Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

1. Re: Esquejes de higuera.

De acuerdo que no se necesita hormona para higueras. Un comentario, Rootech tiene más concentración de ácido indolbutírico, casi el dobe, que clonex, y es más apta para esuqjes más leñosos y semileñoso. Clonex es válido también, pero por su concentración va mejor en semileñoso y esqueje verde. Esa otra en polvo no sé la concentración, pero es mucho más económica... Yo el clonex lo he visto entre 7 y 9, 10 es una pasada, pero claro, si es en un pueblo es siempre más complicado, hay menos mercado, etc. Yo estoy probando con el clonex en varias cosas, y parece que me va bien. cuidado de no tocar las homronas y asefurarse de limpiarse bien, que son factor de riesgo cancerígeno.
    si se meplean con esquejes que cuentan con raíz lo que suele ocurrir es que se cargan las raíces, esa hormonas, que existen en lanaturaleza, a la concentración que las empleamos son fitotóxicas, ayudan mucho a enraizar, pero hay que andarsecon cuidado , remojar en ellas solo el extremo inferior del esqueje, unos milímetros, y si se "daña" previamente el esquje arñando la piell en un latral, ayuda bastante.

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Re: Esquejes de higuera.

Fran , el " Root!t " , es de bastante mas calidad que el Clonex , y no solo eso , sino que tiene su complemento , son los " tacos de propagacion Root!t "

http://www.juanashop.com/sustratos/1644-root-riot-kit-propagacion-3105.html

A falta de esto , lana de roca .

http://www.sinsemillaonline.com/150-lana-de-roca

No hace falta sustrato ni otras vainas , el taco , un buen chorriato de este " ketchup " enraizante , meter el esqueje , y atancando que es gerundio .
    Este seria el procedimiento para hervaceas y semileñosas , cuando nos metemos en las leñosas que son las nuestras , hay que procurar , atmosferas humedas , y temperaturas " controladas " , para tener un elevado exito , ya que son excelentes productos , pero lamentablemente , no son milagrosos .

Un abrazo
    Jose

3. Re: Esquejes de higuera.

En Egea lo tienen a 6.40 los 250 ml, (más lo 8 € de envío que aplican en general, así que mejor si se encarga cuando se pide algo más...)
    Tiene muy buena pinta en uso con las pastillas de lana minerla y las de jiffy. No he localizado en las búsquedas la concentración de indolbutírico ¿la sabes José?

4. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Los de la maría siempre al frente de la investigación vegetal... Lo que no invente el hombre blanco!

5. Jose-Albacete

Caballeros , no nos andemos con remilgos , que mas de uno se habra fumao sus porricos , ahora aprobechemos la tecnologia " mariguanil " , para sacarle probecho a nuestros frutales .

Un abrazo Jose

6. Jose-Albacete

Fran , no se la concentracion, lo que si se es que los chavales de mi pueblo , esto lo compran a carros , deben de esquejar ortigas o algo asi jajajaja.

Un saludo
    Jose

7. PEDROP

PEDROP

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: Esquejes de higuera.

Los brotes tiernos de ortigas en sopa o como si fueran espinacas, en primavera, buenos y nutritivos, y el único queso gouda del que tengo buen recuerdo es uno que tiene ortiga... (en Holanda se les da mejor el skank y los tulipanes que el queso y la cerveza, por mucho que insistan, aunque tienen otras cualidades). Y para las plantas el purín de ortiga, pero de ahí a esquejarlas... jeje
    Los growshops de venta por correos, unos careros en los gastos de envío, y no me fío mucho... a ver si lo pillo en alguna tienda en Madrid, aunque la mayoría tienen solo clonex y alguna rootech.

9. Jose-Albacete

A mi me parece que los chavales de mi pueblo , no son tan buenos " gourmets " , yo creo que esquejan las ortigas , y luego se las fuman :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Un abrazo
    Jose

10. PEDROP

PEDROP

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    si ya lo dice arguiñano con esas hojas verdes que pone rico rico

11. Axier

Axier

Fran tus sospechas son ciertas, me lo ha confirmado Monserrat Pons, las "Cuello de Dama" extremeñas no tienen nada que ver con las "Coll de Dama" catalanas y de las Baleares.

Las "Cuello de Dama" extremeñas son bíferas, y se usan para secado (la mayoría de los higos secos que se venden en comercios son de esta variedad, algunos muy buenos por cierto, como los del Valle del Jerte).

Pero no es una buena variedad para consumo en fresco, al contrario, las Coll de Dama son uníferas, más tardías, no se usan para secado y son una de las mejores variedades para consumo en fresco.

Cuidado con los nombres de las variedades de higueras, tenemos varios ejemplos de variedades homónimas que en realidad son diferentes variedades ("Gota de Miel", "De la Reina"...), es un verdadero lío!

12. Axier

Axier

eliminado por repetido

13. ilex

ilex

Por aqui no tenemos esos problemas, todo el mundo sabe que solo existen dos variedades ... blanca y negra, con la seleccion breval para los pejigueros.

Por supuesto, cuando alguien te da una higuera negra, puede dar higos blancos y viceversa.

14. aitagotzon

aitagotzon

Aupa a todos

Gracias Axier, ahora se que las que yo tengo son coll de dama catalana , blanca y negra , los primeros pocos higos del año pasado , tamaño y sabor muy bien .

Mas sabrosa la negra en mi opinion y de higo mas pequeño y desarrollo del arbol bastante mas lento .

Lo de este hombre, Montserrat me parece increible ,un monton de hectareas , mas de 300 tipos y la mitad o mas autoctonas , un esfuerzo y dedicacion de muchos años , de quitarse la txapela o la boina.

Saludos

15. Xanth

Xanth Aprendiendo a aprender

Yo tengo el Clonex que me enviaron desde el growshop Alchimia. Lo tienen en 50ml por unos 6,50, más el envío. Tienen también el Rootech. Aunque disponen de un catálogo muy amplio de otros elementos para cultivo de... ejem... esquejes de higuera, como temporizadores, humidificadores, lámparas, y otras muchas cosas :11risotada:

Me llegó en sólo unos días, muy buen servicio online. Y además, te mandan gratuitamente un catálogo a todo color de las mejores plantas de semillas femineizadas... :icon_rolleyes: