Esquejes de jazmín (fotos)

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por Ela., 15/5/05.

  1. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola a todos.

    Me ha dado por cortar unos esquejes de jazmin,que por cierto no se de k clase es,las flores son pequeñas blancas en ramilletes y las hojas ya veis alargadas y grandes. Los he pasado a tierra, creeis k pegaran?

    tb he plantado esquejes de buganvilla. A ver si tengo suerte. :lol: :roll:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, no se si será aplicable a estos dos casos pero como norma general los esquejes deberían ser más cortos, descartaría las puntas y no les dejaría mas que una o dos hojas (mejor ninguna). Pero espera por si acaso que responda alguien más.
    Hasta luego.
     
  3. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    Los esquejes deberian de ser de unos 15 cms..como maximo, limpiando las hojas inferiores,...si añades hormonas de enraizamiento mucho mejor...mantenerlos a la sombra y a una temperatura de unos 20 grados...hay especies que enraizan sin problemas pero ese jazmin me da que es delicado...no te doy muchas esperanzas, pero nunca se sabe. :sonrisa:

    Saludos
     
  4. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola piquiñetis y vitesid.

    oki seguire vuestros consejos, hare los esquejes mas pekeños y eliminare las hojas.
    y cruzare los dedos por el jazmin, esperemos k pegue :icon_biggrin: me encanta el perfume k desprende por las noches.