Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    artu , cuando se ponen asi las hojas , suele ser por un problema de exceso de agua en el sustrato , procura airear bastante al dia y es muy probable que mejore el asunto .
    Saludos
    Jose
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Esquejes de higuera.

    No produce en absoluto, de hecho esa higuera lleva ahí toda la vida, pero no es de nadie, nadie la cuida a crecido en estado salvaje, esta en una pendiente que divide un terreno de arriva con el camino que pasa por debajo. Nadie lo cuida, nadie lo riega, nadie le hace nada. Simplemente crecio allí, y dije de hacer esquejes de ese porque es el único ejemplar grande que tengo a mano. Pero ya me pasare por alguna torre vecina para y pedire que me dejen cojer algun esqueje cuando poden
     
  3. artu

    artu

    Mensajes:
    39
    Re: Esquejes de higuera.

    Gracia Jose Albacete por la respuesta. No obstante, no la riego desde que enterre el esqueje en la maceta.
     
  4. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Esquejes de higuera.

    Gracias por tu respuesta, manuel_conde. De hecho no sé cuántas variedades de higuera hay, pero con una me conformo.
    El problema es que de las higueras que conozco por la zona no sé cual de ellas es la mejor (quiero decir, una que dé brevas e higos buenos).
    Por otro lado, voy recopilando información de viveros.
    Pero, por ejemplo, ese de "www.fruitiers.com", lo miro y no acabo de entender el listado de árboles que salen ("disponible" o no...?). No veo una página normal donde se reflejen los precios y demás datos.
    Por otro lado, si al parecer es conveniente esperar a febrero o marzo (que de hecho hará más frío entonces que ahora), no hay prisa, ya iré viendo.
    Saludos.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Mingo 28 , te paso informacion referente a viveros con planta a buen precio , si quieres comprar en España , el unico que tiene alguna variedad un poco relevante es gardencenterejea

    http://www.gardencenterejea.com/familia.php/plantas/plantas/129/8
    http://www.gardencenterejea.com/familia.php/plantas/plantas/129/7

    Pero a 12 € la planta mas otros 12 € de envio se rallan un pelin , de donde te recomiendo este otro vivero Frances ( vivero bien reputado )

    http://www.figuiers.com/plants-de-figuiers.html
    http://www.figuiers.com/prix-des-plants-de-figuier.html

    A 8 € a raiz desnuda y 12 € de de porte ( y te garantizo que las variedades de Brusset , son pata negra ) , no es pepinier Baud ( es el summun de las higueras ) , pero es uno de los mejores viveros de higueras de Francia .

    Saludos
    Jose
     
  6. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Esquejes de higuera.

    como informacion no todas las variedades las venden a raiz desnuda, en caso de pedir 1 en container y 3 a raiz desnuda el precio de los portes es de 35 unidades de moneda de curso legal

    un saludo
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    nosoyj valla cojones , ahora es pronto para preguntarles nada , la planta a raiz desnuda la envian mas tarde ( para el mes que viene en adelante ) y si hay alguna que no la tengan a raiz desnuda , pues la evitas y san saeacabo ( ya la pillaras por otro lao ) , el asunto es conseguir planta de buena calidad a buen precio .

    Un saludo
    Jose
     
  8. Re: Esquejes de higuera.

    Mingo, fruitiers no es una página para comprar. Es una página de intercambio entre particulares.
    Seleccionas la variedad y ves quien la tiene disponible, y se le pides y punto.
    Como mucho tendrás que pagar el porte...
    vaya, que es como un emule pero para plantas....
    echa un ojo a mi firma para más explicaciones.
     
  9. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Esquejes de higuera.

    Ahh, vale. He leído las instrucciones que escribiste en su día (febrero 2009). Veo que si quieres empezar de nuevo no tienes nada o casi nada que ofrecer.
    Supongo que lo haré, porque estoy interesado en conseguir algunos frutales y, ya puestos, que sean de lo mejor. Tener la ayuda de expertos es todo un lujo.
    Gracias. Un saludo y hasta pronto.
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Esquejes de higuera.

    hablando de higueras, me gustaria conseguir alguna higueras jaspeada tipo bourjassote panachée ,juraria haberlas visto de niño por mi localidad, pero ahora no recuerdo, si alguno la tuviera me vendria muy bien que me pasase algun esqueje esta primavera
    [​IMG]
     
  11. Re: Esquejes de higuera.

    Hacker, por algún lado leí que esa panaché tenía más interés por lo curioso de sus frutos que por su sabor.... aunque recientemente leí un post de alguien que decía lo contrario......
    seguro que en fruitiers hay algo...
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Esquejes de higuera.

    si, solo quiero injertar un brazo con dicha variedad, por lo llamativa que es, en fruiters esta chungo, solo la tienen 4 o 5, 4 estan off,no leen mis mensajes y el otro la tiene pequeña aun
     
  13. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esquejes de higuera.

    Por si os sirve de ayuda aquí venden bastantes tipos de higueras (pags. 198-199) y muchos otros frutales, algunos muy curiosos. :13mellado:

    https://asp-indus.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=821/1509/2080&lng=fr

    Yo les voy a comprar algunas planticas (a ver que tal) porque en Baud y Brusset no dicen nada de envíos fuera de Francia :17nuse: y la diferencia de precio no parece demasiado grande.
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Esquejes de higuera.

    si venden fuera de francia, en bamaux tambien y es mas sencillo
     
  15. Re: Esquejes de higuera.

    Lo que está faltando en este país es un buen pepiniere.... con un montón de higueras.
    En tres o cuatro años me monto yo mi tienda por internet...