Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Esquejes de higuera.

    el platano ese de sombra es exagerado como prende cogi los restos de una poda para entutorar unas plantas y me prendieron todos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: Esquejes de higuera.

    Disculpen les dejo aquí mi consulta:
    Buenos días, podrán descifrar que le pasa a mi higuera? los frutos no desarrollan como la 1ª vez que eran de un tamaño común, son los llamados blancos, el año pasado dio higos en otoño al caer de las hojas estaban como atrofiados, sus hojas están este año gruesas y en el envés las nervaduras tienen mucho relieve, luego están como quemadas, se secan y caen. Aquí una muestra de un higo lo abrí a su centro para que se vea todo el entorno, la pulpa muy concentrada y dulce. Se encuentra en un cantero amplio, Ya sobre pasa la terraza recibe sol todo el día, puede ser que el calor que absorbe el piso y al reflectar el calor le produzca esto? que tipo de nutrientes lleva? al comer las bananas le arrojo al pie las cáscaras por el potasio que contiene, y creo incentiva la formación de fruta, el suelo está muy abonado por la hojarasca que se descompone allí no sé si sirve de dato las lombrices son largas y gordas (ello atraen a los zorzales;) )
    Bien espero me puedan dar una ayuda gracias.
    [​IMG]
    POR FAVOR SI ME PUEDEN RESPONDER MUY AGRADECIDA.
    UN SALUDO...
     
  3. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de higuera.

    Estaba yo pensando...

    Gracias a lo que les he aprendido en éste tema que ha sido simplemente TODO ahora que parece por fin me graduaré en esto de la propagación de la higuera... pues... QUIERO MAS :5-okey:

    Así que intentaré buscar alguna variedad de esas de pedigree si es que llego a encontrar algo que valga la pena por acá, por lo que espero que alguien de México que pueda leer esto me ayude; ahora que si no lo logro

    ¿Podría abusar de vuestra generosidad amigos españoles?
     
  4. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de higuera.

    Decidido quiero negronne y dalmatie, alguien en México o por el mundo que pueda ayudarme porfavor, es para una cauda noble :5-okey:
     
  5. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Esquejes de higuera.

    hola desde sevilla( españa) querria saber si este metodo funciona para el platano de sombra:

    *yo cogi algunos esquejes con yemas los meti en agua y le eché hormonas liquidas,,teoricamente deben de salir raices? o como lo hago,,,gracias ,,ahh, y que tiempo tarda en salirle las raices,,,explicame tu proceso,,,gracias:5-okey:
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Esquejes de higuera.

    Pués van avanzando por ahora. Alguna con abundantes raices....

    [​IMG]
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Santi , ya le has cogido el gustico , a las higueras jajajajaaja.
    Pues en cuanto llege la buena temperatura , las pasas a macetas mas grandes , las pones en el exterior, a la sombra y veras como tiran .

    La llevas de lujo
    Un abrazo
    Jose
     
  8. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de higuera.

    Estoy notando una curiosa pero muy indudable relacion entre el uso de hormonas (AIB) y mayor suceptibilidad a la aparición de moho :sirena:
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  10. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de higuera.

    José

    pero claro que me lo leí, si ya lo tengo guardado y ya le mande una copia a mi padré al rancho hahahahaha, sin conocerte me haz enseñado todo con solo leerme el tema, en serio, me leí todas las 55 páginas, es un árbol que es mi amor y mi demonio, porque me fascina pero por mas que me he paseado en los viveros que tengo en la ciudad los dependientes son saben que :

    "este da brevas y este otro da el otro, el higo ese valenciano" Cómo sufro ahora que se que ustedes se estan dando el lujo de escoger las variedades de su ranking hahahaha

    lo de las hormonas era solo por probar, por no quedarme con la mínima duda, tengo en el momento tres metodos distintos a parte del que mencionas porque simplemente me hice a la idea de esquejar cuanta higuera se me ponga enfrente a ver si doy con alguna fruta digna de respetarse ya que comienzo a rendirme con eso de conseguir variedades de pedigree, ojalá que logre algo, no seran las dalmatie con las que soñare el resto de mi vida pero tal vez haya alguna sorpresa,
    muchos saludos!
     
  11. Re: Esquejes de higuera.

    Muy Buenas,

    A principios de mes puse un ramita de higuera con el metodo "Jose-Albacete"... despues de limpiarla bien con Fairy como indica el tutorial, le puse un poco de clonex en la parte inferior, la deje secar y a la botella.

    La puse sobre el router adsl, donde el termometro marcaba unos 23º... estas son las fotos que tome hoy, todo va sobre rieles.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Gracias y un abrazo
    Beto.
     
  12. jumaca

    jumaca

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    caceres .extremadura
    Re: Esquejes de higuera.

    buenas noches jose
    cuando se pueden cojer los brotes para realizar tu metodo en mi zona las higueras estan enpezando salir las hojas un saludo jose
     
  13. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Esquejes de higuera.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡Que suerte! El fin de semana pasado podamos un platanero de sombra y tiramos los restos. Precisamente este año pregunté en un vivero para comprar algun otro y me pedian 35 Euros por uno de dos años, que no compré por cierto.

    Probaré
    :beso:
     
  14. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Esquejes de higuera.


    Y hasta llegar a dar higuitos mini sin una sola raiz.
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Esquejes de higuera.

    pues como te digo todos prendidos los quite para plantarlo en otro sitio y todos con abundantes raices ya veras como no tienes problema yo al final los quite prefiero poner frutales

    a que tengan el terreno siempre humedo que fue como me salieron ami