Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Trasimedes , desconozco la variedad , entonces lo que me planteas es muy aventurado .
    La que si te puede sobrevivir bien en maceta es cualquiera de mis Madeleine de deux saisons , que me sobraran ( ya sabes , tienes que hacer como las mujeres del " AVON " ( avon llama a tu puerta jajajajajaja ) , pues tu lo mismo este invierno .

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes de higuera.

    Pues nada, José. Ya me espero al próximo invierno, a ver si me puedes enviar alguna de las tuyas.

    Si quieres algo de por acá, ya sabes, que te lo envío.

    Un abrazo.
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Esquejes de higuera.


    :llora-llora: Yo también quisiera una de esas sobre todo si te sobran y no te hacen falta yo las adopto...

    :icon_cool: Bien, yo no he sido "chica Avon" (me parece que solo contratan gorditas) pero he sido chica Bacardi con orejitas de murciélaga y todo lo demás. Pero volviendo al tema crees Joseph que una de esas salga de una semilla ó sólo de esqueje?

    :eyey: Ya tengo 3 motivos para visitar Albacete: Reservar una mesa en cierto restaurante especializado en conejo (y pedir solo una ensalada :meparto: ), comprar una navaja de injertar Sanz (pregunté y el costo de envío supera al precio de 2 navajas :( ) y finalmente tocar la puerta de alguien que quiera dar en adopción una higuera enana para maceta ayyyy:13mellado:

    PD: Por el nombre de esa higuera deduzco que dan higos 2 veces al año? :icon_cool:

    :5-okey: Saludos!
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Esquejes de higuera.

    sabeis de alguna variedad bifera que produzca en diciembre? mi vecino la tiene, la trajo de sierra morena y cuando vaya otra vez a buscar esparragos me echara un hijuelo,me imagino que sera variedad "la bellota",ahh, los higos no se hielan o se pudren en esas fechas
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    long john , vete tu a saber la variedad , eso es marca " la pava " , hay muchas variedades de higueras que producen la cosecha de higos muy tardia , y son poco interesantes sobre todo para los de la zona norte .

    Lo interesante en una higuera es precocidad tanto en las brevas como en los higos , o una produccion muy amplia , como por ejemplo la de la Madeleine de deux saisons ( en Francia la llaman " de quatre saisons " ) , debido a que da la cosecha de brevas , y directamente y sin mas preambulo se lia con los higos y esta dando ininterrumpidamente hasta la llegada del invierno .
    Esta variedad es una pasada de higuera .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Esquejes de higuera.

    Me acabo de dar cuenta que teneis en el hotel cerveza !!!CRUZCAMPO!!!, que lástima, parecía interesante.... :11risotada:
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Esquejes de higuera.

    :meparto: :meparto: El otro día a unos foreros les digo "Este finde cae bien unas Peroni" y me dicen "No, no me gusta el vino, mejor unas Tropical..." :ojoslocos:


    :53silbando: No dire más.....
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Pero que ven mi ojitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Santi dijo :
    Pero tio , si la Cruzcampo no es una cerveza , es ambrosia pura , vamos la bebida de los Dioses diria yo .
    Na mas que por eso me voy a hechar una ahora mismo , que estan " helas " , me va a dejar el galillo como un iceberg , voy a por una que no me aguanto ........

    ¿ que cerveza bebeis en Galicia Copon ?


    No bebereis " Miau " desa de las cinco estrellas . jajajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose

    P.D. : Tios , por si no lo sabeis , este hilo es el segundo con mas post , despues de el de " Hacer germinar frutales desde semilla " , enhorabuena a todos los que habeis participado .
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Esquejes de higuera.

    :icon_cool: Pero que leen mis ojitos... Se ve que no has probado la Franziskaner weißbier (lo mejor de lo mejor), una buena Peroni (de lo mejorcito de los guidos) ó al menos una buena "Heiny" (Heineken).

    Ya puestos en Lima (mi ciudad) celebramos TODOS los octubres el Oktoberfest aunque nos gusta comenzar por nuestro propio "Septemberfest" :meparto: :meparto: :meparto:

    Como sea, yo digo que muchas cervezas "de la casa" osea de la taverna suelen ser bastante mejores que las comerciales. Nada le gana a una cerveza castaña de las que se beben en pintas y ojo, casi casi a temperatura ambiente :sirena:

    :5-okey: Saludos!

    PD: :( Porque felicitaciones a los chicos y a mi nada? Al menos un par de veces he posteado aqui también :13mellado:
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Esquejes de higuera.

    :smile: Bueno, en honor a la posición que ocupa este post (y para que vean que yo tambien posteo aquí con mis esquejes) unas preguntas: ¿Les parece que estos esquejes (en una invernadero mediano hecho con 2 botellas de 3 litros de coca-cola) iran como los del los vasitos? ¿Y que hago con estos esquejes gigantes que me quedaron? Los corto, los dejo asi, los pongo a tierra, etc etc...

    [​IMG]


    :5-okey: Saludos y gracias!

    PD: Y felicidades por el éxito del post!
     
  11. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de higuera.

    Maggs
    El método de la botella era hasta que descubrí este hilo, mi mayor predileccion, ahora que si lo combinas con las precauciones de higiene y manejo del metodo de Josè dudo mucho que algo lo supere

    El otro día vi que hacen aquí en México una cerveza <<Maquiavelo>> me voy a comprar alguna a ver si se me aclaran mis ideas de teorìa polìtica hahahahahahahahahaha :meparto: :meparto: :meparto:

    saludos a todos
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Esquejes de higuera.

    :smile: Mucho me temo Eduardo que la asepcia y la prolijidad se me terminaran cuando se terminó la tierra de almácigo, y como el tiempo apremiaba cogí el mejor sustrato que me quedaba y lo utilicé sin esterilizar :icon_redface: ...

    :13mellado: Luego aplico un poco de fungicida que tengo que comprar para proteger a mis coníferas de la humedad, espero que de un resultado similar, pero es que no tenía donde más ponerlas. Por cierto... ¿que hago con esos palotes que tengo en la jarra con agua? ¿Los entierro como si fuera esquejes de olivos?


    Ah, por cierto de cervezas en España la corona (coronita) es bastante popular al menos entre los jóvenes. La cruzcampo es digamos la cerveza de andar por casa (algo fuerte para mi gusto) y la coronita algo mas carita :meparto: :meparto: es la que se ve en las discotecas.

    :5-okey: Saludos!
     
  13. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de higuera.

    Aqui la corona como es de esperarse se me sale hasta por las orejas, es lo mas a la mano, aqui en México de hecho se toma en muchos lugares preparada con chile limon y sal, eso se llama una <<michelada>> va muy bien con los mariscos

    esos palotes los envelves y me los mandas, y listo :meparto: :meparto:
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola José. Ya he visto el enlace del Hotel Restaurante Sol Villarrobledo: una pasada de hotel. Si algún día salgo a la carretera rumbo al Sur, lo tendré en cuenta, al menos para echar un trago de cerveza Cruzcampo, que es la cerveza por antonomasia y además es la de mi tierra que es Sevilla.

    Tomo nota de la variedad de higuera con nombre de tía buena: Madeleine deux saisons. Ya te pediré esqueje a su debido tiempo.

    Gracias y un abrazote.
     
  15. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Esquejes de higuera.

    Pues en Galicia se bebe estrella Galicia, pero solo vale la de la cervecería estrella Galicia . Con la cerveza pasa como con el vino. Fera de su latitud, lo siento, pero no vale. Por cierto, la coronita en México esta bien, pero aquí es agua.