Esquejes de higueras planté y han salido brotes y no sé qué hacer

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por almane, 19/7/08.

  1. almane

    almane

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GUADALAJARA-MADRID
    Es la primera vez que escribo y que preguntar una duda que tengo.Este invierno planta varias esqujes de higueras y cuando parecia que no iban a brotar han aparecido a salir brotes nuevos, unos por encima de la tierra y otros por debajo,mi pregunta es que como han salido varios brotes de debajo e la tierra, si tengo que contar todos y dejar solo un brote o dejar todos.
    La verdad que es la primera vez que sale uns esquejes y no se actuar.
    ;) ;)
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Brotes de higueras

    Espera a que llegue el otoño y entren en reposo. Cuando hayan perdido las hojas, entonces los desentierras y separas con unas tijeras de podar cada brote con sus respectivas raíces. Así tendrás varias higueras iguales. Si solamente quieres una, escoge el brote más vigoroso que tenga más raíces y desecha los demás. Luego la siembras en una maceta grande o directamente en tierra y en primavera brotará.

    Un saludo: Juan
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Brotes de higueras

    Si solo quisieras una cuando la saques cortas los brotes mas debiles y dejas todas las raices a un solo brote,pero si puedes asegurate con varias hasta que tengan 2 o 3 años.