Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. Re: Esquejes de higuera.

    Pues me han mandado esquejes de Três num prato, Colhão de burro y Pingo de mel. Si te interesa, aún estoy a tiempo de sacarlo del vaso y mandártelo:11risotada::11risotada:
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    mococatenario, no , no , lo que tienes que hacer , es cuidarlas de p. madre , para que dentro de poco, puedas enviar estaquillas de esa higuera .

    Un abrazo
    Jose

    P.D. : En Muricia , te van a funcionar las higueras de lujo , la climatologia y el terreno es super-propicio
     
  3. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola solo paso a saludar a tod@s, que lindo esta su Hotel Restaurante Señor Don José, Diosito quiera que algun día pueda brincar el charco y visitar a la Madre Patria y si no, nimodo, como quiera soy muy felíz :beso:
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Esquejes de higuera.

    Melinda!! que gusto!!. Pensè que te habian asustado la tremenda lluvia y truenos que tienen por alli (por aqui, estamos igual).
     
  5. Re: Esquejes de higuera.



    Ummmm con el cuidado que les prestas... no dudaría que hubieran cruzado el charco...
    ;) ;) ;)
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    El Canal de la Mancha diria yo jajajajajajaja
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Esquejes de higuera.

    Sí, pero de la Mancha de Don Quijote...
     
  8. Re: Esquejes de higuera.

    Buah... entonces no tiene mérito.
    Aquí lo que tiene mérito es conseguir aquello que ni dios consigue...
    Pero bueno, hay dos que yo me sé que son punteros....
    espera más de vosotros...
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Te das cuenta Santi , eso es envidia puraaaaaaaaa.
    Manuel que te comen los celos jajajajajajajajajaja

    Bueno tios , ahora en serio , una pregunteja , esta la muchacha esta de Peru " lafemmediablita " , detras de cultivar albaricoques en la capital de su nacion , la noche mas fria en invierno , ha tenido 8º , de manera que no tiene frio ni pa tapar un " gua "
    Hechad un vistazo a este post , a ver si pensais que las variedades que le propongo , podrian funcionar tratandolas con " DORMEX " ( cianamida hidrogenada ) , para solventar el pequeño problema del frio .

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=288202&page=4

    Un abrazo
    Jose
     
  10. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola Javier :beso: hoy ha habido como una tormenta eléctrica también, bellos rayos se dibujaban en la obscuridad de la noche, pero llegue a casita muy bien.:beso:
    Y Usted Sr Don José, que acaso no soy digna ni de un saludo, vaya, vaya.
    Quien te conozca que te compre :(
     
  11. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Esquejes de higuera.

    He puesto a esquejar 18 higueras según el manual de Albacete y a algunas les están saliendo ya hojas. ¿Las quito? Digo yo que esas hojas por ahora no convienen ya que restarán energía del esqueje para las raíces. ¿Al cabo de cuantas semanas se dejan las hojas? Gracias.

    :5-okey:
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola Melinda , un saludo , un abrazo y lo que haga falta jejejejejeje.

    laureado, no se quita ninguna hoja , ni ninguna rama , hasta que la higuera esta totalmente enraizada y acostumbrada al exterior , momento en el que si te ha brotado por dos sitios , te quedaras con un solo brote, normalmente tomando como criterios que sea vigoroso y de crecimiento vertical .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Que gusto Don José :razz: y que sigan las higueras dando, yo por lo pronto ya encontré Una, es una Señorona, esta en unas oficinas en el centro de la ciudad, la conocí hace 2 meses y por casualidad, en el patio o traspatio, que sé yo, la ví y fué amorrrrrrrr a primera vista, les hice ver mi envidia de los placeres de esos frutos y tranquilamente me dijeron: No, nosotros no tomamos sus frutos, Ajá, les sacan a las raspadas de las hojas, bueno, yo me crié arriba de una higuera, así es que me ofrecí a recoger los frutos caundo esten listos, Que tal? Listilla la Norteñita Eh!! :happy: :happy:
    Ya les pondré fotos, a su debido tiempo.
    Saluditos a Tod@s :beso:
     
  14. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de higuera.

    hola Melinda

    ¿para que te esperas a ir por los higos? ya debìas haberte llevado unas ramillas y nos estarías posteando fotos de su enraizamiento hahaha
     
  15. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: Esquejes de higuera.

    Aunque ya abrí un hilo con este tema, viendo el pésimo resultado lo expongo aquí que seguro que lo ven más higueristas. Bueno se trata de una higueras para mi muy peculiar por los racimos de brevas que produce y su forma achatada. Paso foto actual, a ver si alguien sabe la variedad.
    [​IMG]