Buenas tardes, hoy me han ofrecido esquejes de La Lila o Syringa vulgaris, el caso es que no se si es un buen tiempo para llevar a cabo esta labor, ¿alguién tiene idea si me puede ir bién ahora o si es mejor esperar al la primavera que viene? Es una planta con unas flores preciosas con un olor que me encanta y me gustaria intentar un bonsai con una de ellas, sabe.is si se puede no he visto fotos de ninguno
Re: LILA Hola, sí se puede, y esta es su ficha: http://fichas.infojardin.com/bonsai/syringa-vulgaris-lilo-lila-bonsai.htm En ella verás que se puede esquejar (estaca) pero en primavera, cuando empieza el crecimiento. También parece que se puede hacer por acodo en ramas de uno o dos años así que, si te han ofrecido esquejes, puedes preguntar si te dejan hacer un acodo ahora. Si tiene éxito, para primavera podrás separarlo e iniciar un arbolito más o menos interesante y, si no, pues entonces ¡a esquejar! No pierdes nada, no vas a causar daños a la planta madre y por el contrario puedes ganar mucho tiempo si el acodo funciona.
Re: LILA gracias por contestar, a ver si mañana puedo acercarme y mirar alguna rama interesante para un acodo, te ire contando
Re: LILA Yo de acodos ... estoy pez ... pero de lilos bonsai ... tengo dos Uno ya me ha dado flor en su maceta de entrenamiento ... el otro todavia no Ya veras que bonitos son con sus lilas colgando ... aunque las mias estabas tiesas Suerte