Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de higuera.

    ¡¡¡Pregunta!!!

    este es un esqueje de hace mes y medio, va muy alegre hacia arriba, lo tengo en la ventana donde recibe algo asi como una hora de sol directo y se queda mas que iluminado por las tardes

    https://img403.***/img403/8488/img7887c.jpg

    la situacion es, el brote salió justo <<sobre otro brote>>...

    https://img515.***/img515/1406/img7889u.jpg

    que se ve ya hasta más delgado que el nuevo... ¿esto importa? ¿provocará alguna deficiencia en el engrosamiento? o no me preocupo y todo crecera parejo?

    se que es muy absurda la pregunta pero no olviden que soy novatìsimo hehehe muchos saludos a todos
     
  2. Re: Esquejes de higuera.

    Hola Eduardusk,

    Las raíces no las proteges del sol :sorprendido:? Cuánto tiempo más dejarás la higuera en ese envase antes de trasplantarla a maceta?

    No creo que debas preocuparte por los brotes.

    Saludos
     
  3. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de higuera.

    mococatenario

    ya sabía yo que algo me iban a preguntar al respecto hahahahaha, al principio no, no las protegìa para nada porque no les daba ni una brizna de sol directo, de hecho estaban mas bien a oscuras, de unos días a la fecha cuando ya les da algo de sol, <<cubrí>> el envase con cinta de embalaje, que le da una superficie opaca, el envase es de 2.5 y no se ve que este hasta el tope de raices aunque si se ven muy bien de cantidad, solo estoy esperando la temporada de lluvias, y... tener pasta, como dicen allá en España, porque no tengo ni para tierra ni para macetas hahahahahahaha
     
  4. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Así lo haré o le aviento unos chorros de agua :smile: :razz:

    Buenísimo :11risotada: :meparto: :11risotada:

    :meparto: :11risotada: :meparto:
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Esquejes de higuera.

    !!A que Melinda...No te creas... Estoy jugando.

    Bueno, pero si lo haces te grabas y lo subes aqui...jeje
     
  6. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de higuera.

    retomando un poco la pregunta que Mococatenario tan amablemente contestó, no corro ningun riesgo pasando a maceta en estos dìas que ya nos esta llegando el verano a México ¿verdad?
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Esquejes de higuera.

    Ninguno, adelante...:5-okey:
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Esquejes de higuera.

    :eyey: Pues bien muchachos, vamos a esquejar higueras!

    He seguido atentamente el manual de esquejado de la higuera por el chef... quiero decir por el maestro José-Albacete :meparto: y ahora estoy a la espera de novedades. Pero vamos paso a paso y si en algo fallé pues me lo dicen y lo corrijo que tengo aún de donde coger más esquejes (de la higuera de mis papis) :meparto: :meparto:


    :eyey: Hacer click en las imágenes para verlas un poco más grandes :eyey:

    :smile: Antes de trabajar tenemos que desinfectar todos los instrumentos que vamos a utilizar...
    [​IMG]

    :icon_cool: Pues bien, ya tenemos los esquejes. No se la variedad pero aquí le llamamos "Higo Común" ó "Higo Negro".
    [​IMG]

    :sorprendido: Veamos las hojas a ver si podemos identificarla y darle un nom français para que suene más chic :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    :graduado: Soy buena alumna y sigo al pie de la letra las indicaciones de Joseph-Albassette :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    :5-okey: Esas púas bien limpitas para que no nos digan que somos "warretes" quienes empezamos
    [​IMG]

    :13mellado: Los vasos más grandes que encontré (y nada de chino, yo no compro nada amarillo, yo les compro a mis compatriotas aunque cobren más caro :sirena: )
    [​IMG]

    :smile: A que esos agujeritos me quedaron bien monos!
    [​IMG]

    :profe: Los esquejes bien enjuagados y cepillados a conciencia. Todos los instrumentos que utilicé también fueron debidamente esterilizados y yo me puse guantes de cirujana estilo Grey's Anatomy y llevé googles durante todo el proceso...
    [​IMG]

    :eyey: Esta es la ligera variación que hago y mi propia iniciativa en el proceso. En lugar de ensuciar mi nuevo microndas con tierra he echado mano de la tarjeta de crédito y he "esterilizado" con plata (pasta, dinero, cash) :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    :sirena: Veamos, parece que sirve a nuestros propósitos...
    [​IMG]

    :52aleluya: ¡Bueno, ya están listos algunos esquejes!
    [​IMG]


    :sirena: Eso sería todos chicos, ahora es cuestión de esperar. No utilicé perlita porque no encontré y con el apuro me pareció mejor la tierra de almácigo que tenía bastante de lo que compré para germinar mis semillas y mis esquejes de hibiscus, rosas y etc etc...

    Ya me darán sus opiniones....

    :5-okey: Saludos!
     
  9. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de higuera.

    maggs ¡Te animaste!
    Yo opino que en dos semanas ya nos estas presumiendo resultados, se ven bastante buenos esos esquejes o.o
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola Maggs.

    Los veo un poco peques, no se si seran en verano unicamente.

    Suerte y no hables mal de los que se estan encaminando a ser la primer potencia mundial. No lo dudo que tambien nos surtan de alimento mucho mas barato en un futuro....
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Esquejes de higuera.

    :smile: Gracias chicos, si, parecen pequeños pero es que segui al pie de la letra el PDF que Eduardo me pasó (escrito por Joseph-Albassette) :meparto: y he tomado como ejemplo el tamaño de esquejes que el mostraba ahí...

    Ah, y sobre los picachús, no serán potencia si se los impedimos. Yo prefiero comprarle a un compatriota antes que a nadie, y en todo caso le compro a un occidental sea EEUU, México, España ó incluso Chile.

    :5-okey: Que vayan bien sus frutales y ya les tendré noticias! Por cierto, también cogí esquejes mayores solo que no les tomé fotos. Estoy siguiendo un método similar al que apliqué a mis esquejes de olivos :13mellado:

    :5-okey: Saludos!

    Maggs :eyey:
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Esquejes de higuera.

    A veces las crisis nos dan una sacudida... Que no nos dejan muchas opciones...Y sobre ello hay gente que sabe sacar provecho...

    Pero bueno, te deseo mucha suerte con tus esquejes y estaremos al tanto de su evoluciòn..

    Saludos:ojoscorazon:
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes de higuera.

    Buenas tardes amigos de las higueras.

    José-Albacete S.O.S. Necesito tu asesoramiento y consejo sobre esta higuera que tengo en maceta desde el año pasado y está creciendo mucho.

    ¿Qué me dices?
    Gracias por la respuesta.


    https://img853.***/img853/1940/photo1414w.jpg

    Uploaded with ***
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Trasimedes , no esta creciendo mucho , esta creciendo lo normal para una higuera del año pasado ( yo tengo algunas del año pasado mayores que esa ) , esta pidiendo lo que pedia mi abuela " tierra " , tienes que pasarla al terreno en cuanto puedas , lo suyo hubiera sido en invierno , pero yo trasplante higueras el año pasado desde maceta en primavera-verano y sin problemas .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes de higuera.


    Hombreeeee José. ¡Muchas gracias por tu respuesta!

    El caso es que yo no tengo terreno donde poder plantar la higuerilla, ojalá lo tuviese.
    Pero dime si crees que puede sobrevivir enmacetada como está.