1. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola a todos, me gustaria saber si la tierra de mistralbonsai es buena para sembrar esquejes de olmo chino o que tierra es la mas apropiada, y si puedo sembrarlos ahora o me espero a finales del invierno.

    gracias por vuestros consejos
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Yo sembre unos el año pasado en invierno por probar, sin hormonas y en un sustrato indiferente, y la mayoria prendieron sin dificultad

    Tu prueba el sustrato que mas te plazca y aprende con la observacion y la practica, es lo mas divertido
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Yo ha llegado un punto que ya lo pincho todo todo el año, aprovechas cuando pinces tus arboles para hacer esquejes, la turba funciona perfectamente te ahoraras de regar mas a menudo, cuando el esqueje agarre siempre lo puedes pasar a un sustrato mas drenante.

    Suerte.
     
  4. ¿podrias definirme lo que es invierno en Tenerife? :11risotada:

    No, deja, ya lo busco yo:

    Fuente click,click

    En Granada, creo que es un "pelin" mas fresco y seco..

    Salu2
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Yo vivo en la zona norte de Tenerife, en la franja de las medianias con la accion constante de los alisios y la lluvia horizontal, el clima es mas frio y húmedo que en la costa

    Y yo aunque no sea canario y me guste el frio, el año pasado hizo bastante rasca

    Un saludo maestro :11risotada: :5-okey:
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Hola, me hace gracia que en Las Islas Canarias, dada su latitud, y aunque esté azotada por vientos procedentes del mismísimo polo norte, haga "rasca".

    Yo vivo en León, que junto con Burgos siempre son las provincias más frias y lo que hace en canarias en Diciembre-Enero-Febrero no se como se llama, pero lo conozco y no es ni "rasca", ni frio, ni nada que se parezca a estos adjetivos ni remotamente....

    Con perdón de los que allí habitáis y tenéis esos meses invernales tán crudos...
     
  7. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola a todos, hace un mes plante dos esquejes de olmo chino en una misma maceta, se que no era el tiempo pero eran unas ramas que no me gustaban en un olmo chino qe compre y decidi cortarselas y las plante por si acaso, de los dos al de la derecha se le han secado todas las hojas aunque ayer le hice un pequeño corte y las ramas estan verdes, asi que lo dejare por si hay suerte, el de la izquierda es el que esta mejor lo plante y no haperdido ninguna hoja, cuanto tiempo tiene que trascurrir para saber con seguridad si un esqueje a agarrado? Gracias a todos.


    [​IMG]
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo creo que tiene que pasar una brotación en condiciones.

    O sea, que hasta la primavera no puedes estar seguro de que vayan adelante...

    aunque ahora en otoño broten, incluso aunque echen hojas y alguna raicilla ... eso no garantiza la supervivencia hasta que les toque la brotación fuerte...

    Lo que veo es que no le quitaste hojas a los esquejes al plantarlos ... ¿o si?

    Suerte con ellos ... el de la izda tiene muy buena pinta ...
     
  9. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Si les quite mas de la mitad de las hojas por que estaba muy espeso, y les deje esas para que cogiera un poco de humedad a traves de ellas al pulverizarlas.

    Gracias por aclararme mis dudas
     
  10. Ro-bonsai

    Ro-bonsai Ro-bonsai

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!si podés cubrilos con un nylon o bolsa transparente , ponele alambres o palitos para que la bolsa quede lo mas lejos posible de los esquejes, que no los toque.;) Al conservar la humedad, enraizan mejor.Ademas regalos una vez al menos con alguna hormona de enraizar diluida en agua, no mucha cantidad.Suerte!!!:5-okey: