si una vez tienes la botella en la mano, al rato está vacía...
    Saludos, Miro.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Esquejes de higuera.

    que sabeis de las siguientes higueras:

    Figuier 'Précoce de Dalmatie' ...........es la dalmatie o una hija?
    http://www.plantes-et-jardins.com/catalogue/catalogue4.asp?id_variations=25000#detail_ong

    Figuier 'Madeleine blanche'.................una madelein blanca o amarilla?
    http://www.jardiland.com/vente-en-ligne/pepiniere/209-figuier.html

    Figue Poire...........y esta la higuera pera?quizas me compre algun avellano de este sitio que tiene variedades pata negra y aproveche portes y me traiga esta higuera si recabo buenos informes
    http://noisetier-figuier.com/29-figue-poire.html
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    hacker , por lo que veo en todos sitios cuecen habas con los viveristas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , ( y Francia no se podia escapar )

    La tal 'Précoce de Dalmatie' es una Dalmatie ¨ a secas ¨

    http://www.jardiland.com/vente-en-ligne/pepiniere/707-figuier-dalmatie.html

    El figue poire , es la variedad Longue D´aout

    http://vincentbey.perso.neuf.fr/Figuier.ht

    En cuanto a la Madelaine Blanche , no encuentro referencias bibliograficas sobre esta , la ofrecen como bifera , por lo que sin duda debe ser una Madelaine de deux Saisons ¨rebautizada ¨

    LLama la atencion la diferencia de la variedad Longue D´aout de algunas fotos que habras visto a las que ofrece pepinieres V. beylard , pero es que esa higuera Longue D´aout , tiene agua y humedad , como para abastecer a Jaen y Albacete durante el proximo milenio ( estan hinchaicos de agua ) , a mi en su dia me llamaron mucho la atencion estos

    http://poteriegeriatrie.canalblog.com/archives/2010/07/17/18532174.html

    Pero es mas De lo mismo , Longue D´aout , en clima muy humedo , se hacen muy gordos , pero ya sabes a costa de que ( sacrificando azucares ) .

    Un saludo
    Jose
     
  6. Re: Esquejes de higuera.

    uuuuy... qué poquito le falta a mi primer higo de Dalmatie en estar listo para su recolección. Por lo de pronto ya se ve gordo y amarillo por afuera. Pondré foto el día que lo abra, que será como muy tarde para la semana que viene.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Manuel , esperamos con impaciencia la cosecha de ese primer Dalmatie tuyo .
    No se te olvide colgar fotos , y descripcion gustativa del higo jejeje

    Un saludo
    Jose
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes de higuera.

    Buenas tardes amigos.

    Necesito vuestro consejo o recomendación sobre éste esqueje de higuera que ya os mostré y que parece que ha agarrado bien.

    La duda que tengo es sobre ese "hijuelo" que ya venía pegado al esqueje.
    No sé qué hacer con él. ¿Qué hago?

    Gracias a todos.

    https://img846.***/img846/8241/photo1159.jpg

    Uploaded with ***
    Aquí se ve bien el hijuelo ese

    https://img580.***/img580/876/photo1160c.jpg

    Aquí no se aprecia bien
    Uploaded with ***

    https://img12.***/img12/798/photo1161m.jpg

    Uploaded with ***
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes de higuera.

    Alguna respuesta, please.
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Esquejes de higuera.

    yo lo quitaria
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Esquejes de higuera.

    por cierto, hace poco se hablo de variedades de higos para desecar, pero no se profundizo ni mucho ni bien en el tema, imagino que no todos los higos valen, ayer mismamente vi un pequeño listado con unos que si y otros que no valen, ejemplo un dauphine de 150 gramos pues no sirve, asi que aconsegadme.

    busco higuera con higos de cuello poco pronunciado,piel muy fina,peso del higo 30,40 o 50 gramos maximo y sobre todo que sea una variedad que dificilmente se habra el higo por el culo u otro sitio, para estar mas o menos seguro de que no hay bichos en su interior.

    yo habia pensado en negronne,noire de caramb o sultana, que aparte de dar buenos higos para comer en fresco, quizas los sobrantes podrian servirme para este menester, pero al desconocer ambas variedades, pues os pido opinion(aver si me lee axier que seguro que el si las ha tratado).:5-okey:
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes de higuera.

    Gracias por la respuesta hackerblanco.

    He cortado el hijuelo ese procurando cortar desde muy abajo tierra.

    Este esquweje de higuera es de la variedad que aquí en Cataluña llaman Coll de Dama (Cuello de dama)

    Saludos.
     
  13. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Esquejes de higuera.

    Trasimedes, si quieres multiplicarla, consérvalo y el año que viene habrá echado raíces propias. De lo contrario, quítalo, lo único que hace es quitrale fuerza al tallo principal. En cualquier caso, tal como veo que está tu planta, no es muy trascendente, lo puedes dejar y posponer tu decisión, no le va a pasar nada.

    Hacker, no tengo experiencia en el secado de higos, en mi clima no se puede. Sólo sé lo que he leído.

    Sí que puedo decirte que no citas a una de las variedades más apropiadas, según P. Baud, Ronde de Bordeaux. Es una variedad muy dulce y muy buen sabor, tiene un buen tamaño para el secado y son de piel fina. Es una higuera muy precoz y muy productiva, es una variedad muy recomendable. Es una de las variedades que tengo en mi lista de imprescindibles.

    Ah! y según Baud, es la mejor variedad para hacer mermelada.

    En tu clima no se abrirán por el ojo, incluso en el mío aguantan algo de lluvia sin abrirse.

    Negronne también es muy apropiado y encaja en lo que quieres.

    Sultane y Noire de Caromb son algo más grandes y no sé si irán bien para el secado. No tengo ahora a mano los libros de P. Baud, y no recuerdo todas las variedades que recomienda para el secado. En cuanto pueda lo miro y te lo comento.
     
  14. Re: Esquejes de higuera.

    Olá,

    En este hilo se habla de algunas variedades francesas de higueras
    com dos cosechas (brevas e higos), por exemplo la Dauphine.

    Yo tengo la idea que un clima algo más cálido y seco en general
    es mejor para las higueras, pero me gustaría saber que puede pasar con
    la cosecha de brevas. Vamos, un clima mas cálido
    puede disminuir o negar la cosecha de brevas?

    Saludos,

    Sérgio
    Algarve, Portugal
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola Sergio , las higueras se desarrollan de lujo en climas calidos y secos , la unica diferencia que hay en cuanto al tema de las brevas es que en una zona humeda tendran mas volumen , pero a costa de perdida de azucares ,y en las zonas mas calidas y secas , las brevas tendran menos volumen , pero seran mas ricas en azucares .
    Te voy a poner un ejemplo que te aclarara mucho lo que planteas .
    Normalmente en las zonas humedas del norte de España , la cosecha de higos es de mejor calidad que la de brevas , precisamente debido a que el higo madura en un periodo de tiempo mas calido que las brevas .

    En definitiva la cosecha de brevas tendra mas calidad en climas calidos y secos

    Tu zona por ejemplo ( salvo que estes muy muy cerca del mar , pues la salinidad no es buena compañera de las higueras ) es una zona excelente para su cultivo .

    Por cierto buen sitio el Algarve , para los que les guste la pesca en el mar ( he hecho alli muy buenas capturas ) .

    Un saludo
    Jose