Esquejes de Hoya quiero hacer: consejos

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por xalua1980, 20/5/10.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    unos amigos me dieron una rama de hoya y yo la dividi en trocitos para tener más posibilidades, a ver si luego pongo fotos,ellos la tienen tremenda, tienen alrededor de 2 metros cuadrados que salen de una sola rama principal....les recomende hacer esquejes por si las moscas.... asiq cortamos unas cuantas ramitas y las metimos para enraizar...a ver como va la cosa
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: esquejes de hoya

    Hola. Bienvenida al foro. Espero que esos esquejes te crezcan pronto, sigue por aquí y ya verás cuánto aprendes de estas plantas tan especiales. :beso:
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: esquejes de hoya

    Bienvenida,
    ten cuidado que hay un monton de variedades de hoyas y se vuelve adictivo!!
    suerte con tus retoños!
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: esquejes de hoya

    Gracias, si ya mire las fichas de las hoyas q hay, esta es la normal, vamos la carnosa, a ver si hay suerte y cogen. La verdad esq es dificil encontrar hoyas, mi amiga la compro hace 1 año en un vivero por 4 euros....y venia con un arco de medio metro toda enrollada y le ha crecido un monton...
     
  5. Re: esquejes de hoya

    Hola xalua1980: Te doy la bienvenida, y te deseo mucha suerte con los esquejes, que seguro se te dan, la carnosa es una hoya muy noble y fuerte.:happy:
    Esperamos verte seguido por aquí.:happy:
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: esquejes de hoya

    no sabes muy bien en que mundo te has metido.
    Te compadezco !!!!!!!!!!!!!!!!!! :meparto: :55burla:

    Espero que saques esos adelante.

    Y una cosa más, A ver si animas a tu benefactor para que nos ponga algunas fotos de ese ejemplar del que hablas.

    Me encantaría verlas.

    Bienvenida al foro.

    Un saludo
     
  7. Re: esquejes de hoya

    ¡Hola Xalua 1980!

    Yo también soy nueva en el foro: llegué hace unos días, te doy la bienvenida. Como tú acabo de plantar unos esques de hoya de varias variedades. A ver si tenemos suerte y nos crecen:eyey: .

    Por cierto... yo también quiero ver la foto de la hoya de tus amigos.

    Saludos, Ratita.
     
  8. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: esquejes de hoya

    Bueno, ya veremos si hay suerte... y cuando vuelva a casa de mis amigos hare las fotos

    aqui estan 2 de los esquejes

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: esquejes de hoya

    Hola xalua1980,
    felicidades por tus niñas, estan lindas :ojoscorazon: veras que si se logran:5-okey: ahora el clima ayuda mucho.
    Bienvenida al subforo de la adiccion, perdon de hoyas:11risotada:
     
  10. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: esquejes de hoya

    jaja ya veremos porq por espacio esta dificil pero con el cuento de que son enredaderas igual mi marido cuela...jajaja tengo un balcon largo y de espacio para macetas en el suelo no hay mucho...pero enredadas si jaja y si encuentro la q huele a coco ya triunfo porq le gusta a el, asi no pone excusas jajaja

    a mi amiga en un año se le hizo más del doble de grande asiq...con estos esquejes algo hare jeje
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: esquejes de hoya

    No hay forma de saberlo a ciencia cierta, solo se podía haber comprobado cuando plantaste el esqueje.

    En la segunda foto da la sensación que las hojas estas invertidas es decir el esqueje está plantado al contrario, pero vuelvo a decir que es dificil de asegurar a ciencia cierta.

    De todas formas vigílalo por si acaso.
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: esquejes de hoya

    :-? :-? como aun soy novatita... si meto la pata no me lo tengais en cuenta... pero... hay algo que no me cuadra del todo en el esqueje... lo miro pero no estoy segura al 100% de que sea hoya... será que estoy recién levantada :sorprendido:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: esquejes de hoya

    A pues a mi también me parecen brotes tiernos de stefanotis....pero tambien soy novata asi que menos caso aun que a Delilah
     
  14. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: esquejes de hoya

    anda pues no tengo ni idea, anda q como no sea hoya...pues si dicen q le salen unas flores blancas pequeñitas q parecen de plastico...
     
  15. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: esquejes de hoya

    si, las plante alreves porq el palo de abajo era muy corto y los puse alcontrario para meterlos un poco mas en la tierra

    pues he visto las fotos q dices y la verdad esq igual es esa... bueno,cuando vaya a su casa le hare unas fotos y ya las mandare a ver