Esquejes de olivo: duda

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por biales, 1/12/10.

  1. biales

    biales

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    toledo
    ola a todos!!!
    el otro dia encontre tres esquejes de olivo y me los lleve a mi casa, los puse en tiestos con akadama y un poco de subtrato con hormonas claro esta. ahora estoy esperando a ver si brotan algun dia. los he puesto una bolsa negra a cada uno durante este mes (diciembre) aver q tal brotan asi. el problema esq hoy mismo he ido a regarlos un poco con benerva y agua y me encontrado con un poco de MOHO en las bases del tronco.
    eso es algo malo oq??
    q significa??

    ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR!!!!!!!
     
  2. Coper

    Coper

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ourense,españa
    Re: dudas con tres esquejes de olivo!!!!

    hola biales
    Yo creo q lo del moho puede ser por lo de las bolsas q dices q le has puesto,si fuera yo de vez en cuando las quitaria para q se ventilaran un poco,seguramente asi se vaya el moho.un saludo
     
  3. L.Krugeri

    L.Krugeri Aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dudas con tres esquejes de olivo!!!!

    es pronto para plantar esquejes de olivo.
    Deberías haber esperado a enero-febrero.
    Además no nos dices si fueron cortados recientemente o llevan tiempo.

    Lo de la bolsa negra se hace para forzar la brotación en árboles que no brotan en su momento por la razón que sea. Pero ¿para que quieres que te brote un esqueje de olivo que presumiblemente estará débil, en diciembre y en Toledo?
    Lo que te puede pasar es que, si brota, se hiele.
    Con el método de la bolsa hay que quitarla todos los dias un rato para que se airee y evitar los hongos. en epocas humedas como ésta eso es muy dificil de conseguir.

    Mi consejo es que les quites la bolsa si no quieres que se los coman los hongos,
    déjalos tranquilos en una habitación fria, un garage con luz, o un invernadero al exterior y olvídate de hacerles nada, salvo riego moderado.

    Si han de brotar, brotarán en su momento, cuando las condiciones y la época
    sean las adecuadas. Si fuerzas la situación vas en contra de la naturaleza y eso nunca es buen camino en bonsai.
     
  4. biales

    biales

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    toledo
    Re: dudas con tres esquejes de olivo!!!!

    hola a los dos.
    a ver si os pongo unas fotos q estoy en ello, solo me falta q la novia me traiga la camara y os pongo unas fotitos para q las veais.
    os cuento, uno de los tres lo coji en el mes de mayo de este año y tadavia nada de nada, los otros dos los he cojido este mes de noviembre a finales, uno de ellos lo tenia desde mayo en el arbol madre con ACODO y me cansado de esperar, me lo lleve para casa junto con el primero pero nada de raices, el otro lo coji a los dos o tres dias por q keria tener tres por si acaso y por impaciente jeeje... pero nada da nada.. como tu dices todavia es pronto asiq me tocara esperar a primavera a ver si me toca la barita magica jeje... lo q si he visto esq la base del tronco esta verde en los tres olivitos.

    muxas gracias por contestar, espero colgar las fotos pronto.

    un saludo
     
  5. biales

    biales

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    toledo
    Re: dudas con tres esquejes de olivo!!!!

    bueno como os dije, aqui os pongo las fotos de los tres esquejes de olivo q tengo.
     
  6. Nebari

    Nebari

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: dudas con tres esquejes de olivo!!!!

    estoy totalmente de acuerdo, el mejor momento para plantar esquejes es en febrero, y en 5-6 semanas tendrás raices, a mi me gusta dejarlos unos 15 dias en agua de lluvia con hormonas de enraizamiento(liquidas).
     
  7. biales

    biales

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    toledo
    Re: dudas con tres esquejes de olivo!!!!

    lo siento compañeros pero no consigo colgar las fotos:(
    a ver si doy con la clave, q mala pata joder..
     
  8. biales

    biales

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    toledo
    Re: dudas con tres esquejes de olivo!!!!

    a ver si ahora se ve...q malo q soy con estos de los ordenadores jejeje...
     
  9. biales

    biales

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    toledo
    Re: dudas con tres esquejes de olivo!!!!

    aalgiieen sabe como se suben las fotos???