Esquejes de hoja de begonia: ¿cómo enraizarlo?

Tema en 'Multiplicación de begonias por esquejes, semillas y bulbos' comenzado por gumersinda azcarate, 3/11/10.

  1. gumersinda azcarate

    gumersinda azcarate

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos y todas!!!!
    resulta que tengo un esqueje de begonia que antes del verano os pregunté cómo debía plantarlo y debo decir que ha salido bien y estoy muy contenta. Lo que pasa es que tiene tres hojas y le dado sin querer a una y se ha caído y ahora quisiera hacer plantitas de esa hoja que sé que se puede pero no recuerdo bien cómo, alguien me podría decir cómo lo debo de hacer?????

    Muchas gracias a todos:eyey: :beso:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ESQUEJES DE BEGONIA

    Hola, Gumersinda :happy:
    Si no recuerdo mal, tu begonia era una Erytrophylla. Nunca intenté reproducir una de éstas por esqueje de hoja, sólo con las rex, pero supongo que también se debe poder.
    Hay una de las chicas que las pone en agua, hasta que la hoja dé raíces, e incluso a veces le salen pequeñas hojitas debajo del agua.
    Yo a las rex las pongo directamente en tierra, con un tallo muy cortito. Pero con esta variedad tal vez sea mejor el método del agua. Espero que alguien que lo haya hecho con este tipo de begonia te aconseje mejor. :beso:
     
  3. gumersinda azcarate

    gumersinda azcarate

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ESQUEJES DE BEGONIA

    Hola Maryarena qué bien que me contestes, la verdad que no recuerdo el nombre porque me mudé y no tengo mis cosas conmigo pero así podré busar más información sobre ella....
    voy a probar a hacer lo de los cortes en los nervios, y aver qué pasa, ya te contaré:beso:
     
  4. Gerardo Jesús Gutiérrez

    Gerardo Jesús Gutiérrez Flower Lavanda

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Edo. de México.
    Re: ESQUEJES DE BEGONIA

    Hola a todos: yo quisiera saber como puedo hacer esquejes de esta planta, por que se me hace muy complicado,
    y perdon pero como soy novaton en esto quisiera ayuda. gracias:icon_rolleyes: