Esquejes de hortensia

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por (No registrado), 24/6/03.

  1. Este sistema para obtener esquejes de hortensias lo he copiado de una página web. Podeis decirme si puedo seguirlo en verano (tengo previsto podar dentro de unos días) y qué sustrato es el más apropiado para este tipo de esquejes?

    "Esquejes blandos a principio de primavera o final de verano. Cortar brotes sanos de 10 a 15 cm con dos o tres pares de hojas. Eliminar el brote tierno superior incipiente y las hojas inferiores. El resto de las hojas cortarlas por la mitad para evitar exceso de metabolismo. Tapar con plástico transparente y colocar en un lugar sombrío y cálido."

    Gracias por todo.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tiene buena pinta el consejo. Yo las planto a principios de primavera. Podar en verano no es para nada aconsejable las podas de la hortensia hay quien las hace en otoño y otros al comienzo de la primavera.

    Yo, tanto hortensias como rosales los podo, si quiero obtener esquejes, (estoy en Cantabria) a finales de Febrero o principios de Marzo depende de como esté el tiempo. Es decir, cuando empiezan a tener yemas pero no han comenzado a brotar en serio. Yo intuyo que tienen en esos momentos la suficiente savia y fuerza como para prender los esquejes y no sufrir demasiado la planta madre. A mi este sistema me da muy buenos resultados. Lo de tapar con plástico transparente no lo he hecho nunca, supongo q habrá q agujerear el plástico o será un plástico q transpire, esto no lo sé. Si vives en el Norte, q no lo pones, obtendrás buenos resultados aún sin plástico pero yo en estos momentos (mes de Junio) no lo haría.