Esquejes de hylocereus / pitahaya

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Bonito, 5/4/10.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola a todos!

    tengo algunas preguntas para vosotros, a ver si podeis ayudarme :smile:

    me gusta mucho este cactus, pero no se si es apropiado para el clima de burgos (muy frio en invierno). en mi terraza pues cuando hace mucho frio fuera, llega a helar, a pesar de que es cubierta. (este invierno llego a haber
    -3º C dentro y -15ºC en el exterior)

    en el caso de que pudiera tenerlo dentro de casa en invierno, quisiera saber si el portainjerto (el hylocerreus se usa mucho en injertos, eso lo se :smile: )
    podria crecer si se le quita el injerto (gymnocalcium o el que sea)

    espero que me hayais entndido, si no lo explico un poco mejor.
    espero vuestra ayuda :smile:

    gracias!!
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: esquejes hylocereus/pitahaya

    Hola Bonito , no se si soy el mas adecuado para contestarte, la mayoria de los cactus no aguantan tan bajas temperaturas durante muchas horas seguidas,pero quiza alguna especie de los andes que crezca suficientemente alto aguante en absoluto seco -3 C
    No te puedo ofrecer nombres aunque hace ya varios años vi una que supuestamente aguanta
    un saludo ch2
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: esquejes hylocereus/pitahaya

    Hola bonito!!

    En Segovia este año hemos llegado a -18ºC asique mas o menos tenemos el mismo clima....

    El hilocereus no te aguantara ese frio, te lo digo por experiencia, pero si esta resguaradao de frio y lluvia no creo que haya problema.
    Yo los epis les tengo resguardados en una terraza acristalada sin calefaccion y me han aguantado sin problema, ademas han crecido como nunca!! a los epis le va bien un poco de frio como a los cactus.

    Si lo que tienes son injertos, tienes que tratarles como el pie que tienen, es decir que necesitan los mimso cuidados con el hilocereus sin injerto, mas agua, humedad y temperaturas algo mas alto en invierno.

    Este año he tenido 3 gymnos de esos de colores injertados y en la terraza y estan preciosos!!

    Espero haberte ayudado!:5-okey:
     
  4. Re: esquejes hylocereus/pitahaya

    Bonito yo compre un gimno rosa injertado pero despues de unos años murio y el porta injero (pitahaya) comenzo a retoñar y ahora esta grande y precioso.
    Luna Verde :happy:
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: esquejes hylocereus/pitahaya

    muchas gracias a todos!!! :beso:
    me habeis resuelto las dudas.

    en cuanto alo del frio, todos mis cactus (casi todos) sobreviven invierno tras invierno con estas temperaturas y algunos (los que estan en edad de florecer) florecen.

    ya os contare. incluso tengo unos lithops que han aguantado este invierno tan frio en la terraza y sin sol y estan rebrotando!!