Esquejes de Ludisia

Tema en 'Ludisia' comenzado por txell, 5/8/08.

  1. Bueno, tengo una Ludisia q del tronco principal que se quedó sin hojas sacó otro tronco, éste ya es muy largo, mide como unos dos palmos, el caso es que el tronco principal se está pudriendo :-? .
    Creo que alguna vez alguien comentó como esquejar la Ludisia pero no encuentro el post.
    alguien se acuerda?:(
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: esquejes ludisia

    Ni idea tia, yo con las ludisias no atino:desconsolado:

    No creo que sea verdad que les gusta el sustrato humedo...

    Si consigues dividirla acuérdate de mua :mrgreen:

    Muxetes, y toma el sol un ratin por mi.... jolines:-?
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: esquejes ludisia

    Hola, siempre he tenido por entendido que todas las plantas que al ser cortadas emanan o segregan agua u esa sustancia que parece leche de sus cortes, se deben dejar los cortes descansar hasta dos dias o más antes de plantar. Parece ser que la idea es que la herida deje de sangrar, o se seque un poco para evitar pudrición. La ludisia,los cactus,etc caen en esa categoría de plantas que emanan esa especie de saliva, agua y leche al ser cortadas.

    A mi me ha dado resultado.
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: esquejes ludisia


    reafirmando esto.....:5-okey:

    le puedes aplicar canela en polvo en el lugar de la herida( corte) dejarla reposar unos 2 dias y preparar el medium con muy buen drenaje, al plantarlo procurale mucha luz para estimular el crecimiento de hojas nuevas. haber que tal .... ( yo lo hago asi , y me funciona .....