Esquejes de hoyas de violetas africanas: ¿en tierra o agua?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por jogadby, 1/9/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    hola! he leido de como sacar mas violetas africanas por hojitas, una es poner el tallito de la hoja en agua sin que la hoja toque el agua. La otra es enterrar los tallitos en la tierra. Cual a sido el que a ustedes mas buenos resultados les ha dado?
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    Hol Jogadby a mi me han dado buenos resultados ambos metodos la diferencia es que en agua a veces es mas rapido que den hojitas, pero es cuestion de encontrar el metodo con el que mejor te acomodes, por ejemplo el de agua tiene la ventaja que no tienes que regar y si los tierra no los riegas se mueren, deberias probar ambos metodos y ya sabras cual te gusta mas, pero si eres impaciente el de agua te recomiendo.

    Saludos.
     
  3. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    Gaby, a mi me han dado mejores resultados los esquejes en agua, en mi experiencia el proceso es más rápido.

    Tal vez sería bueno que hicieras las dos formas para que experimentes y veas cuál se te da mejor.

    Saludos.

    Iliana
     
  4. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    Hola, yo solo tengo un esqueje muy pequeño en agua y la verdad que me siento bien,creo que le he "salvado la vida" ya que lo arranque sin querer,y ahora esta echando pequeñas raices, y las hojas enanas k tenian hasta han crecido..te lo recomiendo :smile:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    ok, intentare ambas. La unica vez que puse una hojita en el agua por dos meses y saco una raiz larga, pero cuando la puse en la tierra se pudrio...:-?
    de seguro algo hize mal... pero ya perfeccionare la tecnica. gracias por los consejos! :beso:
     
  6. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    Hola Jog!
    A mi directamente en tierra no me ha funcionado nunca, siempre he pasado primero por agua.
    Un saludo!
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    ;) Yo también prefiero el agua:5-okey:
    :beso:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    :5-okey: :5-okey: entonces thumbs up! por el agua!:5-okey: :5-okey:
    gracias por las opiniones que son bien recibidas!
     
  9. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    :happy: Hola!!:happy:

    yo he probado las dos y prefiero la tierra por muy lento que sea pues ya estan en un formato definitivo. :5-okey:
    En agua, es muy rapido, pero da un poco de miedo para luego pasarlos a tierra. Proceso que todabia no he probado. :icon_redface:
    Animate a probar las dos formas! :razz:

    Un :beso:
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    ok, entonces dime una cosita, pones una sola hojita en una maceta o pones varias hojitas. Y si mas de una hojita prende se hace una sola planta en la maceta? o te salen varias plantas en la maceta y luego tienes que separarlas y sobreviven al procedimiento quirurjico de dividirlas y transplantarlas?.

    Alguien a puesto juntas dos hojitas de diferente color de flor? cual es el resultado?
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    jogadby, yo he puesto en agua y en tierra, me gusta más en tierra, no es tan lento...
    además, el paso de agua a tierra, muchas veces no les gusta y se mueren, ya que las raíces que desarrollan en agua son distintas de "las de tierra", y hasta que salen las de tierra (disculpa tantos tecnicismos :13mellado: :13mellado: )
    he plantado una sola hoja en tierra y ha dado varias plantitas, con lo cual hay que separar (o no, es otra opción dejarlas juntas, pero cuanto más crezcan más difícil será separarlas en un futuro) también he plantado varias en una sola maceta, pero cuando han empezado a echar hojitas las he separado...
    he probado con distintos sustratos para enraizar hojas, y el que más me ha gustado es uno que se hincha con el agua, no sé si es turba rubia o musgo o qué, normalmente las violetas que venden vienen en él, aunque luego se lo quitemos, yo lo he guardado para hojitas... siento no saber cómo se llama....
    un abrazo
     
  12. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    Jogadby: Que bien! ya te ha contestado lokita :52aleluya: :52aleluya: que tiene muchiiiiissssima más experiencia que yo (:icon_redface: es la primera vez que lo hago :icon_redface: ).:13mellado:

    Solo decirte que yo pongo una hoja por maceta y que por el momento solo tengo una con hojitas. Por eso mejor escucha a lokita, pues yo sigo los pasos de ella y de l@s otr@s forer@s que participan en temas de violetas. :5-okey:
    En un tema iniciado por elJerbo hace un detalle paso a paso sobre el transplante de esquejes en tierra. :5-okey: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=52280

    Un :abrazote: y :besogrande:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    siiii vi el reportaje de el transplante masivo de violetas! muchas gracias a todas por los consejos.
    La cosa esta en separarlas mientras son chiquitas, verdad? Si entendi lo de las raices que son diferentes de agua a la tierra, espero que se me den! al menos las unicas dos que tengo ya me florecieron despues de 3 meses esperando.
    Otra pregunta, las violetas dan hijitas? osea que de un ladito puede salir otra violeta?
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    :happy: El otro día me regalaron una pequeña violeta y una hojita de otra que puse en agua...veremos los resultados, de momento parece que está bien y ha echado cuatro pequinísimas raices.:meparto:
    :beso:
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    si me di cuenta que en agua las raices inmediatamente se alargan pero no me han surtido efecto, cuando pongo la hojita en la tierra se pudre. Ahorita tengo 5 metidas en una maceta a ver cual prende pero resulta que la estaba regando y encontre dos hongos blancos y peludos chiquitos saliendo de la tierra... que fue eso???? parta de la violeta? efecto de la hormona para enraizar? no se! pero se me hizo muy feo y los quite.