Esquejes de pelargonium: ¿en qué época agarran mejor?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por Shaoran Lee, 26/6/10.

  1. Hola el mes pasado planté por primera vez esquejes de geranio y aunque leo que agarran facilmente creo que solo me ha agarrado la gitanilla, los otros se chuchurrieron o a punto de hacerlo. Creo que son del tipo grandiflora o pensamiento, aunque una tenia tallos mas gruesos y carnosos que los otros.

    Supongo que el hecho de que esten en flor hace que esta epoca no sea la mas recomendable, ¿vuelvo a probar o espero a alguna epoca en concreto?

    Tambien tengo dudas sobre usar polvo de hormonas, porque aunque lo recomiendan, precisamente a la gitanilla no le puse y es la que ha agarrado muy bien.
    Lo de hacerle cortes en la base o machacar el tallo, si o no?

    Gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En que época agarran mejor los esquejes??

    *

    Hola,Shaoran Lee...

    No es cuestión de épocas...sino de lignificación y producción de fitohormonas...y sobre todo de técnicas de cultivo y pequeños detalles que pueden hacer que se pudran...

    En el Post-it Todos los Enlaces...hay varios artículos al respecto...Reproducción de Plantas ,Cultivo del Pelargonium , Guía de Crecimiento y Esquejado
    que debes pinchar para leer...

    ¿Los "trucos caseros"...? cuestión de suerte. Pueden tener su porqué o simplemente ser en la mayoría de los casos "tonterías sin fundamento". Particularmente y con todas las bacterias,hongos de putrefacción etc que pululan...prefiero la Técnica Aséptica.
    Dedica una horas de lectura a los Post-it y adquirirás una visión diferente.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: En que época agarran mejor los esquejes??

    Hola jlnadal , he leído solo el primer enlace. He aprendido mucho respecto a los esquejes, me ha venido muy bien.

    Mi ignorancia: escoger esquejes grandes, pensé que los pequeños y tiernos no sobrevirirán, ahora se que no es así.

    Y ahora el error grandisimo que he cometido y no se que hacer.
    Compré las macetas bien grandes ( creo que de unos 45cm) para los geranios, pensando que así crecerían mejor, tendría mas y mas robustos.

    Te he leído en un enlace o respuesta, ya no recuerdo, que no es bueno tener demasiada tierra, que se perdería que no es necesaria.
    ¿ Ahora que hago, que me recomiendas? pongo mas esquejes en la misma macetas

    Porqué ha sido mi error? pues porque tuve macetas medianas, normales, y crecieron mucho los geranios y entonces pensé...................no tienen suficiente espacio y ¡ ala! a comprar macetones.

    Estoy perdida del todo.no se que hacer.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En que época agarran mejor los esquejes??

    *

    Hola...

    ausencia ...ponlos de tres en tres,haciendo un triángulo.


    Yo lo he hecho,en tiempos...había que aprovechar el espacio...que no siempre he dispuesto del que quería.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  5. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: En que época agarran mejor los esquejes??

    jlnadal

    Disculpa por contestar tan tarde, no he entrado en un par de días.
    Solo quería darte las gracias por tu respuesta.

    Ya he plantado los geranios, a ver si enraizan.

    Saludos.