Esquejes de hoja de Aeonium he puesto a enraizar

Tema en 'Aeonium' comenzado por Ana, 23/6/04.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hace tiempo hablábamos de enraizar esquejes de hoja, creo que contestando a una pregunta de Tobyverde, pero no estoy segura porque no recuerdo bien el mensaje. En ese entonces puse una foto con cuatro hojas de Aeonium que había puesto a enraizar
    normal_echeverias2.jpg
    Esta tarde ha asomado la primera plantulita. Ha tardado algún tiempo, pero ha salido, todo es cuestión de esperar
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Felicidades Laura, ya se le coge el gustillo y no se para :lol:

    Yo para enraizar hojas las pongo sin enterrar, solo sobre la superficie de la tierra, y enseguida saca una planta nueva, no hace falta ni enterrarlas... :roll:

    Saludos
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí que es verdad Jorge, que se le coge gustillo. Algunas tampoco las entierro, estos son algunos de los esquejes que me mandó Paloma y apenas están las hojas enterradas, algunas apoyadas directamente en el sustrato, pero sacando ya plantulitas nuevas ;)
    normal_palo1jpg.jpg
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si son ganas........ y paciencia claro.
    Ah! encontre un par de viveros nuevos, a ver si los visitamos a la vuelta de las vacaciones, a ultima hora con prisas y para variar todo para el final, cada dia soy mas desastre, pero no me olvide de ti ni de las plantas para tu nuevo jardin.
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno Paqui, creo que son Aeonium, pero tampoco estoy segura. Ya nos veremos a la vuelta e iremos a esos viveros nuevos. Te mandé un mp.
    Saludos