Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

1. jumaca

jumaca

Re: Esquejes de higuera.

buenas tardes
    jose-albacete este es el esqueje que puse el dia 5/8/12 segui tus consejos lo puse en un contenedor mas grande y esta muy bien un saludo jumaca

2. jumaca

jumaca

estan son fotos el esquejedel dia 5/8/12 un saludo jumaca

3. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

jumaca , esa ya no tiene escapatoria " es una higuera entoda regla " .

" Ahora viene cuando la matan "

Tiene tres brotaciones , " una apical " ( la de la punta superior ) , una un pelin mas abajo , y una lateral , yo personalmente nunca recomiendo esquejar con estaquillas que contengan yema apical ( retrasa mucho el asunto ) , de manera que vamos a hecer una cosa ( por que eliminar brotes has que eliminar eso esta mas claro que el agua ) , le dejaremos 15 dias a ver por donde sale atacando , y ya decidimos si nos cepillamos la " apical " , y le dejamos un brore lateral ( casi seria lo mas correcto ) .

Un abrazo
    Jose

P.D.: jumaca , no dejes de ponerme fotos de esa higuera dentro de 15 dias

4. celalola

celalola

Hola!!!!
    Saludos a l@s chic@s de la 6

Me estais poniendo los dientes largos:mrgreen:
    Habría alguien que me de o venda, esquejes de buena higuera? Pero en serio.

Hace unas tres semanas, me dieron uno pero de "marca desconocida", ve tú a saber que saldrá. La cuestión es que parece haber agarrado perfectamente

A ver si puedo poner fotos, mañana y me podeis decir que es.

Un saludo

5. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Lola de mis amores , anda mandame un privado con tu direccion y te chuto una " guena " pa Madrid ( este invierno ) .

Un abrazo
    Jose

6. celalola

celalola

Jose, ¿no me engañas? ¿ de verdad de la güena?
    Mira que siempre andas liado y .........te olvidas de mí :desconsolado:
    Venga, va es mp.

7. celalola

celalola

Os pongo foto de dos higueras, a ver si me podeis decir de que raza son.

De esta, hay dos esquejes en la misma maceta y han salido ramas de la tierra en las dos.

Esta otra, ha enraizado en el suelo y no he podido mover la maceta para hacer mejor la foto. Lleva dos años ahí y sin embargo no ha brotado nada nuevo desde la tierra, como en la otra. No sé si eso puiede ser un dato a tener en cuenta o no.

Muchas gracias, un saludo

8. celalola

celalola

Chic@s...¿ ande andaís? no os habreis ido de vacaciones todos al mismo tiempo, no? :13mellado:

9. ---.........

---......... Deleted

os pongo una coleccion de higueras que va a vender viveros hernandorena apartir de octubre en maceta de 14 y de 22

bueno yo de ahi conozco la tio antonio,nazaret o israel por que vienen de alli,toro sentado,brown turkey,politana o napolitana y la vinolopo es la colar, verdad?,todas estas son muy buenas,las otras abra que buscar informacion a ver si son buenas, o si alguno las conoceis aportad datos.

10. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

long john eso que pone en el listado de!cantidad! es el minimo que hay que pedir, o, son la cantidad que tiene el vivero,por que si es el pedido minimo corcholis con en vivero jajajajaj,con relacion al asunto de los nombres es muy posible(salvo algunas)que sea el nombre que reciben en la zona,yo lo digo por que en la mia tambien hay cada nombre queeeeeeeeee:meparto:
    en fin, un saludo maczacha

11. ---.........

---......... Deleted

no,hombre,es la cantidad que tienen disponibles

12. Re: Esquejes de higuera.

Buen post, Long John. Verdial creo se da por el levante y el sur, recuerdo que algunos compañeros de Murcia la tienen, a ver si nos dan datos...
    Es fácil que algunas de esas tengan varios nombre según el lugar.
    La Colar de Albatera es de las negras más habituales (o era, ahora se vende mucha Napolitana), ambas buenas (aunque la Coll de Dama negra y la Burjassot negra creo que son todavía mejores).
    Esas dos que aparecen en la lista como "Blanca" y "Breva", es lo mismo que no decir nada, es como decir "Uva blanca" ¿cuál, Albariño, Palomino, Moscatel de Alejandría, Chardonnay, Godello, Albillo..?), imagino que serán higueras no identificadas con ninguna variedad concreta.

13. Tabaleter

Tabaleter

¿Sabeis si venden por internet? Es que Carlet me queda a unos 60 Km.

La Colar me interesa bastante, es la variedad que suelen tener en las fruterías de los supermercados y a veces son asombrosamente grandes. Y la Coll de Dama la he visto también en el Carrefour.

14. ---.........

---......... Deleted

si,claro que venden por internet,pero apartir de octubre

15. ---.........

---......... Deleted