Esquejes de Inglaterra después de 4 meses

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 13/8/05.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola amig@s, os pongo unas fotos de mis esquejes, plantados el 12/04/05, y a ver si nos vamos animando que ya mismo esta aquí el otoño y vuelve "la actividad"
    Estos son los que estoy pinzando, en total me sobreviven 12 + 5 stantards de lo 28 que planté en principio.
    Las variedades que mejor se han desarrollado en este clima son:
    marinka, rambung, swingtime, jack shahan y charming.
    Otras variedades como: annabel, sylvia barker, superstar, piper's vale, claudia y elen drews les esta costando mas tirar aunque de momento se ven sanas.

    normal_esquejes%20uk.JPG

    Estos son los 5 standars:
    rambung, charming, jack shahan, elen drews, herald

    normal_standars.JPG

    Los mas altos miden 45 cm., aunque recientemente he perdido el que tenia mas desarrollado 52 cm. de swingtime por culpa de las dichosas arañas y de mi inexperiencia.
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Animo Luis, se ven preciosas y con muchas ganas de tirar para arriba... yo las que me mandastes todavia estan muy pequenitas pero creo que con muchas ganas de vivir también, ya te mandare fotitos par que veas como van... Saludos :mrgreen:
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Estoy deacuerdo, se ven estupendas! Enhorabuena luis! sigue así. Yo hace por lo menos un mes y medio que no puedo pinzar nada, porque no crecen ... :roll: a ver si se va un poco el calor sofocante y les da un respiro para que espabilen un poco ...

    Un saludo!
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué guapas se ven y qué grandes! :icon_biggrin:
     
  5. Este año las Fuchsias han crecido poco.

    Yo estaba acostumbrado a plantar esquejes a mitad de Febrero (a partir de esa fecha 8 ºC de mínima y subiendo) y además con una larga (normal) primavera. Cuando llegaba el calor las plantas habían crecido un montón.

    También cuando era jovencito tenía ropa de invierno (incluyendo bufanda y guantes), ropa de entretiempo y ropa de verano. Incluso tuve un pasamontañas. Ahora pasamos en 24 horas de la escafandra a querer estar en pelotas. :11risotada:

    Este año hemos pedido esquejes el 3 de Abril (un mes y medio más tarde de medioados de Febrero) porque antes helaba. Los que yo recibí a principios de Marzo tampoco han crecido mucho porque no hemos tenido primavera.

    Por el comportamiento del tiempo meteorológico en los últimos años está claro que en el futuro tendremos más de lo mismo. Por lo tanto se impone pensar en trucos para dar oportunidad a las fuchsias para que crezcan.

    Los trucos hay que pensarlos alrededor de plantar los esquejes pronto en la temporada, pero en el interior y con luz artificial si en el exterior hiela. O hacerse con invernaderos que los preserven del frío.

    La verdad es que cuando hay una larga primavera los esquejes corren que se las pelan. Este año los he visto arrastrándose con fatiga.
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues a mi me queda media de Asor, y la Claudia aguantando como puede.

    Estos calores.... estas manazas.... :-?

    Un besazo inmenso a mis fuchsieros!!! veo las fotos y me alegro muchísimo por vosotros!! ;)
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola KARKADÉ, bienvenido. :lol:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Neus, KARKADÉ es chica ;) , y además una gran fuchsisufridora.

    Últimamente está el fuchsiforo un pelin parado. ¿Que pasa, que no crecen vuestras fuchsias? :11risotada:

    Las mias han estado paradas durante más de dos meses y de repente han empezado a crecer otra vez :icon_biggrin: . La araña roja se ha cargado a la mitad, pero tengo algunas que no fueron afectadas y otras que se recuperan. Os quiero poner unas fotos, pero estoy esperando a que Insulinde abra unos capullitos que tímidamente están empezando a asomar. ¡Sus primeras flores!

    A ver si este finde.
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias Eskibias, a mi me daba "vergüen" decirlo :icon_redface: :mrgreen:

    Y las mias no crecen nada de nada... buffff, veremos a ver si aguantan las dos que me quedan!!!

    Un besazo!!
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Bueno... tanto tiempo sin aparecer y esta esto paradito, eh??...

    Pues después de mucho sufrir, todas cayeron, una tras otra :( :( , salvo una, que no tiene nombre pues el accidente eólico hizo que se perdieran.

    Bien, pues ahí estaba la pobre, con dos hojas y un capullo, y ahora está más bien frondosita, pequeña pero frondosa, se ha quedado sólo en hojas pero ya es bastante.

    Ya ni la miro, ni la toco ni nada, desde que la dejé en paz va a su aire y cómo es la única que tengo la consiento :icon_biggrin:

    Y no puedo poner foto porque murió la pobre cámara y he pedido a los reyes una a ver si cae :twisted:

    Besos y hasta pronto!
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Karkadé ... cuanto tiempo !!!! Me alegro mucho que te vuelvas a asomar por el foro ... aunque ultimamente esta bastante alergatado, normal como las fuchsias en esta época, esperemos que una vez empieze la primavera y comenzemos con los esquejes, vuelva a la actividad y sobre todo espero que Julio este aprovechando el tiempo y vuelva a deleitarnos con sus excelentes árticulos :twisted:
    Que fue de la famosisiiiiiiisima YO CLAUDIA DE LOS MIL DUROS ???? :11risotada: :11risotada: no me digas que al final sucumbió, con lo que nos hizo sufrir a todos :( :( :(
    Bueno esperemos volver a verte por aquí con mas frecuencia y ya puedes ir contando con algun esqueje de mi Claudia que se esta poniendo preciosa y eso sí ... te prometo que esta te saldrá GRATIS .... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Karkade que alegria verte, pide pide a los reyes que yo tengo ganas de ver que tal van tus inventos recicladores.
    No te angusties a mi me quedan solo dos, mi única oportunidad de seguir con fuchsias pasa por convencer al consuerte para que arreglemos la casita del pueblo y llevarlas para alli, porque en casa y con la calefacción se estan quedando peladas por más que les procuro humedad ambiente, lo cual es un jaleo porque si me paso aparecera la botitritis y si me quedo corta (cosa que sucede) pierden las hojas por la sequedad ambiental.

    Resumiendo me quedan dos, y van sobreviviendo
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Bodion, pues me centré 100% en ella, le hice hasta el "boca-ápice" pero nada, murió poco después de la de Asor. Y milagrosamente, una que quedaba el tallo, sin hojas ni nada, tiró una hoja y una flor :shock: :shock: ... pensé, jo qué afortunada soy!!!! así que ni la toqué, la dejé, y se ha hecho frondosita, pero pequeña. Está en el exterior, en la zona norte, muchísima humedad, hace un mes que ni la riego... está preciosa, sin flores pero con muchas hojas :icon_biggrin: y no sé cómo se llama, pero cuando tenga flores espero tener cámara.

    Julia, estoy de nuevo con preparativos de reciclaje para el "patioquenuncaacaba" :11risotada: :11risotada: en enero le vamos a meter caña entre los dos, que se hará más llevadero, a ver si lo acabo de una vez por todas :icon_cool:

    Tengo una semanita de descanso, en breve comienzo a trabajar de nuevo y no sé cómo andaré para volver a entrar, pero de vez en cuando si que os leo ;)

    Besitos!!
     
  14. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    KARKADÉ

    Tu tranquila que para la primavera como dice bodion esperemos que empiece la actividad en las fucsias y en el foro... y veras como vuelves a tener nuevas y relucientes y seguro que después de todos los insavores ahora habras aprendido mucho mas y todo sera mucho mejor... esto me lo aplico a mi mismo, no creas ;)

    bodion Saludos que a ti también se te echa de menos por aqui... :icon_biggrin: