Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

1. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Re: Esquejes de higuera.

Francisco, muchas gracias por avisar. Me pasaré esta tarde, a ver si todavía quedan.

:5-okey:

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Buenisimo Fran , yo me se de uno , que se va a agenciar varios calamondines , para usarlos de portainjertos , ya que aguantan hasta -12º.

En la foto del catalago , el higo es redondeado y sin pedunculo , va mas en la linea de la Española " pellejo de toro ".

Un abrazo
    Jose

3. Axier

Axier

José, vaya ganas de complicarse la vida! tesafilm ni leches.
    El vaso que hace de invernadero, conviene quitarlo periódicamente para que el esqueje se airee y no le ataquen hongos. El fungicida se lo pone difícil, pero a veces falla.

Yo suelo quitar el vaso de arriba a diario, le quito el exceso de agua condensada con un giro de muñeca, mientras, el esqueje se airea.

Si pusiera tesafilm, sería un auténtico coñazo. Yo lo que hago es cortar con unas tijeras (con los dientes mal :smile: ) por la línea de puntos en la foto. De esta manera, si el vaso es cónico (como la mayoría) pierde diámetro y se puede introducir en el vaso que hace de maceta y queda bien sujeto, y lo quitas y pones cuando quieras. Sencillo pero práctico

https://img513.***/img513/5958/img3156s.jpg

Francisco, yo me fiaría de esa foto lo mismo que de Hannibal Lecter en una excursión al monte. Nada. Es probable que la hayan elegido porque queda bonita. Existe alguna posibilidad de que sea de la variedad que venden, pero no emplearía mucho tiempo en averiguarlo.

De todas maneras, si tuviese que apostar, estoy casi seguro de que ese higo negro de la foto es un Bourjassot Negro. Totalmente descartados, en mi opinión, Pastilliere y Ronde de Bordeaux, de esta última pondría la mano y la cabeza en el fuego.

4. Jose-Albacete

Mira que estais madrugadores esta mañana jajajajajaja.

Axier , buen truco , mas rapido ya imposible jajajajajaja.
    De todas formas , no pasan mas de 10 dias con el vaso superior , enseguida me emiten raiz ,y hojas suficientes , como para pasarlas al cajon con agua , donde me es muchisimo mas facil controlarlas .
    Todas las que ves en esa foto , ya estan hace dias en el baul , ahora cuando vaya al curro pondre unas fotos , y vereis como han tirado , y la segunda hornada ,esta casi lista para ser metida a los vasos ( esto es un sinvivir jajajajaja ) .

Coincido contigo , en que es muy probale que la higuera del Lidl , no corresponda con la de la foto ( probablemete sacada de internet ) .
    Y muy bueno lo de Hannibal Lecter, ya me has sacado unas risas mañaneras jajajajajajaja.

Un abrazo
    Jose

5. Axier

Axier

... es que igual me voy antes al monte con Hannibal que con esa foto... :11risotada:

Bueno, esto es por seguir con la chorrada, tampoco hay que exagerar. Igual es real.

Lo dicho, si fuese real: Bourjassot Negra

6. Jose-Albacete

Yo estube tentado de decir que es una Burjassot negra , pero esta variedad , presenta lenticelas blancas , mientras que el higo de la foto , no parece que las tenga , por eso sugeri Pellejo de toro .

Un abrazo
    Jose

7. Re: Esquejes de higuera.

Igual que dije que los anteriores frutales del LIDL me sorprendieron gratamente (ponian la variedad y muy buenas raices) estos dejan mucho que desear, no ponen la variedad y me da que los calamondines no lo son, tienen las hojas largas, tipo limonero y no redondeadas como el que tengo yo :icon_rolleyes: .

En fin, esta vez suspensos.

8. Re: Esquejes de higuera.

:meparto: buena comparación la de Hannibal.... creo que tenéis toda la zazón acabo de leeros al llegar a casa y le llevo dando vueltas media mañana apostando a que la foto poco tendrá que ver... a primera hora estuve en la tienda, piqué y sí que me la compré, por curiosidad (y el apellido familiar, me eché al monte con la higuera... ) ya veremos, eso sí de una docena que había me agencié la mejor de las mejores y ya la tengo en contenedor mayor. Las hojas son bastante lobuladas y de lobulos largos y estrechos, aunque como es pequeña eso no es suficientemente significativo... puede cambiar bastante al crecer, pero ya es un primer signo orientativo.
    Y otro tanto el calamondín, ¿qué será...? el mío tiene buena pinta, las hojas son similares a las de la foto de la caja; la hoja del mío no me parecía idéntica a la del limonero (que también tenían), la duda es si no habrán metido un mandarino:11risotada: ...; aparece como Citrus mitis (aunque ya comenté que el nombre generalmente admitido actualmente es Citrus microcarpa), la hoja efectivamente me ha parecido grande para calamondín... ya veremos en un tiempecito, espero no hayan metido el gato. En el peor de los casos, 5 o 10 € no es mucho perder. Y del resto, además de olivos también tenían limoneros, pero ni lo uno ni lo otro me lo compro en esos sitios, y menos sin saber variedad.
    José, si quieres que los cítricos te aguanten el frío, ya sabes, lo mejor es injertar en Citrus trifoliata (el nombre botánico correcto actualmente del antes denominado Poncirus trifoliata ), el problema es que no agauantan la cal y tendrías que enmendar... seguido del híbrido citrange (Carrizo, etc), otro tanto. El kumquat (otro al que le han corregido el nombre: Citrus japonica, ya no se llama Fortunella margarita, ni Fortunella japonica ni el híbrido de ambos es tal: Nagami, Marumi y Meiwa se consideran todos ahora variedades simplemente del Citrus japonica), también aguanta bastante frío (yo he constatado los -12/-13ºC de mínimas en ejemplares pequeños) y salen francos a millones de la semilla de los Nagami de las tiendas.
    Las plantas vienen de viveros holandeses (en el calamondín figura un nº de pasaporte sanitario holandés)

Ala, ya tengo nuevas incógnitas para entretenerme a la espera de que fructifiquen en un par de añitos o más...
    Gracias Axier, José, Laureado y Xomalone :5-okey:

9. barchi

barchi

El Meiwa me parece buena opción, si puedo me hare con el

10. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Pero cuidado, no hagais lo de este "espabilao", que los de las higueras empezais con 10 vasos de plástico, algo de papel albal.....

11. Jose-Albacete

Cita de mi abuela: " Esta joventu , son tos unos endrogaos "

Un saludazo
    Jose

12. PEDROP

PEDROP

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Y una de la mía (q.e.d.): "no fumes porros, que dicen que les echan droga"

14. Jose-Albacete

Otia , que la tuya tambien era fina , hubiera dao gusto verlas en su salsa a las dos ( la mia , la pobrecia , tambien esta haciendo abono ) , una Manchega , y una Gallega " crujiendo vivo " a Zapatero despues de verlo por la tele jajajajajajajajaja

Un abrazo
    Jose

15. Re: Esquejes de higuera.

Qué cabrones los de la compañía eléctrica. Encima de que se les paga religiosamente, van los tios y se chivan a la poli.....

Seguro que telefónica también se chiva a la poli por las llamadas que hacemos a los números guarros...