Esquejes de hortensia planté y tienen aspecto negruzco: fotos

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por mapi204, 30/4/12.

  1. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Hola a todos, me dieron unos esquejes de hortensia que plante en cuanto me los dieron. No han hecho nada hasta ahora que tienen este aspecto negruzco. ¿me podeis ayudar? gracias anticipadas

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. JUAN AFICIONADO

    JUAN AFICIONADO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ARGANDA DEL REY,MADRID
    Re: que les pasa a estos esquejes?

    Hola mapi:
    esos esquejes parece que están bien, deberías seguir regándolos y ponerlos a la sombra,verás que en poco tiempo te darán mas hojas aunque no creo que te den flores este año,saludos.
     
  3. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: que les pasa a estos esquejes?

    Hola, yo tenia una ramita de hortensia y me prendio bien, pero derrepente poco a poco en los botones o las yemas, se me comenzaron a poner negro, asi como lo muestra las foto de mapi, hasta me duro 5 meses con las hojas verdes y un dia se me murio. No se por que se habra muerto. Habra sido por tanta agua o fertilizante.

    Alguien me puede ayudar. Saludos!!
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: que les pasa a estos esquejes?

    Hola Mapi,
    Lo que te dice Juan, mejor ponles a la sombra y riégales, pero no tanto como hizo Drakon, que les ha podido ahogar, ni tampoco les pongas mucho fertilizante, ponles el riego en un plato debajo del tiesto y que ellos lo vayan tomando cuando lo necesiten.
    Parece que han pasado calor o sol directo y se han quemado, pero no te preocupes, posiblemente te salgan más brotes. Además en tu zona hace mucho calor... y las hortensias sufren mucho con los calores, les tendrás que hidratar cuando sea así por encima de las hojas...

    Un saludo,