Esquejes de hortensias: planté 500 brotaron pero detuvieron crecimiento y marchitan

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por andres_saldaña, 7/9/13.

  1. andres_saldaña

    andres_saldaña

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    chile, santiago
    Estimados, puse cerca de 800 esquejes de hortensias en invierno que brotaron sin problemas durante estos meses dentro del invernadero. Ahora que llego la primavera y algo de calor, se marchitaron sus hojas y detuvieron su crecimiento. Tengo la duda si sera la falta sombra, la aplicación de sulfato de fierro o el calor del invernadero que no es tanto aun. Estoy pensando sacar las plantas fuera del vivero y dejarlas en sombra.
    si me pueden ayudar se lo agradecería.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con hortensias

    Las hortensia necesita mucho riego y SOMBRA!!!!
    Y parece que lo de la foto es quemadas por el sol.
    Si necesitaran hiero estarían las hojas amarillas.
    Aparte las hortensias mana el frío del invierno, así que de invernadero nada de nada, además necesitan las temperaturas frías para florecer correctamente.
     
  3. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: ayuda con hortensias

    yo nunca aplico sulfato de hierro a los esquejes de hortensias. Me espero a que agarren y cuando están en maceta grande o en el suelo entonces observo si amarillean. Si lo hacen añado el hierro.

    Tampoco las tengo en invernadero. Con poco sol un invernadero se convierte en un horno para las hortensias. Aunque desconozco como es tu clima durante el año.

    Perdido en el sustrato,
    Vroooo
     
  4. andres_saldaña

    andres_saldaña

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    chile, santiago
    Re: ayuda con hortensias

    Gracias estimados, definitivamente es el exceso de calor y de luz, asi que ya me di el trabajo de hacerles sombra y dejarlas fueras del invernadero, mas aun ahora que llego la primavera y no habran mas heladas. El clima de aca es el de Chile central, clima mediterraneo.