Esquejes de hoyas: cuidados

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Ivonne_, 18/10/07.

  1. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Hola Amigos del foro!
    He comprado unos esquejes de hoya,:ojoscorazon:
    Quisiera saber cuál es la forma más óptima para cuidarlos, y que enraícen pronto.
    Espero vuestra ayuda
    Abrazos :beso: para todos!!:eyey:
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Cuidado de esquejes de hoyas

    Hola Ivvone , aprobecho para mandarte un beso y decirte que los esqejes de compacta que me mandaste prosperan.
    ¿Que esquejes compraste?
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Cuidado de esquejes de hoyas

    Ivone,
    Hola mira para mi ha sido mucho mas facil hacerlo en agua. Yo he perdido varios trarando de hacerlo con mezcla.
    Solo me aseguro que el agua no se ponga turbia y en cosa de dos semanas les puedes ver las raices.
    Un beso,
    Lourdes
     
  4. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuidado de esquejes de hoyas

    A mi me pasa lo contrario que a Lourdes se me dan mejor en tierra. hace poco puse uno en agua y casi me lo cargo.
    Los pongo en tierra con hormonas y tapados; antes los metia en una especie de invernadero pero ultimamente he descubierto, garcias a Manuel , que enraizan mas rapido y mejor tapandolos individualmente con una bolsa de plastico transparente.

    Suerte con ellos Ivonne y pon unas fotos que nos gustan mucho :11risotada:
     
  5. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Cuidado de esquejes de hoyas

    Gracias por vuestras respuestas!
    Hola Nephenthe, compré
    Hoya Kerrii
    Hoya Kerrii fuzzileaf
    Hoya Davidcummingii.
    Las compré el Lunes ,(Hice el pago en el banco) deberían haberme llegado hoy:( espero lleguen mñana.
    La Bilobata parece que ya está dando un brotecito., que bueno que las tuyas estén bien!
    Abrazos para tí también:beso:
    Ivonne
     
  6. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Cuidado de esquejes de hoyas

    Hola Lourdes !
    Gracias por contarme tu experiencia con los esquejes!
    Que estés bien
    Un gran abrazo para tí!:beso:
    Ivonne,
     
  7. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Cuidado de esquejes de hoyas

    Ivvone ,¿donde las compraste? para hecharle un ojo.
    Gracias
     
  8. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Cuidado de esquejes de hoyas

    Hola Davalia!
    Te doy las gracias también por tus consejos!
    Davalia, lamentablemente no podré poner fotos! :( la máquina que tenía está mala, compramos otra digital, que toma fotos espectaculares :eyey: pero se la llevó mi marido .
    Èl está trabajando en un proyecto de ingeniería en Egipto, de ahí se va a otro proyecto a Dubay, vuelve a fines de Noviembre!
    Abrazos :beso:
    Ivonne.
     
  9. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Cuidado de esquejes de hoyas

    Nephenthe, las compré acá en Suecia,
    Hay un foro Sueco de hoyas y ahí las foreras también venden hoyas,
    No tenía idea de ese foro, lo encontré por casualidad el Domingo.
     
  10. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Cuidado de esquejes de hoyas

    También hacen intercambio de hoyas , Perop como yo recién estoy empezando ...no tengo para cambiar:11risotada: :meparto:
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Cuidado de esquejes de hoyas

    Hola, soy nueva en esto, nunca he tenido Hoyas pero el otro día conseguí un esqueje de Hoya linearis, entiendo que los consejos para enraizar los esquejes ¿valen para todas las Hoyas por igual? :icon_rolleyes:

    Gracias ;)
     
  12. Re: Cuidado de esquejes de hoyas


    Bienvenida Megu, espero que tu esqueje de lienaris sea el primero de una laaaaaarga lista :meparto: :meparto: (lo digo por mi experiencia con las hoyas) :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo tengo un esqueje de linearis hace un mes y medio más o menos y siguiendo las instrucciones de la forera que me lo envió lo puse primero unos días en agua hasta que empezaron a salirle las raices y luego lo pasé a tierra. De momento no ha hecho probresos pero sobrevive que ya es mucho.

    Espero que te sirva mi experiencia
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Cuidado de esquejes de hoyas

    :-? Acabo de leer tu respuesta, vuelvo ahora mismo de plantarlo, no me atrevía a dejarlo sin nada más tiempo. Le he puesto hormonas de enraizamiento y lo he plantado. Ahora no sé que será mejor, dejarlo en la tierra manteniéndola húmeda o sacarlo y meterlo en agua ... espero no cargármelo.

    ¿en mes y medio no ha echado raices? pues si que tarda ... ¿lo tienes dentro de casa? yo lo dejo en la terraza y ya refresca por las noches, no sé que tal le vendrá :icon_rolleyes:

    Gracias!
     
  14. Re: Cuidado de esquejes de hoyas

    Si megu, raices si que habrán echado, a lo que me refiero es que no ha sacado ningún brote todavía.

    Seguro que te va bien, con hormonas y en tierra. Yo la tengo fuera, pero resguardada de sol y viento, cuando refresque la meteré dentro.
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Cuidado de esquejes de hoyas

    Gracias :5-okey: Ya os contaré qué tal ... ;)