Esquejes de Hoya sacando raíces por encima de la tierra, ¿va bien?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por maria8, 16/6/10.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Hola, tengo varios esquejes de hoya, y me estan sacando raices a lo largo del tallo.
    Supongo que si hay raices encima de la tierra, habra raices debajo de ella, y quizas signifique que estan enraizando bien?
    Alguien puede confirmarmelo?.

    Gracias.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Esquejes enraizados de hoya?

    Pues si maria8 cuando empiezan a echar raices fuera de donde las has puesto yo las cambio de sitio y las planto en otro sustrato.
    Claro que algunas tienen raices aereas...que sirven para trepar...no te confundan ;)
    Yo hasta que no tienen buenas raices suelo pulverizarlas con agua cada mañana...
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Esquejes enraizados de hoya?

    Pues confirmar confirmar del todo yo al menos no lo hago, he tenido esquejes que les crecían un poquito antes las aereas que las raíces de verdad, de todos modos, si vas con cuidado lo puedes mover y ver si tiene raíces. Al menos los esquejes de todas las variedades que he tenido sacan unas raíces con un grosor interesante ya desde el principio, así que si vas con cuidado no romperás ninguna y una vez revisado la vuelves a plantar y listo :smile:
    Yo es que soy muy impaciente y las muevo mucho :meparto:
    De todos modos si has tenido buen tiempo es muy posible que ya empezaran a sacar raíces, ahora enraizan mas facilmente :5-okey:
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Esquejes enraizados de hoya?

    Gracias,
    son raices chicas y cortas por ahora, estan separadas por aproximadamente 2 milimetros las unas de las otras.
    [​IMG]
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Esquejes enraizados de hoya?

    eso son las raíces aéreas. si quieres mirar, con cuidado, puedes mover un poquito el tallo... si ves que al tirar cuesta un poco, seguramente sea porque ya ha empezado a sacar raíz :smile:
     
  6. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Esquejes enraizados de hoya?

    Gracias a las dos por la respuesta.

    Delilah, espero que tengas razon y me cueste trabajo sacarlas, ya mirare mañana las raices, aunque yo tambien soy demasiado impaciente he conseguido no tocarlas.
    De todas maneras hoy ya no veo nada, mejor con luz del dia.

    Ynani, las he cubierto con bolsas de congelacion para guardar la humedad, y las abro un ratito cada dia. Me parece que van de maravilla.
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Esquejes enraizados de hoya?

    Que bien maria8 cuanto me alegro :smile: y que curiosas esas raicillas aereas...
     
  8. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Esquejes enraizados de hoya?

    Bioen curiosas, tanto que cuando vi las primeras me dije que habia puesto mucha hormona de enraizamiento y en todo el tallo.
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Esquejes enraizados de hoya?

    por eso esta enraizando todo el tallo, por tanta humedad

    En pleno junio yo creo q ya no te hace falta la bolsa, mejor q se concentre en enraizar bajo tierra, pero bueno es solo una intuicion, de esto no tengo mucha experiencia


     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Esquejes enraizados de hoya?

    Buena idea Assum, gracias.
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Esquejes enraizados de hoya?

    bueno, si se estropea por mi culpa te mando nuevos esquejes;)
     
  12. Re: Esquejes enraizados de hoya?

    me sacais de la duda? esas raicillas no las tienen todas las hoyas?porque las que tengo las tienen todas en los tallos :icon_rolleyes:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Esquejes enraizados de hoya?

    Pues muchas si las tienen...raices aereas se llaman y las usan tambien para trepar a los arboles y agarrarse a ellos...
     
  14. Re: Esquejes enraizados de hoya?

    gracias por aclararmelo ,pues son tantas clases de hoyas :icon_redface: :5-okey:
     
  15. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Esquejes enraizados de hoya?

    Pos yo creia q las raices aereas eran solo las 2 que salen debajo de cada par de hojas:icon_rolleyes:
    Esas siempre estan presentes

    Y cuando salen asi tantas en el tallo, pienso que es porque detecta mucha humedad ambiente, pero vamos, da igual como las llame porque malo no es.