Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de higuera.

    Esa variedad <<Sucre Vert>> que menciona maggs ¿es la que llaman PARADISO en Estados Unidos u otra distinta?
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Esquejes de higuera.

    :smile: Hola!

    :994nonono: No, no es lo mismo, al menos en mi concepto. La identificación de mi higuera la hice a través de un entendido en higueras que vino a revisar la higuera, revisó los higos, las hojas, la corteza de la higuera y etc., y concluyó diciéndome que eso era Sucre Vert.

    :15piensa: Acabo de mirar las imágenes de esos higos "Paradiso" y la piel es muy amarillenta, me recuerda un tipo de higos que hay aquí que llamamos "Cebrado" que tiene rayitas oscuras sobre la piel de ese color amarillento. En el caso de las Sucre Vert la piel es ligeramente más oscura, son de los higos que aquí llamamos "Higos blancos" aunque la piel es más bien verde intenso.

    :5-okey: Saludos!
     
  3. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Esquejes de higuera.

    Maggs
    En ese caso esa Sucre Vert ya tiene novio!! hahahaha en invierno me mandas unas estaquillas tu que sabes como saltarte eso de las aduanas hahahahahaha :sirena: :sirena: :55burla:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Esquejes de higuera.

    :happy: Yo de mi encantada, pero saltarme la aduana ya te explique como lo hice, atravez del FedEx por cuenta del remitido y es que ese servicio cuesta un ojo de la cara :sorprendido: !!!

    :5-okey: Si te pasas por aquí son tuyas!

    Maggs :eyey:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Esquejes de higuera.

    :-? Pues esto es algo incómodo, mis higos son de ese color, pero más alargados y grandes, y falta que no sea Sucre Vert :icon_cool: . No tengo fotos en este momento, pero para hacernos una idea son más grandes que una pelota de golf. Las otras variedades "blancas" que tenemos en Lima son mas pequeñas y se parecen a la de la foto del primer enlace. Tiene la forma y tamaño de una pelotita de golf.

    Si se fijan en mi huerta de Fruitiers la foto que ilustra esa variedad es presisamente la higuera de mis padres... :eyey:
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Esquejes de higuera.

    :13mellado: Ah, me falto decir que siendo así ya me avisarás Eduardusk cuando quieres unas púas de esa higuera que sea la variedad que sea te aseguro que son unos higos e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-e-s y muy sabrosos. :92-relamerse:

    Te los mando por carta común y que pase lo que tenga que pasar :eyey:

    Maggs :5-okey:
     
  8. Re: Esquejes de higuera.

    Hola a todos!

    Después de un mes y medio así van los esquejes de Tres Num Prato y Pingo de mel. La Colhao de burro está siendo un fracaso, la más reticente a brotar (desconozco el motivo). Los esquejes llevan unas semanas sin movimiento, no crecen. No sé si sé si es por falta de agua, necesidad de más espacio o por sol directo.

    2mnq34z.jpg

    4jp3wh.jpg

    t023pl.jpg

    2uqhrgo.jpg

    Sería ya tiempo para cambiarlos a maceta? Algún tipo de precaución a la hora del trasplante?


    Saludos
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Voy palla .

    Que ricas la tres nun prato y la pingo de mel ( ya hablaremos por privado tu y yo ) .

    Al turron :

    1º - Hay que trasplantarlas ya ( con cuidaico , para no joder ninguna raiz , pero hay que hacerlo ya ), y una vez trasplantada a una maceta mayor,un buen riego .

    2º - Si les casca el sol directo , no tiraran como debieran ( tienen luz mas que de sobra , y entonces no se esfuerzan en conseguirla creciendo ) , de manera que luz si , pero sol directo no ( colocales una sombrilla de playa y veras como tiran como motos )

    3º - Elimina todos los brotes , menos el mejor ( el mas vigoroso y de crecimiento mas vertical ) ,al eliminar brotes competidores , el restante , crecera a lo burro .

    Ya te enviare un privado con proposiciones bastante indecentes jajajajaja

    Un abrazo
    Jose
     
  10. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Esquejes de higuera.

    pero jose mas higueras entre los cerezos y las higueras tienes que tener al jefe contento jajajaja

    tira pa qui arriba a pescar y deja los arboles descansar jajaja
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Hay Pedrito de mis amores , me pege todo el dia de aller ( con la ayuda inestimable de mi empleado GI-GI ) , limpiando y preparando la barca , y los equipos ( si parece que va a ir a pescar un ejercito jajajaja )
    Solo de cañas me llevo
    - 4 de curri
    - 3 de Jigging
    - 2 de spinning
    - 4 de surfcasting
    Lo menos 6 macutos con material de toda indole ( hilos , señuelos , jigs , poppers , Minows , carretes , bobinas ........... ) y por que este año paso de llevarme nasas para el pulpo y la sepia , si no ya te cagas .

    Los frutales son un pasatiempo para ir distrayendome durante el año , hasta llegar a mi verdadero VICIO.
    Se que te encanta pescar ( y eres un tio que sabes de lo que va la cosa a base de bien ) , pero tu lo tienes alli al lado y vas cuando te apetece .
    Pero yo que lo disfruto un mes al año , imaginate cuando llego puffffff , voy a saco .
    Los primeros dias a las 4 de la mañana ya estoy en marcha directo al puerto , para salir con la barca ( a curri , pesquera de fondo , al jigging buscando el dento , la serviola , o el mero , a spinning a por el palomenton , o la anjoba ) , me vuelvo a casa a eso de las tres del mediodia , como un poco , y me hecho la siesta , y a las 8 de la tarde a la playa con las cañas de surfcasting a por mis amiguitas " las Doradotas " ( donde voy, no hay una puta lubina me cago en la leche , ahora eso si, doradas como bombonas de butano jajajajajaja.
    Cuando me pego los primeros 5 o seis dias con esa marcha sin parar ( ya fallo alguna tarde a la playa , pero en cuanto me recupero , de nuevo al ataquerrrrrrr ) .
    Me casco un mes acojonante ( a mi mujer la pesca se la sopla totalmente , pero me da carta blanca para mi ) , solo me falta un compañero de pesquera que sea tan vicioso como yo , por eso te digo que si nos juntamos, la podemos liar parda ( que peligro dios mio ) jajajajajaja.

    Para este año lo tengo ya comprometido , pero dime si entra bien la lubina en el mes de Julio alli , y el verano que viene , no hay quien te ampare ( mi mujer a disfrutar del paisaje y las montañas del norte , y yo/nosotros a pescar como descosios ) .
    Mañana me traigo al curro la camara de fotos , y te enseño el arsenal , que lo vas a flipar .

    Pedro que ganitas te tengo .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Esquejes de higuera.

    jajajaja aqui desde mayo a septiembre para mi es lo mejor de lubina en cuanto a cantidad de septiembre a enero salen las gordas pero muchos dias el mar esta complicado

    de todas formas habiendo doradas y demas no te da tiempo a aburrirte
    espero esas fotos

    ahora a seguir con las higueras que nos liamos jajaja
     
  13. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola, el viernes por la noche he puesto 1 esqueje de higuera, hace bastante calor pero prendemos el aire acondicionado, me preguntaba si esto retrasa la salida de las raices, y cuanto tardara el esqueje en echar las raices.
    Buenas noches!
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Plantula 12 , unas paginas mas atras esta el tutorial que realice para el esquejado " tecnico " de la higuera ,alli encontraras toda la informacion que necesites .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. Re: Esquejes de higuera.

    Gracias José!

    A la hora de cortar los brotes, qué debe prevalecer el brote de más vigor o el de crecimiento más vertical en el caso de que no convergan ambos casos?

    ozdjd.jpg


    Esperaré impaciente esas proposiciones deshonestas!!!:icon_redface::icon_redface: :11risotada::meparto:

    Saludos