Esquejes de hoja de Graptopetalum

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Daia_yes, 3/3/14.

  1. Daia_yes

    Daia_yes

    Mensajes:
    16
    Hola a todoss!! :happy: Resulta que mi madre tenia tantas suculentas y tan lindas :icon_rolleyes: que le he robado algunas hojitas para hacerme mis propias plantitas, pero tengo muchas dudas, las he puesto en una bandeja chica, sobre una servilleta y virutas de madera vieja, no me animo a dejarlas en una maceta en la tierra humedad para que no se pudran las hojas.

    https://imagizer.***/v2/640x480q90/849/p89c.jpg

    Leí por algún sitio de que hay que dejar cicatrizar las hojas una semana, y después ya enraízan? cuanto tiempo debo esperar? donde las dejo secar? en un lugar fresco? donde le llegue luz? vivo en un departamento chico y con aire acondicionado, quiero saber si le agarra el aire frio les pasa algo o las dejo mas cerca de una ventana con calor, o busco un sitio intermedio. :-? desde ya Gracias por toda la info y consejos que me puedan dar ;)
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Graptopetalum: Esquejes de Hoja

    Lo mismo que has hecho pero en una maceta con sustrato, es suficiente. Luego pulverizar con agua dependiendo del calor que haga, y no hace falta que cicatricen, eso es para los esquejes.
    Aquí te dejo un post relacionado con la reproducción de suculentas por hojas. Suerte :happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=201490
     
  3. camiloguevaraa

    camiloguevaraa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia.
    Hola, no sabia que podían reproducirse de esa manera, que buena idea me has dado, soy nuevo en esto de las suculentas.
    Una pregunta, ¿que es sustato?
     
  4. Daia_yes

    Daia_yes

    Mensajes:
    16
    Re: Graptopetalum: Esquejes de Hoja

    Rois muchas gracias! Pues lo paso a una maceta entonces jeje.
    Camilo, sustrato se le dice a la tierra, suelo,dnde van las plantitas jeje.. sii eso podes hacer con alguna hojita de las suculentasque dices te regalo tu novia y estan ahi masomenos :( , pero debes sacar la hojita entera del tronco de la suculenta, no que se te corte antes, nose si me entendes je, pero eso es todo lo q se jaja.
    Todavia me queda duda si le agarra el frio de aire acondicionado le pasa algo o lo dejo en la ventana q le llega luz y poco de calor.. si alguien sabe que es mejor q haga.
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Graptopetalum: Esquejes de Hoja

    Mejor en la ventana con luz, pero no sol. Lo del aire acondicionado ni idea, pero el frío no favorece, aunque mucho calor tampoco. :happy:
     
  6. Daia_yes

    Daia_yes

    Mensajes:
    16
    Re: Graptopetalum: Esquejes de Hoja

    Aaah buenisimo! Ya tengo el lugar ideal. Una de las ventanas recibe mucha luz todo el dia y sol recien a media tarde, pero tampoco directo porq el vidrio es como oscuro, esmerilado (nose como se dice la verdad ja ) Muchas gracias Rois! :icon_biggrin: