1. Hola a todos. Soy novata en el tema de jardineria pero espero daros mucho la lata por aqui.
    Lo primero que he hecho ha sido leer muchos de vuestros mensajes y la verdad es que todo se me queda grande, asi que voy a plantear mis dudas.
    He plantado esquejes de laurel, para hacer un cerramiento.Los he metido en hormonas y los he puesto muy juntos porque me han dicho que a lo mejor no agarran todos.
    Despues, he añadido turba alrededor de cada uno y he regado. mi pregunta es la siguiente ¿ me queda algo por hacer? a parte de esperar a ver que pasa....Me refiero a abono o alguna cosa que se me haya pasado por alto.
    Este ha sido mi primer experimento y tengo gran ilusión en ello.
    Gracias por vuestras contestaciones, estaré ansiosa esperando.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    bellendi, bienvenida al foro.

    Espero que nos dés mucho la lata como dices.
    Yo no puedo responderte,no sé mucho y podria equivocame y liarte.
    Seguro que alguién que sepa más te aconsejará mejor.
    De paso le doy un empujoncito a tu mensaje para que suba,que yá se empezaba a perder por ahí abajo.

    Ah y suerte con los laureles.
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues ahí va otro poquito para arriba. Bienvenida al foro! Espero leerte mucho por aquí, esto es genial ya lo verás.

    Yo tampoco puedo ayudarte mucho pero mientras llega el consejo del/la expert@ prueba a poner "laurel" en el buscador de este foro y quizá encuentres alguna respuesta que te pueda ayudar.

    Un saludo ;)
     
  4. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    He mirado en el buscador y la verdad que me pierdo con todo lo que tengo por aprender.
    Tan solo llevo un par de meses con el jardín y quizás quiero hacerlo todo rápido.
    Mientras recibo algún consejo, no me quedo parada. Así que he decidido comprar abono y darle un poco a mis esquejes.
    Tendré paciencia y esperaré. Me han dicho que en Marzo, empezarán a brotar hojas nuevas y entonces veré los que han agarrado.
    Hasta entonces solo me queda paciencia.
    Sigo esperando algun consejillo.
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    bellendi, te recomiendo que cambies el título del mensaje inicial,eso se hace pulsando en el botón [​IMG]Editar.

    Entras en el mensaje y por ejemplo podrias poner en el Asunto Esquejes de laurel,llamará más la atención que ayudais a una novata?
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola bellendi, si ya los has puesto, déjalos así, no les pongas abono, por que como no tienen raíces no lo necesitan, además yo hubiera puesto arena mezclada con la turba, para forzar a las nuevas raices a estirarse en busca de "comida".
    Sólo una cosa mantenlos húmedos (no encharcados), cúbrelos con un plástico o una botella de plástico. Y a esperar hasta marzo.

    Si estas a tiempo sepáralos, no vaya a ser que te agarren todos y luego sea un lio el separarlos. Ya sabes la suerte del novato.

    Bienvenida.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    bellendi, hola, ya verás como los esquejes de laurel salen adelante, son muy fuertes si salen todos adelante y están muy juntos, tambén aguantan muy bien el trasplante...
    así que ánimo.

    besos, vega
     
  8. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    bienvenida, bellendi

    espero que no te duermas en los laureles, y que sigas con más y más especies para poder seguirte viendo por aquí ;)

    besos
     
  9. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    El laurel es una planta un poco invasora. Le salen hijuelos a su alrededor (conozco un lugar en el que se ha dejado crecer libremente hace años y ahora ocupa una zona de unos 4 o 5metros cuadrados). Cuando vayan saliendo tendras que controlarlos.

    Dejalos a una distancia minima de medio metro unas de otras y podalas regularmente para darles forma y controlar su crecimiento.

    Saludos.
     
  10. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
     
  11. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Hola de nuevo.
    Agua dulce, intento cambiar el titulo pero no puedo, pienso que es porque el mensaje lo escribi como invitado. Ahora ya estoy registrada.
    Gracias Juan Luis, tu mensaje me ha llegado a tiempo. Pensaba abonarlos el lunes, asi que esperaré a que pase un poquito el tiempo.mientras tanto los taparé.Supongo que es para protegerlos de las bajas temperaturas.
    Salba, esperaré a que de momento agarren. Luego os iré preguntando tecnicas de poda y esas cosas. !Anda que no me queda nada por aprender.!!
    Pero espero que con vuestra ayuda, mi jardín salga adelante.
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    bellendi, Pués si no puedes,dejaló al menos yá te empiezan a contestar,qye yá es mucho.
    Un saludo.