Esquejes de hoyas

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por pudin, 23/4/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    hola
    soy nuevo con esto de las hoyas debido a que en mi pais (mexico) son dificiles de conseguir, pero despues de buscar por mas de un año, al fin he conseguido estas plantitas, el jueves me llegan unos esquejes de hoya (no se que especie sean), me podrian dar algunos tips para que enraizen rapido y bien, neceisto los mas consejos que se puedan(tipo de sustrato, tamaño de maceta, cada cuanto regar, etc) por favor. y otra cosa aproximadamente cuanto tarda un esqueje de hoya en enraizar?¿?¿

    gracias, saludos
     
  2. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Hola Pudin!;)
    Bienvenido al foro!:5-okey:
    Te aconsejo que veas en este mismo foro, el primer tema , que puso Patricia , está muy bueno, Son fichas de hoyas en Español.
    Ahí seguramente podrás identificar las tuyas, y sabrás que cuidados necesita, porque no todas las hoyas necesitan la misma cantidad de agua por ejemplo.
    Espero haberte ayudado.
    Suerte con tus hoyas!:5-okey:
     
  3. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Hola Pudinbienvenido al maravilloso mundo de las hoyas :5-okey:

    La mayoría de las hoyas son fáciles de enraizar y de cuidar. Los esquejes los puedes poner en tierra o en agua.
    Si los pones en tierra lo ideal es usar una mezcla tierra vegetal, perlita o vermiculita, fibra de coco, bolas de arcilla y algunos trocitos de corteza de pino, Si te falta algo de esto, no te preocupes, pon una tierra que ses porosa y que drene bien.
    Si los pones en agua, utiliza agua normal sola o mezclada con perlita; Patricia empezo usando este metodo y va muy bien.

    En enraizar tardan un minimo de 15 dias hasta mes y medio algunas, depende de la variedad.

    Cuando ya esten enraizadas no debes regarlas mucho, solo cuando la tierra empieza a secarse y pulverizar sus hojas acasionalmente. Les puede dar un poco de sol, pero nunca el del medio dia.

    Suerte con tus esquejitos :5-okey:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola pudin,

    bienvenido el foro y a la adiccion por estas hermosas plantas. (ademas soy tu compatriota).

    No hay mucho que yo pueda agregar a lo que te han dicho ya. El tamaño de la maceta debe ser pequeño a estas plantas les gustan las raices apretadas.
    Un saludo y surte con ellas.
     
  5. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Pudin nada mas que decir, las expertas ya te lo han explicado muy bien y como entres en este mundo preparate por que con una nunca es suficiente....
     
  6. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Bienvenido Pudin, este mundo de las Hoyas es increible y ye doy la enhorabuena
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    bienbenido pudin al foro de la hoya mania.:5-okey:
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    gracias a tod@s por ayudar, entonces me queda una pequeña duda, como sustrato les podria poner fibra de coco mezclada con un poco de turba?¿?

    y espero entrarle a esta mania jeje y conseguir mas hoyas que me encantan!!
    lo unico malo es que me ha costado mucho conseguir estas 2, ya vere yo como hacerle, pero les aseguro que tendere mas!!:smile:

    un saludo!¡!
     
  9. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Bienvenido, pero acepta que es como una secta; una vez que te integras es muy dificil dejarlo :meparto:

    En serio, como ya te han dicho...querrás más.
     
  10. Hola pudin te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Si realmente te gustan en poco tiempo serás un adicto....:11risotada: , pero no te preocupes que es muy sana esta adicción.
    Mucha suerte con los nuevos esquejes.:happy:
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    gracias patricia y gatiña, por ciero mañana voy a recoger los esquejes, llegando a casa les tomo fotos y las posteo a ver si me pueden ayudar a identificar las especies. y si quireo seguir con esta adiccion a las hoyas pero como ya dije antes para mi fue muy dificil conseguir estas dos , no se si pueda conseguir mas :( , y de otras especies, a mi me encantaria tenr muchas mas pero el problema es conseguirlas :pataleando: :( . si alguien de ustedes en un futuro me pudiera enviar algunos esquejes a mexico me encantaria :smile:, (claro yo pagaria el envio).

    saludos!¡!
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola pudin,bienvenid@ a este superforo,ya veras como te ayudan y te lo pasaras muy bien,hay una "peña"muy maja
    yo tambien estoy empezando,se empieza con dos y no quieres parar.....quieres mas:11risotada:
    eso,eso.. queremos ver tus fotos!!!
    :beso:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola Pudin,
    si, puedes mezclar turba con fibra de coco ( trocitos pequeños) Ahora para enraizar va a depender que tipo de hoya sea, se pueden poner en agua con perlita que aca lo llamamos el metodo de Patricia, ya que ella lo empezo y compartio los resultados aca y son magnificos.

    Pon las fotos en cuanto los tengas.


    Saludos
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    gracias lourdes, entonces usare fibra de coco con turba. mañana posteo imagenes de los esquejes a ver si los identifican. y si es adictivo esto de las plantas en mi punto personal las que yo prefiero son las hoyas, passifloras y bromelias... estos tres generos me encantan, y dejeme les comento que tambien soy aficionado a los reptiles y tambien son muy adictivos jeje empizas con uno y quieres mas y mas y mas al igual que con las hoyas, en mi parecer tanto reptiles como plantas son hermosos, que genial es la naturaleza no?¿?

    un saludo!¡!
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Mira las plantas, en mi caso las hoyas son muy adicctivas me gustan las passifloras y bromelias pero no tengo . . . yo reptiles no tengo pero tengo perros y gatos y tambien son adictivos:11risotada: al fin que tambien son naturaleza ¿o no?:meparto:
    Esperamos tus fotos.
    Saludos