Esquejes de higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por raul2r, 9/6/14.

  1. raul2r

    raul2r

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia (España)
    hola, es mi primer post, asi que me presento, me llamo Raul, soy de Murcia (Eapaña),e desde siempre ma ha gustado la jardineria, siempre tengo en casa aromaticas para cocinar y algun que otro geranio, rosal, etc..., la cosa es que hace un par de meses me compre un bonsai (carmona) y se me ha despertado una curiosidad increible por los bonsais hasta el punto que tengo ahora mismo en proceso como 4 o 5 esquejes de granado, 3 de limonero, 3 de higuera, 2 acodos de olivo y otros 2 acodos de ficus, los de granado no se si me hecharan raices porque fue los primeros que hice y el sustrato creo que no es el adecuado, los de limonero tengo entendido que es muy dificil, los acodos los hice hace un par de semanas y creo que los he hecho bien (asi que a esperar) lo que me ocupa ahora mismo son los esquejes de higuera que tengo los tres enraizados y brotando, y no se que es lo que tengo que hacer, supongo que por ahora nada, solo dejarlos crecer, pero me gustaria saber cual es el siguiente paso que deberia de dar, gracias de antemano. os pongo unas fotos de los tres esquejes de higuera
    [​IMG]
     
  2. raul2r

    raul2r

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia (España)
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Ya que haces esquejes ¿porqué no los haces más gruesos y ya vas adelantando trabajo?
    Saludos
     
  4. raul2r

    raul2r

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia (España)
    pues si, pero son los primeros que hecho y no pense en eso la verdad